FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/01/2017

Cuánto aumentarán los peajes de las autopistas en Capital

La suba fue anunciada tanto por el gobierno nacional como por el de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno inició un proceso para aumentar los peajes porteños un 52,3 de promedio, que pueden llegar a un 83 por ciento en algunos casos. A ello se sumaría la suba desde febrero por encima del 100 por ciento para los pases en el Acceso Oeste y la Panamericana.

Para el 3 de febrero está convocada la audiencia pública no vinculante para hacer efectivo el incremento. Se calcula que aquellos que transiten por autopistas metropolitanas y que conecten con autovías porteñas con los aumentos anunciados, de media, se gastarán unos 3.400 pesos por mes en peajes.

Según las intenciones del Gobierno nacional y porteño, se sumará una hora pico a la mañana, de 7 a 11, mano al centro y  otra a la tarde, de 16 a 20, mano provincia.

Las subas propuestas para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno son:

Motos: En hora no pico subirá de 10 a 15 pesos, y en hora pico de 15 a 25 pesos.

Autos: En hora no pico aumentará de 25 a 40 pesos, y en hora pico de 30 a 55 pesos.

En el caso de la Autopista Illia:

Motos: En hora no pico se incrementará el precio de 5 a 8 pesos, y en hora pico de 8 a 10 pesos.

Autos: En hora no pico aumentará de 10 a 17 pesos y en hora pico de 15 a 25 pesos.

Se contempla que los fines de semana haya una tarifa diferenciada. En los horarios de 11 a 15 hacia la Provincia y de 17 a 21 mano a la Ciudad se pagarán como hora pico. La noche cotizará con la tarifa promocional.

Paralelamente, se creará un “horario congestión” que se consideraría la franja de tiempo con más tránsito de la hora pico ( 7 a 9 de la mañana) donde el aumento va a ser aún mayor tanto en Panamericana como en Acceso Oeste.

Aquellos que circulen con “TelePASE” podrán gozar de un 15% de descuento. Este sistema, que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo, arrancó su funcionamiento el pasado lunes 19 de diciembre.

Asimismo, aquellos que paguen con sistema SUBE también tendrían una tarifa reducida. 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Cuánto aumentarán los peajes de las autopistas en Capital”

  1. Creo que deberían cambiar el logo del PRO por el de la tarjeta SUBE.

    SUBE el peaje, SUBE el gas, SUBE la medicina prepaga, SUBE el agua, SUBE el Subte, sube la electricidad, SUBE la nafta, SUBE la carne, SUBE los alimentos, SUBE el cable,

  2. nos garch an pero soy feliz , me aumentan me sumentan y me siguen aumentando las tarifas y los impuestos pero marcos dijo
    Que este año estamos condenados al exito.. gracias Mauricio pir acordarte de la clase media , cada aumento demuestra lo que nos queres .. alegria soy un pelo tu do pero feliz .. gracias cambiemos!!

  3. Juancho
    No les des ideas por favor, que seguro que para rascar un mango estos genios e Cambiemos se nos vienen con algún equivalente autóctono del Poll Tax de Tacher!!!

Los comentarios están cerrados.