FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/12/2016

Según Blejer, con la salida de Prat-Gay “van a ser muy pocos” los “cambios sustantivos”

El ex presidente del Banco Central indicó que su ida genera "incertidumbre".
Mario Blejer. Ex presidente del Banco Central. | Foto: Dyn

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró este martes que la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda “genera incertidumbre”, aunque estimó que “van a ser muy pocos” los “cambios sustantivos” en la política económica del Gobierno.

Un cambio siempre genera cierto nivel de incertidumbre, hasta que se conozca la nueva gestión. Pero pienso que los cambios sustantivos van a ser pocos”, expresó.

En declaraciones a radio Continental, el economista explicó que “lo que ayuda en este momento es que es un período poco activo en todos lados” con lo cual, afirmó, “el impacto va a ser mínimo”.

Al ser consultado sobre el desempeño del ahora ex funcionario, Blejer recordó que fue “la cara visible de la negociación para la salida del cepo y, sobre todo, el tema del default“, medidas que calificó como “exitosas”.

Con respecto al primer año de gestión de Mauricio Macri, el ex asesor de Daniel Scioli analizó que “los primeros meses fueron de solucionar los problemas más acuciantes de la economía, eso se hizo, sobre todo con lo relacionado con la parte externa, y se hizo de forma exitosa”. “Uno puede palpar en el exterior en forma clara un interés muy importante en el proceso de inversión y de crecimiento en la Argentina. Es esperable que todavía no se haya concretado una inversión masiva, pero se va a concretar pronto. El 2017 va a ser muy diferente, va a haber mucha inversión tanto local como extranjera”, concluyó.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Según Blejer, con la salida de Prat-Gay “van a ser muy pocos” los “cambios sustantivos””

  1. “Blejer estuvo 20 años en el FMI… Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice Roque Maccarone en el Central.

    Llegó a Presidente del Central por decisión del entonces Presidente Eduardo Duhalde.

    Desde que asumió, Mario Blejer salió a defender que los grandes deudores del stablishment no quedaran a merced de un dólar con cotización libre. Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y la diferencia la tuvo que pagar el Estado, es decir, el pueblo… Aclaremos: pueblo es todo aquello que no sea stablishment… Pagaron aquellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el stablishment sacó 20 mil millones de dólares durante el 2001, utilizando bancos y empresas.”

    En realidad fue peor, “Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,00, (uno a uno), y la diferencia la tuvo que pagar el Estado”

  2. protocolo TCP/IP :
    a ” (o)micro(n)soft ” le desea la “hija del medio”
    que la protocolización le sea leve y que le garúe finito,
    saludos a la lata, al latero y a la hija del chocolatero

Los comentarios están cerrados.