FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/12/2016

Los puntos clave del nuevo acuerdo entre el Gobierno y la CGT por Ganancias

Todo lo que hay que saber del nuevo proyecto que debatirá el Congreso. Nuevas deducciones, mínimo imponible y alícuotas.

Los dirigentes de la CGT y del Gobierno acordaron una serie de modificaciones en el proyecto inicial de modificación al Impuesto a las Ganancias, que había sido duramente criticado por la oposición en el Congreso Nacional.

Mínimos imponibles. En este nuevo acuerdo, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, confirmaron que el nuevo mínimo no imponible para solteros será de  $ 27.741 y de $ 37.000 para casados con dos hijos.

Nuevo índice de medición por año. Por otro lado, se acordó que “todos los números como las escalas, las deducciones y los mínimos no imponibles sean ajustados todos los años en base al RIPTE“, precisó Quintana, en referencia al índice que se utiliza para calcular las jubilaciones y Asignaciones Universales con respecto a la variación salarial del año de los trabajadores.

Deducciones. Daer, por su parte, también señaló que “el que por horas extra aumente su salario no cambiará de categoría“. Esto quiere decir que si uno está en la categoría mínima de salario y por el cobro de horas extra alcanza otra categoría, se respete el rango inicial del empleado, por lo menos, en la categoría base, según las declaraciones del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Quintana, además, agregó que también “los alquileres y feriados quedarán exentos del impuesto a las ganancias“, al tiempo que quedarán alcanzados por ese beneficio “el 40 por ciento de los viáticos”. Y aclaró que “la idea es que el aguinaldo no se vea afectado”.

Por último, vuelve la figura del cónyuge a las deducciones de dicho tributo.

Nuevas alícuotas. Actualmente, la alícuota mínima es del 9%. Con el nuevo acuerdo, quien perciba un sueldo de hasta 20 mil pesos mayor al mínimo imponible, es decir 57 mil pesos para los casados con dos hijos, pagará un 5%. Y el 9% recién será para quienes ganen entre 20 y 40 mil pesos más.

el 12% se aplicará para sueldos que excedan entre 40 y 60 mil pesos y el 15% entre 60 y 80 mil pesos. Luego, el 19% se aplicará para quienes cobren entre 80 y 120 mil pesos más del mínimo imponible, y el 23% entre 120 y 160 mil pesos.

Para aquellos que tengan sueldos que excedan entre 160 mil pesos y 240 mil, habrá una alícuota del 27%, y del 31% para 240 mil y 320 mil pesos. Por último, el 35% pagarán quienes cobren 320 mil pesos o más que el mínimo imponible.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

23 pensamientos en “Los puntos clave del nuevo acuerdo entre el Gobierno y la CGT por Ganancias”

  1. JUBILADOS 5 JUB.MINIMAS.30 MIL PESOS.SON UNA VERGUENZA MASSA PEDIA 65 MIL.LOS Q PAGAN SON LOS Q GANARON EL JUICIO DESPUES DE 10 AÑOS. UNA LOCURA TOTAL!!!!

  2. Después de 12 años de relato, en que no se tocó ni el mínimo no imponible y todos pagabamos como millonarios, esto es un avance importante y el gobierno tendrá dificultades para manejar el déficit. Además está el acuerdo de la CGT, que más podemos pedir?

  3. Un gran avance. Muchos de los que se mantuvieron con la cabeza enterrada en un pozo todos estos últimos años y ahora les agarró un ataque de combatividad deberían reconocer que el País está todavía azotado por la gran crisis que heredaron, así qué hay que reconocer que mejora muchísimo la situación actual, y que para el futuro se ajustan las escalas por la inflación real

  4. La actual conducción de la CGT (incluye al Clan Moyano), El Frente Renovador de Sergio Massa, EL PJ de Bossio y Pichetto y el PJ de los Gobernadores: Son una verdadera vergüenza, son traidores a los Trabajadores – La Clase Media y a los Jubilados….esta entrega que terminaron de gestar en el día de hoy jamás será olvidada, gracias porque sin querer hicieron un favor a la ciudadanía, ya sabemos por quienes “NO” votar en 2017, con todo mi corazón son unos Hijos de cuca….!!!

  5. Como viejo militante Radical de Renovación y Cambio, admirador del Dr. Raúl Alfonsín; pido perdón a la ciudadanía por la traición de mi partido a los sectores populares y del trabajo, esta no era la idea de L.N. Alem que decía “que se quiebre pero que no se doble” después de la Revolución del Parque en 1890 contra el gobierno corrupto de Luis S. Peña (padre de Roque), no es la visión de H. Yrigoyen defensor de los derechos de los trabajadores; me pregunto donde quedaron esas banderas, tan bajo ha caído la dirigencia de la UCR que hoy traicionan al pueblo acompañando a un presidente que solo gobierna para los sectores más concentrados económicamente del país, siento una profunda tristeza de que esas banderas hayan claudicado frente al poder económico, de continuar por este camino lamento decir que nos quedamos sin partido Radical, es nuestro certificado de defunción.!

  6. Es verdad lo de los doce años de relato, la herencia y demás. Por otro lado…no es el gran avance tampoco. En algunos sectores donde se gana MUCHA platita los beneficios fueron al instante practicamente de asumir el mandato. Esto salió a regañadientes.

  7. Todo está muy bien, el trabajo no es ganancia, los jubilados no tienen que pagar el impuesto confiscador, aunque tengan una de privilegio, los jueces no tienen que pagar ganancias, que se desfinancie el estado, que se endeude, que no se hagan obras y cuando caigan dos gotas y se inunde todo a cantarle a Gardel
    Es un país hecho al revés.
    ¿A nadie se le ocurrió combatir realmente el trabajo en negro e incrementar la base de aportantes, en vez de tantos malabares?
    El trabajo en negro y su hermano mayor, el empresario corrupto, explotador y evasor tienen todavía mucho estándar de vida, muchos viajes, muchas 4 x 4, muchos colegios bilingües por explicar.
    Aporte: Si los juicios laborales por trabajo no registrado duraran 60 días, si las multas se incrementaran, si la reincidencia se pagará en Devoto y si los abogados que presentan falsas o incomprobables denuncias fueran severamente castigados, el problema de Ganancias se resolvería bastante rápido, pero: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  8. DE ACUERDO CON JIOSE…OTRA VEZ A LOS JUBILADOS LOS DEJAN AFUERA (NI SIQUIERA ES 30000 ES ALGO MAS DE 28000) O SEA COMO CUALQUIER TRABAJADOR SOLTERO. MUCHAS PROMESAS DE POLÍTICOS Y DESPUÉS OTRA VEZ EL ABUSO. CON EL AUMENTO DE LEY DE MARZO OTRA VEZ ENTRARAN MUCHOS A PAGAR Y LOS QUE SEGUIMOS PAGANDO ESTAREMOS COMO EL AÑO PASADO. MASSA…TUNDIS??? SI ACEPTAN ESTO LAMENTABLE LO SUYO

  9. Nangui Asoie
    Hay cosas que se cortan fácil, pero hay que tener h… y voluntad.
    El mercado de acopio de granos se maneja en un 30-40% en negro. Eso son montañas de impuestos evadidos.
    Para poder hacer eso necesitas de una logística en el país, transporte marítimo, capacidad de colocación en el exterior para cerrar toto el circuito que sólo poseen unas pocas graneleras internacionales que manejan el negocio en el país.
    Cortas cuatro dedos y se se cortó toda la cadena, pero para eso hay que ponerle el cascabel al gato.

    Y el gran problema es cuando esos grupos son los que te garparon la campaña y te colocaron donde estas.

  10. La decision de los dirigentes gremiales , asestando una paro de transportes , en todo el pais , es sin dudas una total e indefendible ,hipocresia , porque, porque los mas perjudicados , son quienes no tributan , porque no les da el sueldo , que ademas , sin dudas , para cumplir con el premio estimulo , y la asistencia perfecta. Con el gasto extra de un viaje en taxis para no perderlo. Punto y aparte , Muchachos …se acuerdan que mensaje les dejo el Gral . Peron en su regreso al pais.
    Que cáda argentino, sepa defender esa paz solvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo asi podremos cumplir nuestro destino.
    Hay que volver al orden legal y constítucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsobitidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuense
    Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enernigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.
    Les dejo un gran abrazo…

  11. Nangui Asoie
    A un laburante le confiscan como ganancias parte de su sueldo. Un ciudadano por debajo de la línea de la pobreza debe pagar como adicional por impuestos al comprar un prodcuto desde el vamos un 21% de IVA y no menos del 5% de IB., (esto depende de que tan larga sea la cadena de produccción).

    En el otro extremo en el Tigre la ciudad pueblo del “narcoalcalde” es un paraíso del negro, (con principales inversionistas prófugos), se construye con un 90% de los materiales en negro), un título de propiedad con suerte te lo regularizan en 5 años, y mientras van blanqueando vivís en un baldío para ARBA y estas fuera de Bienes Personales.

    Paolo Rocca, es presentado por Cambiemos como un empresario modelo y emblemático dueño de la muy cuestionada Techint, una empresa líder “Argentina” cuya sede central, por cuestiones impositivas, esta en Luxemburgo, un paraíso fiscal europeo. (Hasta el 2012 estaba en Islas Caiman).
    Tengamos en cuenta que muchísimos funcionarios de alto nivel están implicados en maniobras de evasión/elusión a través de empresas off shore.
    Sin contar los prontuarios de muchos de ellos que incluyen desde además de evasion, fraude, destrucción de documentación publica, conflicto de intereses y hasta contrabando agravado.

    Menos de un 1% de la población entró en el blanqueo, todo un premio para evasores.

    Si tenes es en mente muchas cosas se explican de quienes gobiernan y para beneficio de quienes lo hacen salen solas.

  12. .
    Frigerio afirmó que “aquel que con un sueldo bruto de cincuenta mil pesos pagaba hasta hoy por impuesto a las ganancias $5.400 con esta reforma que hemos consensuado, pagaría $1.700”. NO ES ASI…se paga $9.000 y se pagará ahora como unos $6.000. Casi el doble de lo que dice.

  13. Que hago… lo digo o no lo digo.
    Perro despues de ver y escuchar a los delincuentes que integraron el gobierno de la Viuda. Me decidi, y si digo
    :
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

  14. Una vergüenza un jubilado paga ganancias a partir de 28.000 pesos que injusticia aportando 30 años para cuando se jubilen lo sigan jorobando

  15. Es que no hay que pagarles nada. En estas condiciones de no retorno de impuestos en forma de seguridad, educación y salud, en estas condiciones de mantener vagos, en estas condiciones de 20 millones de empleados públicos mantenidos por 8 milones de privados, etc., no hay que darles nada. Que vayan a laburar como yo si quieren guita. No hay que pagarles impuestos. No nos vuelven. Se los afanan y/ o malgastan. No me da vergūenza, para nada.

  16. Teté
    Estoy de acuerdo, pero habría que afinar un poco los números.
    Más o menos hay casi 8 de personas activas en forma regular, (con un declive notorio en lo que va de la gestión de “Sigamos”, y en unos 6 millones se estima a los que están en la economía marginal, en ascenso ante semejante presión fiscal.

    La dotación de empleados púbicos rondan los 4 millones de personas, 8,5 milllones de planes, 7 millones de jubilados donde hay reales que aportaron toda su vida activa, los de “privilegio” con jubilaciones altas y escasos aportes, los con coronita “al 100%” y los sin aportes o que aportaron parcialmente.
    Así si llegamos a casi 20 millones de pasivos que deben ser mantenidos por los laburantes en actividad.

    Y si, con estos números no hay nada viable.

Los comentarios están cerrados.