FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/12/2016

Un economista del HSBC, cerca de incorporarse con el flamante funcionario

A pesar de la idea de reducir el gasto, Dujovne aterrizaría en el Palacio de Hacienda con nuevos funcionarios.

Por Paola Quain

El desembarco de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda, que tendrá hoy su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, generó una serie de especulaciones sobre quiénes formarán parte de su equipo, aún sin definirse. Una novedad es la posible incorporación de un actual analista del HSBC, Javier Finkman.

Si bien el ex ministro Alfonso Prat-Gay había expresado su deseo de que los funcionarios que lo acompañaron permanezcan, ayer cobraron fuerza las versiones sobre algunos de los posibles candidatos para acompañar a Dujovne desde el arranque de 2017.

Se espera que Rodrigo Pena asuma hoy como secretario de Hacienda, en el lugar que ocupaba Gustavo Marconato. Pena es un economista de 39 años y en la actualidad es subsecretario de Análisis de Presupuesto Público en la Jefatura de Gabinete, que depende de Peña, pero reporta directamente a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Nicolás Gadano, economista de la Universidad Torcuato Di Tella y actual subgerente general de Administración del Banco Central fue uno de los más mencionados, su amistad con el flamante ministro es reconocida en el mercado y en la entidad presidida por Federico Sturzenegger, pero no se confirmó oficialmente.

Javier Finkman, economista jefe para América del Sur de HSBC desde hace 8 años, es otro de los nombres que resuenan para trabajar en el Palacio de Hacienda. Por estos días se encuentra de vacaciones y la confirmación oficial está pendiente.

También siguen las versiones sobre algunos expertos en el mercado de deuda del exterior. Rodrigo da Fonseca es Jefe de Estrategia de GlenPoint Capital, y vive en Inglaterra y tiene una relación de confianza con Dujovne.

El viceministro Pedro Lacoste, de una larga amistad con Prat-Gay y Vladimir Werning, jefe de Gabinete del viceministro ya confirmaron su retirada junto al funcionario, y en el oficialismo esperan que el nuevo equipo represente un equilibrio entre las personas de confianza de Marcos Peña y también Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Por el lado de Luis Caputo, está previsto que continúe con todo su plantel, aunque no se confirmó el detalle del nuevo organigrama. L
Para los bancos, los nombres que trascendieron hasta el momento muestran que los nuevos equipos “se conformarán con un perfil sólido en lo referido a las finanzas públicas y también en los mercados de deuda internacional, en un contexto que resultará menos favorable para la Argentina”.

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Un economista del HSBC, cerca de incorporarse con el flamante funcionario”

  1. Del HSBC?
    Ahh, si bien de ese banco que en todo el mundo ha estado en todos los casos de fraudes, blanqueos, narcotráfico, evasiones, tráfico de armas, etc. el flaco le debe poner supositorios a los avestruces sin despeinarse.

  2. Imaginatelo con un pendrive, la fiesta que puede llegar a hacer accediendo a los datos del blanqueo en la AFIP …
    Es como poner ratones a cargo de una fábrica de quesos.

  3. Del HSBC??? El banco con mas denuncias y sentencias por lavado de guita a nivel mundial????
    No tienen verguenza estos tipos. La entrega y el saqueo que ya estan haciendo va a ser muyyyy superior a la de los K.

  4. Y para colmo, el ana-ana analista es moishe de cajón, el apellido lo vende. Más que poner a los ratones en la fabrica de quesos, es poner al zorro a que cuide las gallinas.

  5. Dujovne … mmmm… ñoqui del senado … panelista … este es el cambio ?? No alguno mas preparado ? Ni siquiera tiene cuit … te sentis un bolu que pagas impuestos?? El mejorequipo de los últimos 50 años … mamita … estamos sin rumbo con un presidente ausente , vidal se junta con duhalde!!!! La nueva politica… un desastre este muchacho millonario.. y todo para mostrarle al padre que no era un sala me … pues no lo logro ,, el viejo se hace cargo de todo porque ya lo está llamando san pedro pero se va con la satisfacción de no haberse equivocado.. su hijo es un sala me .

  6. Buen comienzo
    El HSBC fue creado allá por 1865 para gestionar el flujo de fondos de la venta de opiáceos en la China Imperial, luego de que esta fuera sometida por Occidente tras las dos “guerras del Opio”.
    Es decir que desde sus orígenes su actividad estuvo orientada al comercio de narcóticos, que hoy se lo denomina “narcotráfico”.

    Después ha estado implicado en cuanta irregularidad existiera en algún rincón del mundo y ha sido multado en EE.UU. por evasión, en México por triangular centenares de miles de cuentas de capos de la droga, la famosa Lista Falciani, y la sublista “Lagarde”, en exitoso CD, son cuentas de ese banco, el timo de la manipulación de la Libor y la EuroLibor, ventas de armas, tráfico de personas, mafia, etc., y sigue una lista enorme.

    La respuesta del HSBC siempre ha sido la misma, le resulta imposible controlar las sedes que se manejan supuestamente como quintitas y cada nuevo caso nunca le termina de servirle de experiencia para tomar las medidas administrativas correctas.

    Con el asalto local al poder del JP Morgan, no es extraño que este banco amigo coloque estratégicas piezas en el tablero del poder.

  7. Test de ingreso basico a economia:
    Para Ud el 2001 fue por razones de dolar fijo y todo subiendo o fue solo por el salame de la Rua? Mientras subsidieis golondrinas ,no aguardeis inversiones de risk.Feliz Año!

  8. Mientras subsidieis golondrinas ,no aguardeis inversiones de Riesgo o exportaciones o +puestos de trabajo argentino. Feliz Año. (fracaso verificado en 2001)

  9. Han perdido toda verguenza,les da lo mismo ser cura,colchonero,rey de bastos,caradura ó polizón.En este gobierno por ideología un alcahuete de los bancos tiene que estar en segunda ó tercera línea,

Los comentarios están cerrados.

Expertos