FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/12/2016

Bancarios definieron un paro de 48 horas

Afectará este jueves y viernes al Banco Central y a los bancos extranjeros. Habrá una huelga de 24 para el viernes en bancos públicos y privados de capital nacional.
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. | DyN

La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas que afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros y especializados para este jueves y viernes, y una huelga de 24 para el viernes que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.

Así lo informó a DyN el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que “la medida afectará a los bancos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), al Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada) el jueves y viernes y de 24 horas el viernes a los bancos nacionales”.

El miércoles pasado, dirigentes de La Bancaria se reunieron con los de la ABA en el Ministerio de Trabajo para avanzar en el pago de un bono de fin de año.

A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta “insuficiente” que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.
En tanto, ABA dijo, en un comunicado, que ofreció además del bono, también reconocer a partir del 1 de enero de 2017 un incremento del 4% del salario mínimo inicial (elevándolo a $ 20.416,16), siendo dicho porcentaje aplicable a todos los trabajadores.

Por otra parte, ABA manifestó su disposición a iniciar en enero próximo las negociaciones paritarias para el período 2017, con el objeto de mantener el poder adquisitivo del salario. Palazzo consideró que la entidad que representa a los bancos extranjeros “claramente lo que busca es romper el acuerdo con el resto de las cámaras”. Según precisó, el bono ofrecido para diciembre era el mismo monto que va de 8.000 a 12.000 (según la escala salarial) acordado con el resto de las cámaras.

El gremialista recordó que el acuerdo salarial de los bancarios vence el 31 de diciembre de este año y advirtió que esta posición de ABA “pone en riesgo” la negociación paritaria 2017.

Archivado en: , ,

 

 

10 pensamientos en “Bancarios definieron un paro de 48 horas”

  1. es lamentable que el gremio que MAS PORCENTAJE DE AUMENTO RECIBIÓ EN TODO EL AÑO TENGA DE REHÉN al pobre usuario que es el que sufre la falta de atención.

  2. no solo tienen de rehen al usuario, sino que tambien al cliente que paga más de 500 pesos por mes para que estos hdp hagan lo que se les de las pelotas. me tienen re-podridos. ahora los sindicatos no defienden los derechos del trabajador, sino el derecho de llenarse ellos mismo los bolsillos y que el resto se cague…

  3. no cumplen con su trabajo, se olvidan de por ejemplo extraer de tu cuente el débito automatico de la tarjeta visa, luego la tenes que pagar con recargo. Algunos empleados no pueden cumplir sus funciones, no tiene idea delos tramites, lo unico que esperan es que lleguen las doce para irse a comer.. a pesar que comenzaron a laburar a las diez, elB. Nacion un desastre abundan los ñoquis truchos

  4. Que se puede esperar de estos sindicalistas corruptos que con el gobierno anterior ni siquiera hicieron reclamos lo unico que buscan es perjudicar al gobierno

  5. Masita , espera , aguantate un poco , falta , nada… , para el festival de Jesus Maria , y te enganchas con los payadores ,. Le pedis al Presidente que hay que respetar las instituciones , son las mismas en las que se cagaba tu Jefa , la Viuda que veto el 82 % , la que amenazo desde las Cuevas de Vietnam , aqui deberiamos entrenar nosotros
    o en aquel acto en Rosario en homenaje a Belgrano , ¡ ahora vamos por todo ! , y la misma que despreciaba a Jorge Bergoglio , la que queria descabezar a la Corte , La que hizo la Gran pantomima , como simulacro de un Velorio , con el Nefasto que como tal ( difunto ) a cuerpo presente no lo pudimos confirmar., como la letra de aquella cancion , ¡ el muerto no estaba muerto estaba de parranda. ! Amen Y por sobre todo , el simulacro de hablar en nombre del Pernismo , para la mano para , el peronismo murio aquel 26 de julio de 1952 , de la mano la compañera Evita .Sos en la politica contemporanea , Cinico , Cinico , Cinico….
    Les dejo mi mejor saludo.

  6. Este ultra kirchnerista , hace los paros para perjudicar al gobierno, y crear malestar en la gente , es un cerdo asqueroso e insoportable . tendrían que sacar una ley , en el cual se justifique fehacientemente el por que de las medidas de fuerza que emplean estos gremialistas , HOY HAY DIALOGO , pero esta gente se maneja con la ley de la selva. son retrogados

  7. Cuando se va a regular el derecho de huelga de manera tal que se pueda protestar pero también que se respete el derecho de los ciudadamos a tener el servicio?
    Un paro bancario ocaciona que muchos queden en rojo y paguen descubierto, que no puedan retirar fondos para pagar a sus empleados, etc etc. Entonces la pregunta es: CUANDO SE VA A TERMINAR QUE SOLO HAYA DERECHOS Y NUNCA OBLIGACIONES??????????????

Los comentarios están cerrados.