FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

28/12/2016

Cuáles son las proyecciones del nuevo ministro de Hacienda

La consultora de Nicolás Dujovne prevé una inflación del 20,7% para 2017. A cuánto creen que subirá el dólar. La cifra del crecimiento.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, maneja proyecciones propias de cara a 2017. Es que con su consultora Dujovne & Asociados suele realizar varios análisis de la economía argentina. En ese sentido, realizó un panorama lejano al optimismo de su antecesor, Alfonso Prat-Gay. Dólar, inflación, crecimiento y déficit, algunos aspectos que analizaron.

En primer lugar, la consultora estimó un dólar a 17,38 pesos para el año que viene. Es diferente a la estimación incluida en el Presupuesto aprobado por el Congreso. Allí llega a 17,92 pesos, 54 centavos más caro.

Por otra parte, estimó en 3% el crecimiento del PBI para el próximo año. ¿Qué numero había dado Prat Gay en el Congreso? Allí, el ahora exfuncionario estimó en 3,5%. A pesar de la diferencia entre uno y otro, lo previsto por Dujovne está en línea con el relevamiento de expectativas de mercado que realizó el Banco Central en noviembre.

¿Qué hay de la inflación? Para la consultora del ministro de Hacienda, el número será 20,5%, por encima de lo que preveía el Gobierno en el Presupuesto, con una variación entre 12 y 17%. No obstante, también está en línea con el relevamiento de expectativas que realizó el BCRA el mes pasado.

Por último, la consultora también relevó de cuanto será, según sus estimaciones, el déficit comercial en la balanza de pagos. Según Dujovne & Asociados, será de USD 3.700 millones. En ese sentido, casi duplica la cifra del Presupuesto, que mostró un saldo negativo de USD 1.866 millones. Según la consultora, las ventas al exterior llegarán a USD 60.300 millones y las compras a USD 63.900 millones. El déficit representa el 0,7% del PBI.

 

 

4 pensamientos en “Cuáles son las proyecciones del nuevo ministro de Hacienda”

  1. A cuanto quedará el precio de los ñoquis?

    Sobre todo los del Congreso, como este tipo, en planta haciendo h… desde el 2012 y cobrando por varios lados.

  2. ANSES ROBA millones de pesos a sus Jubilados y Pensionados!!!

    La gran estafa de ANSES…

    ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de la República Argentina, le roba por lo menos un mes, como mínimo, a cada ciudadano que inicia su trámite para jubilarse. En mi caso particular fueron dos meses y medio. +$16.500

    Estos son los hechos:
    Yo cumplo años el 15 de julio. Cumplí mis 65 años en 2016. La gestora que tuve –porque yo inicié la preparación de mi jubilación unos tres años antes, en 2013, cuando todavía no se había estipulado que los interesados debían asistir SIN GESTOR a tramitar su jubilación– solicitó el turno para presentar toda la documentación de mis aportes como dependiente y autónomo, el 9 de mayo de 2016.

    ANSES le otorga el turno a la gestora para el 12 de Septiembre de 2016, es decir, cuatro meses después, y dos meses después de la fecha de mi cumpleaños.

    Ese día, a los trámites los pude llevar a cabo -no sin contratiempos por parte de la dependiente, que tuvo que hacer una y otra vez el cálculo porque el sistema de la entidad no tiene previsto recuperar los datos que se van cargando hasta llegar al resultado final. Lo tuvo que realizar en tres oportunidades. Ese es otro problema que la institución deberá solucionarlo para no pasar papelones frente a las personas… no pretendo decir que podrían disculparse por la demora, porque las instituciones públicas no son proclives a eso.

    Allí me informaron que la resolución iba a demorar varios meses por lo complicado de mi caso. Esperé, y el martes 10 de enero de 2017 llegó la notificación a mi casa por correo ordinario en la que comunicaban la fecha del primer cobro que comprendía los haberes desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016, aguinaldo proporcional y mes de enero de 2017.

    Y aquí han surgido los interrogantes:
    a) ¿Por qué ANSES me ha robado (digo “robado” porque nadie me explicó por qué lo han hecho ni tampoco he recibido ninguna aclaración al respecto) el período del 16 de julio al 30 de Septiembre de 2016? ¿Qué culpa tengo yo que ANSES no tenga la suficiente estructura material y humana para no atenderme el día después que cumplí 65 años? ¿Acaso a un dependiente de cualquier rubro lo dejan trabajar un día después de ese acontecimiento? ¿A qué se debió la demora en el otorgamiento del turno dentro del mes de julio, por lo menos? Allí la ANSES me robó DOS MESES Y MEDIO de mi sueldo (desde el 16 de julio al 30 de septiembre de 2016, ambos inclusive, aproximadamente $16.500).

    b) Cuando se presentó toda la documentación, ésta comprendía 20 años aproximadamente de aportes, como dependiente y como autónomo. ANSES me liquida 16 años y algunos meses, argumentando a través de la empleada que el resto del período no se podía comprobar porque las empresas en las que yo desarrollé tareas en algunos casos habían dejado de existir.

    Pregunto: ¿Y yo debo quedarme de brazos cruzados escuchando cómo alegremente una dependiente me informa que perdí 3 años y medio de aportes?

    ¡ANSES, me has robado por segunda vez!

    ¿Por qué? Porque al consultar este hecho con varios profesionales abogados de mi ciudad y zona, éstos me han informado que ese es el caso por el que el gobierno que estuvo hasta el 10 de diciembre de 2016 había autorizado que el trámite para gestionar la jubilación la debía hacer personalmente cada interesado sin necesidad de contratar un gestor. ¿Por qué? Para que ANSES se quede con un mes, dos o tres meses de sueldo por cada jubilado que inicie el trámite. Puesto que nadie de quienes iban a solicitar ese beneficio conoce de leyes específicas sobre este tema. Este apoderamiento indebido de ANSES le representa miles de pesos mensuales que ingresan a sus arcas. (¡Claro que el anterior gobierno nacional metía manos a diario en los fondos de ANSES para distribuirlo a su antojo).

    Si habría estado un gestor en el momento en que la dependiente informó sobre ese faltante de período aportado, le habría dicho a ésta que apartara ese período faltante para una posterior revisión y que el resultado de esa investigación se juntara a la resolución del período justificado.

    Eso no sucedió por dos razones:
    a) El personal dependiente habría tenido más trabajo sobre el expediente de la misma persona;
    b) la ANSES no habría podido apoderarse de esos meses, y le convenía que el interesado perdiera ese período y VOLVIERA A PAGAR; en este caso, tres años y medio en la moratoria que me correspondía por los años que no tuve retenciones ni aportes.

    Así de sencillo, así de claro… ANSES roba al sector más desprotegido, al sector que jamás va a hacer un paro para hacer oír sus reclamos.

    Una VERGUENZA DE INSTITUCIÓN!!! Robar al sector más vulnerable del país… Una verdadera LACRA de institución.

    Norberto José Viarengo
    DNI 8.567.468

    https://vocablosyfrases.blogspot.com/

  3. Este periódico es del gobierno? ¿Por qué han cerrado los comentarios de la nota: “Aumento de jubilaciones y pensiones: la mínima pasa a $5.661”? ¿Ya no quieren saber qué piensan los jubilados y pensionados sobre lo que les paga el gobierno? LADRONES!!! Es es lo que son y no se les cae la cara de vergüenza. Me dan ASCO!

Los comentarios están cerrados.