FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2017

Para Rattazzi el Gobierno de Macri “se merece un monumento”

El empresario destacó los logros del Gobierno y criticó a la oposición.
El director de FIAT, Cristiano Rattazzi. | Foto: Dun

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “se merece un monumento” y advirtió que a los “inversores les preocupa más los atajos populistas” como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, en la cuestión del impuesto a las Ganancias, que un “cambio de ministro de Economía”.

El empresario elogió al gobierno de Mauricio Macri al subrayar que se “merece un monumento por hacer sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones“.

Asimismo, expresó: “Soy un enorme admirador de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año”.

El titular de FIAT minimizó los efectos de la remoción de Alfonso Prat-Gay del Palacio de Hacienda, al indicar: “A los inversores les preocupa más los atajos populistas, como el de Massa, Bossio y Kicillof con Ganancias, que un cambio de ministro de Economía“.

En diálogo con el diario Clarín, Rattazzi criticó a dirigentes del Frente Renovador: “Hay que prestarle atención a gente seria como Massa, (Marcos) Lavagna y (Graciela) Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era una mamarracho enorme, incompatible con sistema impositivo normal”.

“Eso me preocupa. No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos e inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado”, dijo en referencia al proyecto que había sido aprobado en la Cámara baja por un amplio consenso de los sectores de la oposición, tras haber desestimado el que propuso el oficialismo.

Rattazzi indicó: “Siempre he visto que los países ordenados y abiertos al mundo son lo que les ha ido mejor. Y los países desordenados y cerrados al mundo terminal muy mal”.

Archivado en: ,

 

 

29 pensamientos en “Para Rattazzi el Gobierno de Macri “se merece un monumento””

  1. Es cierto.Pero la mente de Massa.Camaño y compañia es muy corta para ver esto.Me apena escuchar a esa sra. insistir en mostrar una capacidad que nunca tuvo,y vaya que este generoso pais le dio oportunidades, ni va atener.Lavagna es un fresco,le dieron todo hecho y recogio laureles.Margarita emulo a Lilita en investigar pero alli quedo,no tiene altura para gobernar.-

  2. Tiene razón Ratazzi, hay que hacerle un monumento al Presidente Macri, Por todo lo que hizo en un año, y con todo en contra , por que ya el peronismo kirhnerista no sabe como hacerle mas zancadillas, para que se caiga , pero todo es inutilmente el país sabe donde quiere ir

  3. Para que ratazzi diga eso, quiere decir que le entregaron el mostrador directamente, siempre fu;e un mendigo en sus pedidos al gobierno………….y que deje de hablar cocoliche

  4. Un Empresario de gran nivel, que no se calla ante nada y ante nadie. Ya lo vimos batallar junto a Aranguren, durante la dacada robada. Tiene autoridad moral para hablar, es dador de empleos en blanco, hay muy pocos que le hagan sombra. Adelante Cristiano.

  5. logrando disminuir la inflacion y llevarla a un digito y dentro de un digito a lo mas bajo posible se combate no solo un flagelo economico sino que fundamentalmente es una forma muy buena de combatir la pobreza pues la inflacion no es mas que un impuesto al pobre

  6. NO SE SI YA VAS VIENDO PARA QUIEN GOBIERNAN…
    A vos te redujeron el poder adquisitivo de tu salario a la mitad vía devaluación, aumentos de servicios y precios, a tu hijo, padre, hermano o vecino lo despidieron, las tarifas te aumentan un 300%, mientras bajan retenciones trasfiriendo a las corporaciones más de 120 mil millones, les licuan pasivos devaluando, les ofrecen una legión de desempleados que trabajarán por menos y les permiten despidos sin causa para cambiar por otros con menores salarios.
    ¿No se si te sigue pareciendo que “está bueno un cambio”?
    Claro, que los que “se robaron todo” son los que se fueron.

  7. un malandra de guante blanco !!!! solo los globoludos aplauden a este engendro neoliberal!!
    aahh u na hermosa lapida para el contrabandista que gobierna panamamauri!!!! la guita que se estan afanando y mandando afuera… los 9 palos verdes de lopez son un vueltito!! jaja

  8. Rattazzi bien en el comentario final, pero: ¿Qué habría pasado si no se hubiera aprobado ese proyecto tan malo? Quizá habrían aprobado el del oficialismo, que también era malo. Hay que tener un poco más de amplitud de criterio y no trabajar para la campaña de Macri 2017 . Vamos Rattazzi querido ¿Te acordás cuándo pedías el aumento del dólar?. Ahora seguramente FIAT invertirá con todo en la Argentina ¿No?

  9. No entiendo cuando hablan de inflacion cuando el primer año de gobierno lo cerraron con un 40%.Nos bajaron el salario real y el ingreso promedio es de us500.
    Se habla de inversores y los unicos capitales que ingresan son especulativos invirtiendo en la gran timba de las Lebac y activaron el endeudamiento externo.Abrio el año con aumentos de tarifas masivos y eliminaron el tiempo de permanencia de dichos capitales que ingresan.
    Si Rattazzi dice que vamos bien…quiere decir que para el asalariado le ira mal.

  10. Carlos Alberto Montero
    40%, que generoso sos !!!
    Todesca se sonrojaría si tirara un número tan bajo.

  11. Supongo que Rattazzi ya tiene su futuro 100% hecho, pero no creo que reincorpore a los cesantes o a los que echó.

  12. Este Sr lavoi dinero por eso ama a este gobierno de ceos que vinieron a entregar y vender a nuestra pobre Argentina, tendrían que investigar las conexiones de este hombre con los Macri y la magia.

  13. No especificó de qué . Puede ser de oro, bronce,cemento,arena húmeda,papel mojado y tampoco mencionó la base de sustentación del MONUMENTO….

  14. Cocoliche italiano que nunca trabajo!!!!!! desde hace mucho hace comentarios al p….. como
    si le preocupara el país solo le importa cuantos autos se venden de su marca para seguir viviendo de joda

  15. Gente, éste señor tiene razón. Empezaré a juntar mis excrementos para donarlos a tal fin.

  16. Absolutamente de acuerdo. El gobierno de Macri esta haciendo muchisimas cosas que volveran a enderezar la economia. Va a ser sin dudas el mejor gobierno desde la llegada de la democracia!

  17. Como lloran algunos que se le acabó la joda del día día. Yo no sé si estamos mejor pero pienso en el futuro del país si seguian lo kaka lavadores de cerebros íbamos a terminar sin nada. Energía.etc.ect y gente digna que le gusta progresar trabajando con sacrificio como debe ser en la vida para aprender a valor lo que uno tiene y no que te importe un huevo si total te lo regalan.

  18. Al tano este también hay que hacerle un monumento…Podríamos empezar por tirarle encima el bronce fundido!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos