FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/12/2016

Frigerio: “Los gobernadores ayudaron a parar la pelota”

Los ministros del Interior y de Hacienda y Finanzas anunciaron los cambios acordados al proyecto de modificación del impuesto.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto con gobernadores. | DyN

Funcionarios nacionales y gobernadores se reunieron hoy en Casa Rosada para llegar a un acuerdo en la reforma del Impuesto a las Ganancias después del convenio en que se llegó entre la administración central y la CGT.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó el “compromiso y la responsabilidad” de “la mayoría de los gobernadores” en el tema del impuesto a las Ganancias y aseguró que los mandatarios ayudaron al Gobierno “a parar la pelota y reencauzar” el proyecto “muy malo” que había logrado media sanción en la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional enfatizó el principio de acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la CGT sobre el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, iniciativa presentada este martes a los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.

“El proyecto corrige (lo aprobado en Diputados) y da una señal clara de que en la Argentina se empieza a respetar una institución tan importante como es la del Presupuesto de la Nación”, subrayó en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro con los gobernadores.

El titular de la cartera del Interior recordó además que la media sanción del proyecto de Diputados “elevaba el costo fiscal en más de 100 mil millones de pesos”, por lo que el presidente Mauricio Macri había advertido que “iba a tener que hacer recortes” si era sancionado.

Entonces, destacó que “los gobernadores pusieron las cosas en su lugar” y “primó la sensatez y la racionalidad por lo que llegamos a un acuerdo que está muy cerca de tener los recursos fiscales que estaban ya previstos en el Presupuesto”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay afirmó que en el nuevo proyecto “está previsto el impuesto extraordinario por única vez a las operaciones especulativas del dolar futuro previas a la asunciónn de este gobierno”.

Sin embargo, aclaró que “la discusión sobre (gravar) la renta financiera queda para más adelante, para cuando el Congreso empiece a trabajar en una reforma integral tributaria”.

Son muchos los bloques que empatizan con la idea de gravar la renta financiera y en el gobierno también tenemos esa idea pero creemos que tenemos que hacerlo de manera muy cuidadosa para no estar afectando el ahorro y para no estar confiscando rentas, que en realidad no son rentas si no el mero paso de la inflación”, concluyó el miembro de Cambiemos, según consignó la agencia DyN.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Frigerio: “Los gobernadores ayudaron a parar la pelota””

  1. No me deja de asombrar la CAPACIDAD DE DIALOGO Y CONCENSO del gobierno de CAMBIEMOS.. Si de algo estoy satisfechho y orgulloso es de tener UN GOBIERNO SERIO Y RESPONSABLE

  2. “Los gobernadores ayudaron a parar la pelota”.
    Ayer se juntaron a morfar Sushi, hoy se juntaron a jugar al fulbo.
    Prueben laburando.

  3. La decision de los dirigentes gremiales , asestando una paro de transportes , en todo el pais , es sin dudas una total e indefendible ,hipocresia , porque, porque los mas perjudicados , son quienes no tributan , porque no les da el sueldo , que ademas , sin dudas , para cumplir con el premio estimulo , y la asistencia perfecta. Con el gasto extra de un viaje en taxis para no perderlo. Punto y aparte , Muchachos …se acuerdan que mensaje les dejo el Gral . Peron en su regreso al pais.
    Que cáda argentino, sepa defender esa paz solvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo asi podremos cumplir nuestro destino.
    Hay que volver al orden legal y constítucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsobitidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuense
    Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enernigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.
    Les dejo un gran abrazo…

  4. Enrique
    Animalito de Dios, un gobierno serio y responsable les habría puesto en remojo las barbas a los actuales absurdos déficits provinciales que son verdaderos barriles sin fondo y que requieren del actual sistema tributario regresivo y feudal basado en impuestos a los ingresos y al consumo.

  5. Carlos H.
    Coincido contigo, un verdadero CONSENSO”, con relaciona a Enrique. Es un verdadero animalito sin corrector ortográfico.

Deja un comentario

Expertos