FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/01/2017

El Gobierno eliminó la permanencia mínima para capitales extranjeros

En el Boletín Oficial publicó hoy la eliminación de la cláusula de los 120 días para ingresar al país.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Con la firma del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno eliminó el requisito de permanencia mínima de 120 días para los capitales extranjeros que quieran ingresar al país.

Según argumentó el Ministro en el texto de la resolución, la eliminación de la medida que regía desde 2005 y que restringía el accionar de los denominados activos “golondrinas”, es necesario porque hay que “eliminar toda restricción al ingreso de divisas”.

En un comunicado, Dujovne dijo que con esta medida se ha eliminado “la última barrera vigente para el ingreso de capitales extranjeros”. “Es un avance para el proceso de normalización de la macroeconomía del país en el camino de la transparencia, confianza y la credibilidad de la Argentina”, remarcó.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno eliminó la permanencia mínima para capitales extranjeros”

  1. Lo mismo no, peor.
    Antes con fines especulativos entraban por 3 meses, se pasaban a moneda local a tasas de Lebacs únicas en el mundo y salían con un dolar más o menos quieto levantando un buen toco.
    Ahora con la volatilidad externa, un dolar inquieto y un modelo que no cierra y muestra severos síntomas de agotamiento y hace agua por donde se lo mire hay que atraer a los especuladores a cualquier costo y necesitan fondos, no importa como, quienes y el modo.

    Anda a invertir en Chile o Uruguay en plazos inferiores al año a ver si te dejan.

    Bicileta a full !!!

  2. Claro, que sea tipo Call Money interbancario de 24 horas.
    Cual es el efecto productivo y positivo de una inversión medible en horas o días, ya no hablemos semanas.
    Eso es especulación pura y dura.

  3. Para que laburar si podés vivir de la bicicleta financiera. Mientras a la gilada le prometen lluvia de inversiones. Nos vemos en disney…

Los comentarios están cerrados.