FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/12/2016

Prat-Gay: “Hubo diferencias en el funcionamiento del equipo y yo doy un paso al costado”

El ahora exministro de Finanzas se refirió a los logros de su año de gestión y remarcó que continúa comprometido con el proyecto de Cambiemos.
Alfonso Prat-Gay. // Pablo Cuarterolo

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, encabezó la última conferencia de prensa en Hacienda. Se refirió al blanqueo de capitales, que tildó como “exitoso” y resaltó que dio un paso al costado “por diferencias en el funcionamiento del equipo”.

El exministro de Hacienda estuvo acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. En ese contexto, habló sobre la salida de su cargo como ministro de Hacienda y Finanzas: “Doy un paso al costado”, sentenció.

“En la última conferencia de prensa anuncio el éxito del blanqueo de capitales”, con esas palabras inició la charla el ahora exministro de Finanzas. “Hasta ayer a las 18 (el blanqueo) alcanzó los 90 mil millones de dólares de activos declarados“, agregó.

“Estos números superan todas las expectativas. Esto ha sido un éxito indiscutible. Es más que un logro del Gobierno, es un logro cultural, cumplimos un año completo de transición y evitamos lo que era una crisis inexorable”, indicó Prat-Gay. “La sensación de esta última conferencia es de misión cumplida”, añadió.

A su vez, habló de uno de los logros de su gestión al sostener: “Bajamos la inflación a la mitad en el segundo semestre”. En ese marco, vaticinó que “habrá un gran crecimiento en los meses que siguen”.

Al momento de responder las preguntas de la prensa, el extitular de la cartera de Hacienda y Finanzas explicó: “Quiero agradecerle al Presidente (Mauricio Macri) la confianza que me dio todo este tiempo, y la oportunidad de trabajar con todo mi equipo al que también le agradezco estos casi 400 días de trabajo intenso”.

“La razón de mi salida la explicó el jefe de Gabinete (Marcos Peña): había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo y decidí dar un paso al costado”, expresó.

“Hubo un encuentro cordial con el Presidente y allí hablamos de muchas cosas. Eso lo agradezco y aclaro que estoy muy comprometido con este proyecto que es Cambiemos. Este es el cambio que pidieron los argentinos“, manifestó.

Consultado sobre la decisión del Presidente de dividir en dos el Ministerio, Prat-Gay opinó: “Es decisión de él”.

Archivado en: , , ,

 

 

17 pensamientos en “Prat-Gay: “Hubo diferencias en el funcionamiento del equipo y yo doy un paso al costado””

  1. ASI COMO SE FUE PRAT GAIT. TAMBIÉN SE TIENE QUE IR LA MINISTRA DE SEGURIDAD. PATRICIA BULRRICH. LO DEJA MUY MAL PARADO AL PRESIDENTE MACRI.
    ES UNA PERSONA QUE NO ESTA PREPARADA PARA ESE CARGO. PORQUE NO ESTA EN EL MOMENTO DE LOS HECHOS QUE VAN OCURRIENDO EN EL PAÍS.
    SE TIENE QUE IR. PARA TRANQUILIDAD DE TODOS. LA SRA. MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULRRICH. FUERA…! NUNCA MAS….! POR EL BIEN DE LOS ARGENTINOS…!

  2. Ismael O Rossi
    Si hacemos lista de inútiles, empecemos al revés, por los pocos que podrían quedar en un país que todas las veces que se inunda sus los dirigentes están y viven de vacaciones.

  3. a ver si entiendo bien: el blanqueo de 90000 millones de dolaruchos son activos(casas, acciones, yates, etc etc,) que obviamente se quedan afuera y no ingresan al ispa. pagan
    el 10% y dicen” tengo esto, no me pregunten de donde salio la guita”, PERO LA GUITA CONTANTE Y SONANTE QUE ENTRA A LOS BANCOS DE ACA Y SE QUEDAN CUANTO ES??? lo pregunto en sero, no es chicana, no soy economista y quiero aprender.

  4. Jorge Cadiz

    Sin entrar en las cuestiones de ética del blanqueo.

    Es dinero, en la mayoría de los casos al ser cifras por debajo del tope de u$ 20.000, que queda inmobilizado en cuentas bancarias especiales, (salvo que se use en la adquisición de algún bien autorizado), por el breve plazo de seis meses.
    Luego queda libre de ser retirado y quitado del circuito bancario y su ruta … POr esa cifra inclsuive no hay quitas o multas. Salvo que pasaran a a engrosar los activos afectables a impuesto a los Bienes Personales según cada caso.

    En el caso de de Bonos los plazos eran normales en un país civilizado de años, por lo que se podría disponer de ese dinero para inversiones locales. Pero ha sido casi nula la gente que adhirió a esta opción.

    Otro detalle a tener en cuenta es el bajo porcentaje de la población que se plegó al blanqueo, casualmente un porcentaje similar al de gente beneficiada con este modelo de Populismo para Ricos.

  5. Sergio, al final hablaste 1/2 hora y no le contestaste a Jorge lo que te preguntaba. Una vez que aparece un inocente dispuesto a someterse a la lata que nos das a diario, y vos los dejás ir. No lo puedo creer, a vos te cabe el sufrimiento.

  6. buen dia Tete, algo me quedo mas claro con la explicacion de Sergio, que agradezco, por favor, dame tu version de como funciona esto del blanqueo. y no sabes como les agradezco que podamos hablar como personas normales, sin insultos. quice preguntar esto en otro medio y me reputearon de arriba a abajo. desde ya gracias a ustedes dos.

  7. Jorge Cadiz
    Teté/Cascote, te imaginaras por el nick esta para el troleo, no cosas serias.

    Con relación a lo declarado en cuentas en el exterior, no se requiere del ingreso del dinero.
    Sólo se declara mediante una presentación de una nota del banco que aclare la antigüedad de los fondos, tema central, y nada más, (y una nota bastante flexible).
    Esto también obviamente pasa a ser un activo declarado para Ganancias y Bienes Personales.
    Pero, en lo que supongo te interesa saber, ese dinero tampoco se requiere que vuelva físicamente al país y según su monto paga una multa disminuida o sí es menor a u$ 20.000 no abona nada.

    En el caso de Bienes Inmuebles, trámite de valuación mediante, rige la escala de multas recortadas y los bienes pasan a figurar en la declaratoria de impuestos obviamente.

    Insisto en recordarte, lo que no le gusta como tema a Teté, esto benefició a sectores muy reducidos de la población, algo acorde con todas las políticas generales del gobierno.

  8. Sergio, muchas gracias por la respuesta, ya me quedo claro esto y coincido con tu analisis, que desgracia dios mio tanta miseria humana!!!

  9. No es cierto que no me guste lo que dice Sergio. Me río un poco porque es larguero y él se calienta. Pero no tengo posición tomada ni ánimo político de ningún tipo. De todas formas, Jorge, sos un desagradecido al final: intentaba que obtuvieras una respuesta. Sergio volvió a darte una lata de un año y sigue sin decirte cuánta plata queda en el país, que es lo que vos querés saber. Y a pesar de eso te la agarrás conmigo.
    Qué noche Roberto!

  10. RESPONDO A TETE. disculpame, para nada quise molestarte y en serio te estoy agradecido por tu primer respuesta. no se que dije que te molesto pero ahi va mi sincera disculpa

  11. Jorge

    Teté, Cascote, Roberto y varios alias más sufren de equizofrenia. Bah no se si sufren, quizás en su escaso nivel de raciocinio hasta lo disfrutan.
    Con suerte en algún momento de coherencia, supongo algo muy infrecuente en él/ellos, alguna de sus múltiples personalidades te tirará alguna cifra estimativa, pero de la que oficialmente no hay información oficial final concreta, y aún no vencieron todos los plazos legales.

  12. Luis, los limitados de intelecto no tenemos palabras para agradecer tu iluminada intervención. Qué afortunados somos y cuán generoso es el destino que te interpuso en nuestro errado rumbo. Celebro el que hayas encontrado nuestros disentires y ordenado por fin nuestros pensamiento, tarado mental.

  13. En mi anterior intervención he cometido un imperdonable error de tipeo al omitir una “s”. Pido disculpas a quienes se tomen la molestia de leerlo. Me comí una “s”, y hablando de comer, Luis, por qué no te comés ésta, por ejemplo?

  14. Jorge Cadiz
    Bueno, en cuentagotas algunos números han salido, y son una lágrima.
    Fuentes fiscales estiman en 7200 millones lo que se depositó en el país en cuentas especiales “inmovilizadas”.
    De esa cifra hay que restar unos u$ 1000 millones, que se sacaron para la compra de bienes contemplados en el blanqueo.

    La cifra resultante es similar al recaudado por el fisco en concepto de “multa”, un escueto provisorio 6% aproximadamente, teniendo en cuenta que no vencieron todos los plazos legales.
    Una cifra que sirvió para equilibrar, en forma excepcional, la brutal caída de la recaudación impositiva anual que se calcula por arriba del 10% en términos reales.

    A eso hay que sumarle una circular, la BCRA A6105, que autoriza un nuevo encaje a la bancos para “disponer” de una fracción mayor de esos fondos.
    Que no panda el cúnico !!!

Deja un comentario

Expertos