FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2016

Prat-Gay calificó de “oscuro” el proyecto opositor de Ganancias

El ministro de Hacienda y Finanzas indicó: "En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, los que nos toca gobernar".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. | Cedoc

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay se refirió hoy al proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias, al cual calificó como “oscuro”.  A su vez, sentenció que “no hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales”.

“Es un proyecto de ley oscuro, porque realmente es imposible de calcular”,  expresó el político.

“En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de gobernar no solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos”, indicó declaraciones a Radio La Red.

“No hay un dictamen técnico que evalúe el impacto fiscal de cada una de estas medidas. No hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales. Por ejemplo, gravar retroactivamente ganancias de dólar futuro para los que ya pagaron ese impuesto”, acotó el miembro de Cambiemos.

“Es un tema muy complejo porque tiene muchas aristas. La discusión del mínimo no imponible… no hay uno, hay tantos como situaciones personales de cada persona que si se aprobara el proyecto de la oposición, lo va a hacer aún más complejo porque va a depender de su situación geográfica. Se introduce algo imposible de controlar, se eximen las horas extras pero también las horas de productividad. Todo el salario pasaría a ser mejora de productividad y estaría exento de Ganancias. No nos olvidemos que estamos discutiendo de un porcentaje muy bajo de la población, el 6 % que paga Ganancias”, agregó Prat -Gay.

“Con nuestro proyecto estamos bajando el 50% del Impuesto a las Ganancias. A lo largo del primer mandato del presidente (Mauricio) Macri volvemos a la situación al punto de partida del segundo mandato de Cristina (Fernández de Kirchner), básicamente todo lo que se llevó Cristina por no modificar las escalas, lo devolvemos nosotros en un primer mandato”, sentenció el titular de la cartera de Finanzas.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Prat-Gay calificó de “oscuro” el proyecto opositor de Ganancias”

  1. No pierdan tiempo, trabajen con los senadores, y si la demagogia sigue, veo en el horizonte al Veto Alonso y al Veto Marcico, precalentar.

  2. oscuro sos vos que no le encontras la vuelta a la economia…..Y tanto vos como todos los politicos mediocres que tenemos dejense de joder con ese impuestos que nos roban del salario total uds. no tienen que correr la coneja como nosotros pedazo de hijos de RMP

  3. Y me imagino que es “claro, luminoso y sumamente transparente” manejarse con una presión fiscal de mas del 60% largo, récord mundial, y sin contraprestación alguna del Estado.
    Es decir más o menos que dame lo que ganaste y gracias, no esperes nada de nosotros.

    Querido Alfonso, “claro” sería recaudar semejante presión fiscal y dar a la población al menos el 10% de las prestaciones de los países nórdicos cuyos fiscos recaudan la mitad y lso contribuyentes saben y ven donde se destinan sus impuestos.
    De lo contrario estamos como Diógenes de Sinope, que se reía cuando un recaudador de impuestos atrapaba a un evasor “exclamando allá va el ladrón grande llevándose al ladrón pequeño”.

  4. Y me imagino que es “claro, luminoso y sumamente transparente” manejarse con una presión fiscal de mas del 60% largo, récord mundial, y sin contraprestación alguna del Estado.
    Es decir más o menos que dame lo que ganaste y gracias, no esperes nada de nosotros.

    Querido Alfonso, “claro” sería recaudar semejante presión fiscal y dar a la población al menos el 10% de las prestaciones de los países nórdicos cuyos fiscos recaudan la mitad y los contribuyentes saben y ven donde se destinan sus impuestos.
    De lo contrario estamos como Diógenes de Sinope, que se reía cuando un recaudador de impuestos atrapaba a un evasor “exclamando allá va el la.drón grande llevándose al la.drón pequeño”.

Los comentarios están cerrados.

Expertos