FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/12/2016

Para Nielsen, Dujovne es un “comentarista conocido por la televisión”

Con los recientes cambios en Hacienda y Finanzas, el economista del Frente Renovador preve una "Argentina más volátil".
GUILLERMO NIELSEN.
GUILLERMO NIELSEN.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen describió este martes al designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como “un comentarista conocido, un analista de temas económicos que está en televisión“, aunque pidió “no rasgarse las vestiduras” por ello, ya que Amado Boudou “también fue ministro y luego vicepresidente”.

El economista se refirió a la salida, anunciada ayer, de Alfonso Prat-Gay de la cartera de Hacienda y Finanzas, hecho que consideró “ratifica la desconfianza” de la comunidad internacional, con una Argentina que “probablemente sea más volátil el año que viene que lo que fue este año”.

“Sentí que Prat-Gay se había ido en algún momento temprano de las negociaciones por el impuesto a las Ganancias. Se ha buscado un momento en el que su alejamiento tiene el menor impacto posible en los mercados. Entre Navidad y Año Nuevo es la época ideal para hacer una movida” así, explicó.

En declaraciones a Radio del Plata, Nielsen dijo que “Dujovne es un comentarista conocido, participó como joven economista en el equipo económico del canje de deuda que armé en su momento, en el 2004, donde él representaba a un banco importante de la Argentina que estaba en el tramo local del canje”.

En esa línea, añadió que el designado titular de Hacienda “es un analista de temas económicos y es conocido porque está en un programa de televisión. Pero también Boudou fue ministro de Economía de la Argentina y después fue vicepresidente, así que tampoco hay que rasgarse las vestiduras”.

Dujovne, según Nielsen, “ha planteado con claridad las cosas que se deberían hacer, en sus columnas y en sus programas. Vale la pena focalizarse más en las cuestiones estructurales. El hecho de que se divide un ministerio que ya venía manejando una fracción de lo que normalmente maneja, es lo más interesante de todo esto. Quedó un ministerio muy pequeño”, señaló. De cara al futuro, sostuvo que “la gran cuestión” del año que se inicia es la de definir si el Gobierno va a “seguir con su plan de evitar hacer algunos ajustes fiscales vía endeudamiento o va a empezar a poner en caja algún gasto público excesivo que tiene”.

“Hay que ser más cuidadosos el año que viene, no podemos seguir con la política que vimos todo este año que, frente a cada problema, se abre la billetera. La plata no crece en los árboles. Los recursos se generan de una forma muy dolorosa en la Argentina de hoy, a través de un récord en la presión tributaria, que pasó los límites de lo razonable”, observó.

Para “volver a crecer, para no quedar el país en un estancamiento, estamos necesitando que se baje la presión tributaria, y esto ha probado ser bastante complejo”, resumió el ex embajador ante Alemania.

La salida de Prat-Gay “le está dando la razón a los sectores de la comunidad internacional que fueron muy prudentes con la Argentina. El hecho de que no haya llegado un desembarco de dólares como el Gobierno mismo esperaba está indicando que había cierta desconfianza. Este reemplazo ratifica esa desconfianza. Vamos a una Argentina que probablemente sea más volátil el año que viene que lo que fue este año. Los desafíos van a ser mayores”, cerró.

Archivado en: , ,

 

 

24 pensamientos en “Para Nielsen, Dujovne es un “comentarista conocido por la televisión””

  1. Se les cae la máscara… Los “periodistas” de Magnetto y B. Mitre (Clarín, Mitre, LN, etc.) al poder de Macri con sus amigotes y chetos del Newman. Ya ven, la misma cantinela de Cristina, otra autoritaria que cayó. Dos inútiles soberbios iguales.

  2. Ay los egos, los egos!!! Que UD hable así, tampoco genera mucha confianza en el exterior, no le parece??? Ojalá Dujovne realice un gran trabajo así Ud tendrá que comerse la envidia y el oportunismo que lo está mostrando de cuerpo entero. Lamentable actitud

  3. Che, dejémonos de joder. Qué hizo por el país Nielsen? Opinar es gratis, esperemos a ver que hace Dujovne y después lo criticamos. Guillermo, había que elegirte a vos? Si ni la gente te eligio, vendehumo como todos los del FR.

  4. como estaremos de mal….anoche sylvestre y cia invitaron a dos divinos…..feletti que ni a la mujerf quiere. y al gra canillita-sindicaista que daba lecciones de economia., vieron, por estos personajes el pais saldra ademante son de torror

  5. nielsen vos decis que dujovne es un comentarista conocido por tv,, pero a vos no te conoce nadie, en las ultimas elecciones, hiciste un papelon extraordinario, fuiste el politico menos votado en la historia, 0,01

  6. Los capitales externos no vienen por temor al populismo y al peronismo. Recién después de las elecciones de 2017 se van a despejar las dudas

  7. Procesaron a la Faraona……por asociacion ilicita…..784 fojas…..mas grande que el Libro de Petete el listado de ilicitos que se mandaron……y este nunca se enteró de nada?

  8. Henry Poe
    “del blanqueo más espectacular de las Américas”, me pasas la data concreta en números, lo concreto que queda al fisco y % de poblacion adherida, porque me parece que estas viendo otro canal …

  9. Mientras sigamos subsidiando golondrinas y pensemos que el dolar flota free pero sigue a profundidad constante o casi, inutil esperar inversiones de riesgo. O sea todo sube menos el dolar. Similar a los 90´.similar a Kichi ,similar a Joe Hoz.
    Y ademas no se ha sacado ninguno de los impuestos asfixiantes,salvo algunas retenciones un impuesto al producto bruto sin tener en cuenta costos.
    Historia harto conocida y de final trillado.
    Nota el dolar oficial valia casi igual el 3-11-2016 que el 3-3-2016…Magia !
    http://www.cotizacion-dolar.com.ar/dolar_historico_2016.php
    felicidades.

Los comentarios están cerrados.