FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/12/2016

Subirá un 8,5% el piso para el pago del impuesto a autos de alta gama

Se abonará la alícuota del 10% en vehículos cuyo valor sea superior a 380.000 pesos.

El Gobierno resolvió que a partir del 1 de enero de 2017 el mínimo no imponible en el impuesto a los autos de alta gama aumentará un 8,5%. De ese modo, se pagará la alícuota del 10% en vehículos cuyo valor sea superior a 380.000 pesos, mientras que se mantendrá el pago de un 20% para los que cuesten más de 800.000.

La medida, que afecta a varias marcas como Mercedes Benz , Audio, BMV. Ford, Honda y Toyota, volverá a ser revisada en julio del año que viene.

La industria automotriz recibió la noticia con sorpresa, dado que a mediados de esta año se había decidido no aumentar el mínimo no imponible del gravamen.

Esta alícuota se empezó a cobrar dos años antes del fin del kirchnerismo y el nuevo Gobierno decidió mantenerla, aunque a niveles más bajos que la anterior gestión: la más baja pasó de 30 a un 10 por ciento y la más alta de 50 a 20 por ciento.

 

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Subirá un 8,5% el piso para el pago del impuesto a autos de alta gama”

  1. Y si empiezan por otros MNI más básicos que afectan a los trabajadores independientes y Pymes y que afectan el bolsillo del 99% restante que normalmente no compra vehículos gama alta?
    Se seguirán enfocando en el 1% solamente?

  2. Otra equivocación ,se olvidaron de sacar la coma . La recarga sería interesante que sea un 100% más. No sería lógico !!!
    La tecnología importada que nos hace falta no son autos de alta gama ,sino máquinas modernas y de alta producción, con alta producción competitiva ,para poder exportar y crear empleos.Creo que así podríamos empezar a caminar el camino lógico.

Los comentarios están cerrados.

Expertos