FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/12/2016

Abad: “El proyecto opositor tiene un costo fiscal de $130.000 millones”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comparó la propuesta de la oposición con la del oficialismo.
El titular de la AFIP, Alberto Abad. | Télam.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, comparó hoy en el Senado la modificación del impuesto a las Ganancias que sancionó la Cámara baja y la propuesta del Poder Ejecutivo que Diputados desechó, al advertir que la oficial tiene un costo fiscal bruto muy inferior al que impuso la oposición.

El funcionario indicó a los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que analiza el proyecto en revisión, que “el costo fiscal bruto del proyecto del Poder Ejecutivo es de 49.550 millones de pesos y el del aprobado en Diputados, de 132.541 millones”.

El administrador del fisco precisó al mismo tiempo que el número final de la baja de impuesto al juego, según la propuesta del Ejecutivo, supone una recaudación de 8.900 millones de pesos, y el que consensuó la oposición en Diputados, de 557 millones.

Además, aclaró que “en el impuesto a las apuestas, el proyecto aprobado en Diputados lo único que grava son las plataformas digitales habilitadas”, según consignó la agencia DyN.

Por otra parte, Abad advirtió que “el costo fiscal bruto para los empleados, según el proyecto del Ejecutivo, es de 45.850 millones de pesos”, en tanto que para el proyecto con media sanción dijo que implica “un costo de 121.520 millones de pesos”.

En su exposición, aclaró a los senadores que “estas modificaciones nosotros también las recibimos el miércoles” -el martes pasado a la medianoche la sancionó Diputados- y contó que “costó trabajo” poder “identificar un número que sea responsable. Creo que hemos hecho los mejores esfuerzos en ambos sentidos”.

Incluso, confesó que establecer “el costo fiscal bruto total, es un cálculo gigantesco” y supuso “para los funcionarios públicos que tuvieron que trabajar en todo esto fue un ejercicio de creatividad”.

Ante la pregunta de la senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) sobre si el proyecto sancionado en la Cámara baja “cumple con la progresividad” declamada,  el jefe de la AFIP reconoció que “en parte sí”.

Archivado en: , , ,

 

 

19 pensamientos en “Abad: “El proyecto opositor tiene un costo fiscal de $130.000 millones””

  1. Masita , espera , aguantate un poco , falta , nada… , para el festival de Jesus Maria , y te enganchas con los payadores ,. Le pedis al Presidente que hay que respetar las instituciones , son las mismas en las que se cagaba tu Jefa , la Viuda que veto el 82 % , la que amenazo desde las Cuevas de Vietnam , aqui deberiamos entrenar nosotros
    o en aquel acto en Rosario en homenaje a Belgrano , ¡ ahora vamos por todo ! , y la misma que despreciaba a Jorge Bergoglio , la que queria descabezar a la Corte , La que hizo la Gran pantomima , como simulacro de un Velorio , con el Nefasto que como tal ( difunto ) a cuerpo presente no lo pudimos confirmar., como la letra de aquella cancion , ¡ el muerto no estaba muerto estaba de parranda. ! Amen Y por sobre todo , el simulacro de hablar en nombre del Pernismo , para la mano para , el peronismo murio aquel 26 de julio de 1952 , de la mano la compañera Evita .Sos en la politica contemporanea , Cinico , Cinico , Cinico….
    Les dejo mi mejor saludo.

  2. Sigan con la misma partitura ,ahora con algunas desafinadas notas.Se pondrán de acuerdo o cambiaran de director !!!
    Cómo terminará todo esta cuestión ?…con algo más de inflación..

  3. Cuando un Estado (de cualquier bandera política) no logra recaudar lo esperado, y lo poco o mucho que recauda lo mal gasta, el gobierno de turno empieza a generar distorsiones de impuestos para buscar la forma de financiarse según sus necesidades. El impuesto es el 2do o tercero en recaudación fiscal, después del IVA

    El impuesto a las ganancias es la consecuencia de la desidia de un gobierno, que para administrar un Estado, junta dinero antes de que éste llegue al trabajador. Varios gobiernos.

    La población consume el 100% de sus necesidades tributando IVA pero solo llega al Estado el 60% y que nadie (ni comercios minoristas ni pymes, ni las grandes empresas) rinde el 40% restante a la AFIP.

    La cuenta es simple: Si por día gastamos solamente 100 pesos que son efectivamente facturados, 21$ son de IVA. Somos 25 millones de personas activas: (21$ IVA por día x 365 dias X 25MM de hab.) /16 (USD) = 11.976,5.millones de USD al año.

    Solo ingresan al año a la AFIP 4.790 USD millones. Solo hablamos de 100 $ por dia..

    Piénsenlo así: Simplemente, si todos pidiéramos facturas por el IVA que pagamos, nadie pagaría impuesto a las ganancias, éste problema no existiría y no seria usado como botín de guerra de los políticos.

    Asumamos, que también formamos como sociedad, parte del Estado. Que para reducir ganancias hay un rol que tenemos que cumplir como sociedad y es exigir facturación del IVA, la obligación del comerciante, y la obligación del Estado en recaudarlo al final de la cadena.

    Si no, todo parche, arreglo o solución generará otro problema de mediano plazo en otro impuesto o distorsión. Acá se habla de la política, de gestión, de oposición o oficialismo y descargamos nuestras ilusiones en quien mas nos beneficie como si viéramos un partido de fútbol. No nos olvidemos que también si funcionáramos como sociedad y cumplimos como ejemplo, solo con la obligación de exigir la factura, el impuesto quizás nunca haya existido.

  4. FEDERICO MICHELI el problema del PAIS, “SE GASTAN MAS DOLARES DE LOS QUE ENTRAN, tan solo entran x EL CAMPO, toda LA INDUSTRIA es deficitaria, TAMPOCO SE PUEDEN PERDER AÑO 2016 8.000 MILLO DOLARES X TURISMO,AGREGADO A LO VENDIDO X VENTANILLA de BANCOS

  5. LA EXTORSION DEL GOBIERNO a GOBERNADORES es de terror, $$ sobran, tambien OBRA PUBLICA, TENEMOS TODO HIERRO,CEMENTO-MANO OBRA ¿NO SE ENTIENDE? ¿NO PUEDO EXPLICAR? TODOS RESPONSABLES-VAMOS a CRISIS en lo inmediato o al DEFAULT EN DOS AÑOS- .AL MENOS QUEDA REGISTRADO-GRACIAS

  6. ahora MARCOS PEÑA, DICE CUALQUIER COSA,NO ENTIENDE #SOBRAN$$PELO..-EL GOBIERNO NOS LLEVA CRISIS “MACRI PARA LA MANO” MARCHA 20-DIC-PLAZA MAYO “BASTA DEUDAS Y AJUSTES-JUBILACION MINIMA $8.000 -HOY

  7. trabajadores CHUBUT-PETROLEO- MINAS, informo .EL GOBIERNO puede JUBILACION ANTICIPADA o SEGURO DESEMPLEO $14.000 X MES, los $$ CONSUMO INTERNO, vuelven al ESTADO en 30 dias “MACRI PARA LA MANO” NOOO AL VETO, no mienta mas, al GOBIERNO “SOBRAN$$PELO..

  8. Federico Michelli
    Coincido en casi todo, menos en algunas cuentas.
    Si pagaste por algo $ 100, que tributa una alícuota de IVA del 21%, el valor del producto es de $ 82,64 y los restantes $ 17,36 es de IVA, no $ 21.

    Estamos en un país donde entre los empleados públicos, jubilados de privilegio, sin aportar, los que cobran el 100%, los genuinos que cobran chauchas y los planes “rascarse” en casi 20 millones de personas que deben ser mantenidos por unos 9 millones en actividad registrados, y en forma indirecta por un numero casi igual en la economía en negro que aporta menos.

    Asi estamos donde los que operan 100% por derecha deben soportan una carga fiscal del 70%, y los que evaden, además de no pagar reciben como premio blanqueos.

  9. LUIS CARLOS OSORIO
    Va a ser un poco complicado pedirle hoy consejos a Aldo Ferrer. A los sumo se podría rearmar su Fundación Fenix.

    Pero no me imagino a la gente de “Sigamos” cambiar el “vivir de prestado” para adoptar el paradigma de “vivir con lo nuestro”.

  10. El costo que supone la modificación del Impuesto a las Ganancias $130.000 millones, es ganancia de todos los ciudadanos que luego lo ingresan al mercado a través del consumo y la inversión que forman parte de la ecuación del PBI=C+I+G+E-I es decir aumenta el consumo y aumenta la Inversión consecuentemente aumenta el PBI, entonces si aumenta el consumo y la Inversión, pero también aumenta la recaudación los Impuestos al consumo como el IVA, Impuestos Internos, Ingresos Brutos y lógicamente al aumentar la venta de bienes y servicios consecuentemente también aumenta el Impuesto a las Ganancias. Conclusión todo el mundo estaría Feliz…!!!! Inclusive hasta el mismo Gobierno. Felices Fiestas

  11. Es una mentira falsa lo que dice Abad!!, si las mineras tributaran, como lo hacian antes, no faltaria plata!! y obviamente que falta porq Macri no recibe mas plata de estas empresas y con los tarifazos y quita de subsidios que tuvimos eso compensaba el beneficio que dio a empresas q robaron y continuan haciendolo y degradando nuestros recursos naturales. Este gobierno es calcado al de Menem con Cavalo, pisan y degradan a los que ponemos el cuerpo dia a dia para beneficiar a las grandes companias , ya que ellos son empresarios y sus socios y conocidos tambien lo son…

  12. tambien deberian volver a tributar el campo (otros que bancaron a Macri en la campaña), otros que se llenan los bolsillos y degradan el suelo, luego tenemos las consecuencias de la desforestacion. Sos impresentable Macri, no sabes que hacer para seguir beneficiando a los que te bancaron en la campaña, y lo unico que sabes hacer es vetar y vetar leyes, digo, para que esta el senado y congreso? , como buen nene caprichoso si no se hace lo q el quiere Veta…eso es actuar como un dictador!!!. Quiero q cambiemos, pero para beneficiar a los que hacen q este pais ande no para q se sigan llenando los bolsillos a costa de la gente comun y corriente!

Los comentarios están cerrados.

Expertos