FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2017

PAMI no dará medicamentos gratis a quienes tengan prepaga o autos nuevos

Tampoco se les entregarán a aquellos que posean más de un inmueble o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó este sábado que el organismo dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

“No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI”, afirmó.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Regazzoni respaldó así los cambios que se aplicaron para la selección de los beneficiarios que reciben medicamentos con descuentos del 100 por ciento, aunque mantendrá una cobertura de entre 50 y 80 por ciento.

No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este“, insistió el titular del PAMI. Según publicó hoy el diario La Nación, los nuevos criterios del PAMI para la entrega de medicamentos gratis establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años (salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad), embarcaciones o aeronaves.

“Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario”, aclaró Regazzoni.

Al respecto, detalló que en esos casos intervendrá un “asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo” de quien solicite la cobertura total de los medicamentos. “Esa persona va a usar el beneficio pero no podemos dar un beneficio social a una persona que se está yendo a veranear a Punta del Este o que vive en un country de lujo como está ocurriendo. Estaba mal otorgado”, subrayó.

Archivado en: , ,

 

 

83 pensamientos en “PAMI no dará medicamentos gratis a quienes tengan prepaga o autos nuevos”

  1. es hora que ANSES revise las jubilaciones que por favores políticos,regalo CRISTINA,A MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO,QUE NUNCA APORTARON,PUDIENDO HACERLO Y AHORA GASTAN LA JUBILACIÓN EN VIAJES DE PLACER,EN AUTOS DE ALTA GAMA,EN RESTAURANTES,EN CASINOS Y LOS POBRES JUBILADOS QUE HICIERON LAS COSAS BIEN VEN REDUCIDOS EL IMPORTE DE SUS REMEDIOS Y OTRAS PRESTACIONES,,ENTRE TANTOS ELEFANTES PRIVILEGIADOS,HABRÁ ALGÚN ELEFANTITO QUE SE MERECE QUE LO ATIENDAN, ESO ESTA,, BIEN,PERO LOS OTROS ,QUE DEJEN LOS RECURSOS QUE DESPILFARRAN PARA LOS QUE NO LLEGAN CON SUS POCAS FACILIDADES PARA SOBREVIVIR..

  2. El PAMI de Macri mete mano en los de más bajos recursos. Compara a quien gana poco más de $ 8.000.- con los que veranean en Punta del Este, tienen jet privados, etc. SON UNOS LADRONES QUE ROBAN A LOS MAS PROBRES.
    EN SU PERRA VIDA USARON PAMI, CUYA MEJOR PRESTACION ES LA FIRMA DE CERTIFICADOS DE DEFUNCION, PARA LO DEMAS SON DE REGULARES A MALOS.
    No dicen que quienes ganan más del haber mínimo aportan 3% sobre el mismo y 6% sobre el excedente, no importan que aporten más, total si tienen un haber razonable para subsistir decorosamente el señor Regazzoni los tilda de ricos y super pudientes.
    NO JODAN MAS, MEJOREN LO EXISTENTE Y AGREGUEN CALIDAD A LAS PRESTACIONES * DEJEN DE ESQUILMAR A LOS QUE NO PUEDEN NI TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA

  3. Este tipo es un inepto. PAMI no subsidia a nadie. Otorga un beneficio a un Pasivo que pagó por treinta años una gran cuota de su sueldo como Activo, para que le cubran esos beneficios entre otros. Y eso es independiente del nivel de vida del jubilado. Sucede que como Pami es la “caja personal” de los políticos ellos creen tener la habilidad discrecional de darles a quienes ellos estimen sean merecedores. Si el Pami tuviera la capacidad profesional (porque recursos sobran) de brindar un buen servicio de salud. Los jubilados no tendrían necesidad de pagar una prepaga para que los atiendan.

  4. Aporte durante 48 años, me atiendo por O.S se la cual dependía mientras era activo. me descuenta Pami, no lo uso, igual voy a pelear por mi derecho, o bien mi descuento pase a la O.S, (Regazzoni que lamentable que sos)

  5. Es correcta la medida.

    Javier estas equivocado.
    El INSSJP no tendría que dar cobertura a afiliados que no les corresponde, que deberían ser cubiertos por otras áreas, por ejemplo ex combatientes, viudas con hijos, jubilados mayores de 70 sin aportes, etc.
    Son afiliados cuya cobertura es incumbencia de las FF.AA., o el Ministerio que tiene la seguridad social a su cargo, pero como esas áreas no tienen “prespuesto adjudicado” desde hace décadas para la tarea se lo tiran al INSSJP que lo cubra gratis del dinero que aportan los laburantes y jubilados para su obra social.
    Tampoco estaría de más cortar el currito inmobiliario que tiene parada y cerrada la sede propia de Av. de Mayo al 800 desde hace años y dar un buen tijeretazo a un sobredimesionado plantel, con 5000 sobra y cómodos, y hay siete veces más de dotación.

  6. Lomas.FUE UN HORROR DE LOS K DAR JUBILACION A QUIEN NO APORTO NUNCA O 2/3 AÑOS Y ADEMAS COBRAN IGUAL AL Q.APORTO 35/40 AÑOS. COSA DE LOCOS!!!!!!!!!!!

  7. 2 minimas son un poco mas de 10000 pesos… y este hdp te quita descuentos y bonificaciones si cobras + de 1.5 jubilacioon!!!

    como entraron los que votaron a macri elcontrabandista y su sequito de ceos que estan pelando el pais de dolares, fugando todo los verdes al panama, la tierra de nuestro nefasto lider!!!

  8. Mi madre es jubilada con la mínima y con mucho esfuerzo paga Ioma, ya que en varias oportunidades no tuvo cobertura de PAMI. No vacaciona en Punta ni tiene auto ni inmuebles, su único “lujo” es pagar IOMA para tratar de ser mejor atendida en su vejez. Estos tipos viven en un tuper.

  9. Tengo OSDE desde hace 35 años, y PAMI porque me jubile y pago los aportes obligado, el año pasado me diagnosticaron Apnea y un infarto, por OSDE me atendi en Favaloro, FLENI, ICBA, me hicieron mas de 30 estudios, entre ellos, cateterismo, 2 estudios de sueño, 3 tomografias, 2 resonancias, y por PAMI 2.000 $ en remedios. ¿cuanto le ahorre a PAMI ?, minimo, 25.000$ o mas. Este necio evaluo eso?. Mi auto, 1998 y no tengo ninguna propiedad.
    Un ejemplo de como ayudo a PAMI. Yo tomo Lipitor x 20 G. 1 caja por mes
    LIPITOR COMPRIMIDO RECUBIERTO BLISTER por 30 UNIDADES $973,93 ATORVASTATINA 20 MG
    PAMI paga 780 $ neto, o sea un descuento del 80% para mi. Cada pastilla 26 $.
    Pero me hago receta por esto:
    LIPITOR COMPRIMIDO RECUBIERTO BLISTER por 30 UNIDADES $1.016,15 ATORVASTATINA 80 MG

    PAMI paga 808 $, yo corto el comprimido en 4 y listo, cada pastilla 6.70 $. por 28 $ mas cubro 4 meses de remedios. Le ahorro a PAMI 2424 $ cada 4 meses, o sea 7.242 $ en el año.
    Aclaro , por mi enfermedad este medicamento lo tengo tratamiento prolongado, y PAMI me tiene que cubrir 100%, yo por mi decisión, aporto un 20% voluntario.

  10. Es obvio que quien tiene prepaga no usa PAMI para la atencion medica, y con ello le ahorra miles de millones de $, ademas no ocupamos turnos para estudios en lugares que van aquellos que solo tienen PAMI, pero a mi me descuentan Obra Social y como miunimo quiero los medicamentos, que es por lo general mucho menos que internaciones, estudios complejos, analisis ect. Este tonto no sabe lo que dice, se va a comer unos juicios bien jodidos, y lo pagara el estado, por un irresponsable.

  11. Supongo que Macri va a expulsar a este genio, y espero tenga más cuidado cuando tome decisiones en el futuro eligiendo a sus colaboradores.

  12. Sr. Presidente de la R. Argentina. Yo soy un defensor de sus políticas pero esto me parece vergonzoso. Considera una persona que tiene un pequeño auto de hace 5,6 u 8 años como pudiente y de esa manera no puede tener los descuentos de medicamento, es una barbaridad.Si sigue con estas medidas me veré a reconsiderar el voto para las próximas elecciones.

  13. Señor Regazzoni, tenga más cuidado al expresar sus conceptos, informese y opine con más conocimiento, organice y haga el pami más eficiente, que demasiado humillante es para los jubilados hacerse atender en esa obra social.

  14. Amigo esa no es una solucion, eso es discriminar..
    solucion seria cortar las jubilaciones de privilegio.
    Una persona que veranea en Punta del este, dificilmente necesite los servicios de Pami.

  15. ES VERDAD LO QUE DICE NAHUEL 1,5 LA MINIMA NADA TIENE QUE VER CON TENER EMBARCACIONES AERONAVES O VERENEAR EN PUNTA DEL ESTE.

  16. hermosa noticia !! Vamos juntos es qui es ahora , si se puede!! A este ritmo no queda nadie vivo para octubre… ojala peña baje un cambio porque estamos cada vez peor , que le diga al boby que afloje ,

  17. Carlos Castiño
    Normalizar el INSSJP es algo que ni los del gremio quieren.
    Aplicar su estatuto implica poner topes a gastos administrativos en función de los ingresos genuinos y con los gastos de sueldos ya están sobreexcedidos, ergo o bajan sueldos o achican plantel.

  18. Hay jubilados que no se van de vacaciones, que se privan de salidas elementales de recreacion, hasta se privan de renovar algun electrodomestico roto, solo para mantener un Plan minimo de alguna Prepaga, y mas de uno le ayuda a pagar la cuota la familia. Gente que no utiliza el Pami en beneficio de otros y encima PAGA IVA por tener salud.

  19. Este gobierno esta “nivelando hacia abajo” a la gente que a duras penas intenta mantener lo que le costo una vida.
    Me voy de tema pero bueno esta decirlo,…en el 2016 OTORGO un AUMENTO del 42% a las Prepagas, pero a los jubilados solo les dio un aumento del 30% desvalorizando su haber en mas de un 10% desde que asumio, ahora le recorta los medicamentos.
    Van por los pobres que a dura pena mantienen una Prepaga con un Plan minimo,..no hablo de Planes elevados como seguramente tendra este funcionario, hablo de Planes minimos de una prepaga. Chauuuuuu

  20. Considero que todo jubilado que hizo aportes como corresponde, merece la misma atención que todos, los mismos beneficios, no estoy de acuerdo que se mida a un Jubilado de acuerdo a lo que posee, el Gobierno recibió el aporte mensual durante años, entonces no puede haber privilegios, seamos justos… El problema en este País es que el dinero recaudado de Anses se usan para otros sectores y no en su totalidad para los jubilados, si se empleara toda la recaudación SOLO para jubilados, el jubilado hoy viviría como UN REY….

  21. Marcela
    El aumento del 43,46% otorgado por Cambiemos a las prepagas es de Marzo, retroactivo a Febrero a Octubre para el último trimestre, ( 9% + 15% + 5% + 9%).
    Si tomas Enero a Enero o Febrero a Febrero, te estas comiendo un 9% que dieron en Enero del 2016 o el mismo porcentaje otorgado la semana pasada a Febrero 2017.
    En ambos casos si anualizas, Enero a Enero o Febrero a Febrero el porcentaje de “bonus” a estos chicos asciende al 56,37%.
    Y venían ya de hacerse un 41% limpito en el 2015.
    Es decir un 120% en sólo un par de años.

  22. Y este 4 de copas se cree tiene derecho a pasarse la ley por la entrepierna? Avisenle que está legislado

  23. Totalmente de acuerdo con la medida.
    Se ha dado el caso de unos 6000 beneficiarios del Pami, que solicitaban remedios gratuitos y eran dueños de embarcaciones y no precisamente canoas. La función del Pami debe ser social. No para mayor enriquecimiento de los que mas tienen. Bien por MACRI!!!!!

  24. El que aportó tiene el derecho de igualdad, no depende de lo que ganó en su vida, si no lo que fue aportando y aporta en la actualidad, si tiene una O.S, que lo que se descuenta para PAMI pase a la O:S, no utilizo PAMI, pero lo injusto se debe combatir.

  25. Carlos H., El PAMI debe cubrir a los que el pueblo (a través de las leyes) decida que cubra. Si los recursos no alcanzan, el pueblo con sus leyes debe asignar los recursos, si los que hacen las leyes no les gusta, vote por otro. En este momento el Pami tiene recursos necesarios, pero tiene una absoluta mala administración, con un responsable impresentable. Que lo único que hace, en un año de gestión, es hablar de las sillas de rueda amontonadas y los medicamentos a los muertos (que es gravísimo), pero de otra gestión. Pero cada vez son más los jubilados que necesitan una prepaga para recuperar su salud. No se puede combatir la rabia sacando perros de las estadísticas. gestionar significa llevar adelante ideas, por favor… una idea, (planes de doble cobertura, medicamentos capitados, evaluación efectividad de medicamento por parte de los medicos de cabecera, … una idea Regazzoni, por favooooor!!!!
    .

  26. Con ese criterio los activos que que tienen prepaga no deberían aportar al PAMI, Y todo aquel que vaya a cobrar una jubilación razonable tampoco. Lo terrible es que este doctor es docente UBA de la especialización Administración de servicios de salud, no aprendió que las obras sociales (como Pami) se financian con aportes de empleados y empleadores. Si tienen DEFICIT por miles de pensiones graciables y demás yerbas, pónganles carencias de coberturas pero no penalicen al que aporto. Sino al final conviene no aportar si te dan menos cobertura que el que nunca aporto

  27. Javier
    Primero, te informo que el INSSJP es un “ente Público no Estatal”, entendés que significa eso?
    Y básicamente es la Obra Social de los Jubilados.
    Por lo tanto no esta para cubrir déficit prestacionales propios e indelegables del Estado, sino para atender a sus beneficiarios genuinos.
    Los recursos, que sin duda están muy mal gestionados, deben ser destinados a sus afiliados que aportaron durante su vida activa y que les descuentan ahora como jubilados.
    Sí es deber del Estado, no del INSSJP, prestar ayuda a sectores vulnerables o que requieran su atención, pero esa gestión no debería hacerla a expensas de una Obra Social determinada.
    Es exactamente igual a que la masa de extras como ex combatientes de Malvinas, que que endilgan al INSSJP, (responsabilidad dl la FF.AA. o del organismo Estatal que sea), sea cubierto por una prepaga a costa de sus socios.

    Y el INSSJP desde fines de los ’90 que no posee más un área de estadísticas, y la calidad de la gestión es autocontrolada por los mismos prestadores, créase o no.
    Técnicamente el INSSJP desde entonces es una entidad gerenciadora, en la que sobra más de 3/4 del personal.

  28. Es un asunto muy serio y, como tal, DEBE SER TOMADO CON ABSOLUTA SERIEDAD POR PARTE DEL PAMI. Mi farmacéutico me dijo una vez que un matrimonio se llevaba 19 remedios gratis… Otra? Un amigo conseguía recetas y se las daba a quien pidiera para tener remedios más baratos a costillas del PAMI. ESO ES IMPRESCINDIBLE QUE DESAPAREZCA. Soy jubilado y cobro NETO 5.506,33 $ X MES. Obviamente tengo remedios gratis PERO ESTE MES YA ME SACARON UNO, DE CINCO PASAMOS A CUATRO DE UN SAQUE Y SIN AVISO. A TRAICIÓN. Esto DEBE SER TRATADO CASO POR CASO CON ASISTENTES SOCIALES y, previamente, debería presentarse documentación de parte de los jubilados en la que, COMO DDJJ, LOS JUBILADOS DEJEMOS CONSTANCIA VERAZ DE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE LOS REMEDIOS GRATIS. ¿ALGUIEN PUEDE IMAGINAR CRITERIOSAMENTE QUE YO, Y MILLONES EN LAS MISMAS CONDICIONES, PODEMOS COMPRAR LOS REMEDIOS ASÍ SEAN ALGUNOS CON 50 Y 80% DE DESCUENTO? La respuesta es rotunda: ¡NO! Así que, Regazzoni y equipo, ESTO NO ES JODA. LOS QUE PUEDEN, QUE PAGUEN. Pero considerar que con 8.400$ de haberes un jubilado TIENE QUE PAGARSE LOS REMEDIOS, ¡ES UNA BURRADA! Termino repitiendo lo que le escribo por todos lados a los funcionarios de turno que viven en la burbuja de la harto comodidad económico-financiera: ¿CUÁNTAS HORAS LES DURAN A USTEDES LOS 5.5.06,33 $ QUE NOSOTROS COBRAMOS PARA SUBSISTIR UN MES? ¡BASTA DE ESQUILMARNOS A LOS VIEJOS! Por donde haya un algo del PAMI, se ve una leyenda que dice: “NUESTROS MAYORES CUIDADOS” . PÓNGANLA EN PRÁCTICA CON TODOS Y DEJEN DE TOMAR MEDIDAS INHUMANAS.

  29. que manera de mentir cada vez peor! que desilucion ! De la Rua quiso hacer los mismo y se lleno de juicios se acuerdan ?

  30. es increíble la falacia de los argumentos: yate, avión, casa en country lujoso, Punta del Este. Eso son los ejemplos que se dan, como si fueran moneda corriente. Los ejemplos hacen juego con el entorno que ellos tienen, no con el nuestro. Mi vieja paga un diferencial+para que la atiendan mejor en el mismo hospital de PAMI en el que está derivada, y ni eso consigue. Ahora le van a sacar los remedios, entonces?? Y asi a uno cuantos… Son bien tilingos.

  31. la iniciativa me parece plausible. Esperemos que su puesta en práctica no desvirtúe los fines que la motivaron

  32. MinaHarker: Me interesaría saber en qué y en cuánto consiste ese “diferencial” que abona tu madre para ser supuestamente bien atendida. Tengo a mi esposa en casa, convaleciente de un ACV ocurrido hace 14 meses, ahora atacada con UNA ANEMIA DESCUBIERTA EN MARZO 2015 Y AÚN NO DIAGNOSTICADO SU PROCEDER. Gracias.

  33. OCAÑA NO PUDO CON LA MAFIA. SEGUN ELLA NO PUDO CON LOS SIND.VEREMOS AHORA CON LOS LAS LICITACIONES DE PROTESIS,MARCAPASOS,SILLAS, MEDIC.ONCOLOGICOS(AQUI ESTA EL PROBLEMA,LICITACION INTERNACIONAL Y CONTROL EXTERNO) VEREMOS SI PUEDE CONTRA LAS MAFIAS QUE SE QUEDAN CON UN GRAN % DE LOS APORTANTES.VER EN WIKIPEDIA TODOS LOS DIRECTORES DENUNCIADOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS!!!!!

  34. yo creo que lo que deberian recortar es el choreo que hacen los diputados y senadores cobrando en efectivo los pasajes que no usan, son unos caraduras.-Pero estos caretas son intocables.-

  35. Lamentablemente en los ultimos anios, salvo la gestiones de Frondizi e Illia, todos los gobiernos militares y civiles fundieron al pais y sus instituciones, para relanzar a Argentina como pais serio ahora con mucho esfuerzo, inteligencia y valor, debemos refundarlo, incluso pensar en un pais con menos funcionarios publicos , menos politicos etc.etc. discutirlo y tener la valentia de poner en marcha lo que se quiere hacer, tomar ejemplos de paises similares que se recuperaron a pesar de pasar con gobiernos como el nuestro Ej Chile,Uruguay y porque no , Australia, Nueva Zelanda etc.etc Si los japoneses, alemanes y otros que pasaron por guerras que no dejaron piedra sobre piedra en relativamente pocos anios hoy son potencia, porque no abocarnos nosotros, comenzemos poniendo metas alcanzables, sacrificio, inteligencia, voluntad y creo tenemos riquezas naturales para salir en un tiempo relativamente corto.

  36. Leo comentarios de quienes seguramente hablan desde una posición holgada en su economía Y EL DESEO DE UN HISTÓRICAMENTE NULO ESTABLECIMIENTO DE GOBIERNOS DE DERECHA. CON EL KIRCHNERISMO , EL PUEBLO LA-BU-RAN-TE
    PROGRESÓ, ERA FELIZ Y EL PAÍS CRECÍA. ¿QUE SE ROBARON TODO? No me hagan reir y denle una miradita A LA ARGENTINA DE HOY, CIEGOS Y SORDOS A MEDIAS. MACRI Y SU BANDA, ADEMÁS DE QUITARNOS DERECHOS, VAN A DEJAR A ARGENTINA COLGADA DEL ÚLTIMO VAGÓN DEL ÚLTIMO TREN……..

  37. Es increible la cantidad de estupideces que dice la gente no le dan 19 remedios a ningun jubilado. Eso es un mentira total, les den cuatro con cobertura del 100 % por mes. La gente opina sin saber y muchos que no son jubilados aprovechan para hacerce eco de tamañas barbaridades. Pami se ha convertido en un lugar insalubre donde es hasta imposible usar un baño. GRACIAS por si alguno lee mi comentario.

  38. Señor Carlos REGAZZONI, con todo respeto Vd. estará capacitado para otra Cosa, pero de esto no tiene la más mínima idea.-El derecho LO GANAMOS Y LO PAGAMOS EN MI CASO DURANTE 47 AÑOS DE APORTES BIEN ALTOS,, y si tengo propiedades y auto me los he ganado con trabajo y Sacrificio para el ahorro, mÍo y de mi familia, en relación de dependencia durante toda mi vida Laboral.- Vd no está en esas funciones para investigar el patrimonio de
    nadie para eso hay otras autoridades, LO QUE SI DEBE HACER VERIFICAR LOS APORTES
    DE CADA AFILIADO Y SI NO LOS HIZO AHÍ SI TIENE TODO EL DERECHO DE CANCELAR
    CON CAUSA.-POR QUE EL DERECHO NO SE LO GANÓ.-(Además si no estoy equivocado,
    el derecho ADQUIRIDO no lo puede cancelar ninguna autoridad).-Creo que por todo lo expuesto Vd. DEBERIA RENUNCIAR, ya que semejante falla no se puede tolerar.-

  39. Don Regasso,usted sabe de administrar algo,sobre todo obras sociales?.Usted piensa que con esta estupida medida se soluciona el Pami?.Esto es solo para la gilada.Cuantos jubilados veranean,peor cuantos comen?.Dejese de joder y debe hacer auditorias contables y de personal,y si ve que no jode a sus amigos,porque todos estan con uno u otro,haga una denuncia penal en serio.Con estas pelotudeces,(unica forma que se entienda),no arregla nada.Me da la impresion que usted no puede organizar un bautismo.

  40. Personalmente ,no me pidieron permiso para afiliarme a PAMI. De hecho lo hicieron y me están sacando un importe que tal vez no lo use nunca,pero tengo pre paga,un auto de seis años de antigüedad y un departamento.Sí me quitan algo pediré un amparo .Los ahorros se hacen con las jubilaciones de privilegio ” ad morten “. Así se ahorraría muchos pesos !!!

  41. De nada, Sra Nora Martínez. Si usted se tomara el trabajo simple de leer bien y asimilar lo que lee, tal vez su sesera le permita entender. Yo escribí TEXTUAL: “Mi farmacéutico me dijo una vez que un matrimonio se llevaba 19 remedios gratis…” Con lo que queda bien explícito que NO ES UN JUBILADO SI NO DOS, Y NO ES DE HOY LA REFERENCIA YA QUE DICE “UNA VEZ” y esa vez fue hace ya unos años… En todo caso y como me considero un caballero, no voy a caer en su vulgar e irrespetuosa adjetivación, en la que dice (sic): “Es increible la cantidad de estupideces que dice la gente”. Hasta no hace mucho tiempo (SEGURO QUE ANTES DE QUE LA OLIGARQUÍA SE ENCARGUE DE ENTREGAR EL PAÍS), EL PAMI ENTREGABA SIETE MEDICAMENTOS POR AFILIADO Y, además y por causas extremas, ALGÚN MEDICAMENTO MÁS POR VÍA DE EXCEPCIÓN, ante una enfermedad severa. O sea: 7 + 7 son 14… Faltaban 5 para 19… La saludo atentamente CON RESPETO.

  42. si esta noticia es realmente asi. es un mamarracho. tal como dijeron en algun comentario la jubilacion y la obra social pami son derechos adquiridos de un jubilado. podriamos discutir y aceptar que personas que mas ganen podrian tener menor escala de descuentos PERO DECIR QUE UN JUBILADO QUE GANA 1.5 MINIMAS OSEA 8000 PESOS POR MES TIENE YATE Y VERANEA EN PUNTA DEL ESTE .o si el tipo tiene un auto que se compro con sus ahoros despues de trabjar 30 o 40 años . por que son los ultimos años en los que puede obtener un registro y por eso lo castigan … estas loco flaco fijate que te cambien la medicacion…. LAMENTABLE

  43. por otro lado y para ser justos. mi madre tuvo que hacer varios tramites en la sucursal san justo y antiguamente habia sido copada . y lo sigue siendo por LA CAMPORA. y era un caos parecia una unidad basica mas que el pami. las ultimas veces que hemos ido estaba mucho mejor organizado el jubilado es llamado a una caja y ellos hacen mover los papeles y no como antes que tenias viejitos con baston deambulando y siendo ninguneados por todos los boxes. NOBLEZA OBLIGA A DECIR LO MALO Y LO BUENO .

  44. No se puede poner en el mismo nivel a los que tienen dos o más propiedades, un avión, o un 0 Km., con los que ganan 8500. La realidad es que nadie con esa remuneración puede tener lo primero. Pero el truco consiste en cortarles a los que “viven” con 8500…mezclándolos con los propietarios de aviones, casas, autos nuevos…como para que parezca una medida justa. Otra vergonzosa hijaputez de un gobierno cuyo ministro de energía, por ejemplo, se ríe de nosotros otorgando bonos cuantiosos…

  45. Excelente!!! Esta lleno de pacientes con autos nuevos, q tienen casas o dptos en la costa, Córdoba, etc. Puntualmente donde yo trabajo hay un 40 % con autos del 2010 en adel. Perdimos la cuenta de los q ofrecieron casas en la costa. Se ven , y atendiendolos en el consultorio podes darte cuenta de eso. Bien x la medida. Ojala se redireccione ese gasto injusto para los q esperan ser operados hace años y q son pobres, por ejemplo. Excelente medida!!!

  46. yo voté a Macri, con está gente dirigiendo el PAMI, me da vergüenza…. Rico es una persona que tiene un coche 2007, corsa, fiat1 etc.. ó que gana 1 mínimo y medio……. con esto, ya tengo el voto decidido…………..

  47. uuuyyyy que cantidad de juicios se va a comer por inepto,que el no pagara,lo pagaremos todos,de donde salio este pajarito,quiere racionalizar PAMI,bueno vea el personal que tiene y cuanto ganan y ajuste la cantidad necesaria el sobrante que me parece importante transfieralo o jubile o desprendase de los corruptos.El,mal,estimado doctor ,lo tiene adentro no se los haga pagar a los jubilados salvo actos de corrupción con medicamentos según la ley.Esto que quiere imponer es de una brutalidad extrema absolutamente irracional.Luego denle el PAMI a los jubilados seguramente la administración será por lejos mas justa

  48. SEÑOR CARLOS M para su conocimiento pues sigue afirmando cosas que dezconoce son cuatro los medicamentos mensuales que se autorizan con un 100 % no deseo tener una polemica con usted . Gracias a Dios asimilo perfectamente lo que leo. Lo que hacia antes LA OLIGARQUIA como dice usted no es tema que interese hoy. Es lamentable que por 55 personas que sin duda poseen mucho dinero se este castigando a tantos jubilados que con una misera jubilacion pretenden que pierdan un derecho adquirido. En la mayoria de los casos son sus hijos quienes les pagan una humilde obra social para que puedan morir dignamente, y no contaminarse con la suciedad que las clinicas que entre comillas ofrece el Pami como alternativa. atte

  49. creo sin temor a equivocarme que aquel que tenga un coche de menos de diez años no es rico y le corresponderian los medicamentos del PAMI . macri me parece que estas tomando una via muerta, a los jubilados por mas que se les acabe la paciencia no tienen ni voz ni voto ,pero ojo donde se haga una revuelta con otros que no sean jubilados va ser fea pararla, hace las cosas bien porque todavia estas a tiempo.

  50. este nuevo administrador del pami cree que invento la polvora. tambien puede ser que atras de esto este la mano de dujovne, el gran ahorrador. cuidado muchachos de cambiemos no derrapen con estas boludeces. vamos lilita hacelo entrar en razones a este sr.

  51. si quisieran evitar que los ricos reciban ese beneficio hubieran hecho el corte mucho mas arriba de 8500. por ejemplo que coincida con el minimo no imponible, la intención es otra evidentemenete.

  52. es lo mismo cobrar 1.5 haberes miimos que tener una embarcacion o una aeronave? por favor!!! controlen lo que hay que controlar cumplan con su funcion y dejensen de perjudicar a los que menos tienen!!!

  53. “Todos nos merecemos vivir mejor”, decía Macri en campaña. Nos engañó a todos los que lo votamos.

  54. SR.RAGAZZONI:NO ROTULE CON EXPRESIONES PROPIA DE LOS “K”MAS BIEN PIENSE QUE LAS PREPAGAS SOLAMENTE CUBREN UN 40%, EN LOS REMEDIOS;ESE MONTO EL PAMI DEBERÍA PEDIRSELO A CADA PREPAGA,LO MISMO ESTARÁN EN SU “DERECHO” A PEDIR LAS PREPAGAS CUANDO EL PAMI NO ASISTE ASISTENCIA MÉDICA/ANALISIS,ESTUDIOS E INTERVENCIONES QUIRURGICAS.- QUE LA PRESTACIÓN Y AFILIACIÓN NO SEA “OBLIGATORIA”,Y SEGURAMENTE LOS AFILIADOS A LOS QUE UD.SE DIRIGE DEBEN SER EX SENADORES/DIPUTADOS Y TODO AQUEL QUE NUNCA VEMOS EN LOS BANCOS -NI EN LAS CLÍNICAS Y QUE LOS JUICIOS POR REAJUSTE LES SON LIQUIDADOS EN FORMA TIPO MAMA DE CRISTINA.- DE A PUBLICIDAD LOS AFILIADOS QUE “ABUSAN”Y TODOS SABREMOS QUE SON DE LA “CLASE POLÍTICA QUE SIEMPRE HAN VIVIDO DEL ESTADO,BASTA DE SER UN FONDO POLÍTICO PARA CAMPAÑAS LOS QUE NUNCA APORTARON SE INTIMA A REGULARIZAR EN TERMINO DE 12 MESES-LOS QUE SON DELINCUENTES/SERVIDORES PÚBLICOS QUE ABUSAN DE SU POSICIÓN (COIMEROS-PUNTEROS-ETC.)PIERDEN EL ESTADO SOCIAL PARA EL Y SU FAMILIA,UN ESTADO VELA POR EL CUERPO SOCIAL PARA LA “FELICIDAD”DE TODOS LOS MENCIONADOS PERO AQUELLOS QUE DEFRAUDAN COMETEN EL CRIMEN SOCIAL Y QUEDAN POR PROPIA DECISIÓN COMO MARGINALES.- JESUS

  55. La mejor solución para mi papá es: renunciar al PAMI. Le pagamos la prepaga pues Pami no cubre enfermedades graves satisfactoriamente, y lo único que usa es el 100 % de medicamentos. Al tener prepaga no se usa el Pami, ahí hay ahorro. Así que por ahora gracias. Si le sacan el 100 % en remedios, lo recupera al no pagar el descuento. Seamos justos y democráticos, permitan elegir libremente la cobertura y así disponer el dinero del descuento de PAMI para la prepaga.
    Ahhh, porque no proponen eliminarse las jubilaciones de privilegio Uds. Y dan el ejemplo.

  56. Siempre lo mismo : En vez de seguir los rastros del león siguen los rastros de los gorriones . Con cuanto se elevaría el subsidio de PAMI ,si algún funcionario digiera : Vamos por los 8.000 millones de pesos , que un “empresario cartelizado ” ,se los robo !!! Sería más noble.La película va ha seguir con amparos a diestra y contra mano !!!

  57. COMENZAR CON AMPAROS…. Y MIENTRAS TANTO QUE ?. LOS MEDICAMENTOS SE ADQUIEREN CADA 30 DIAS Y LOS VALORES SON MAYORES TODOS LOS MESES. COSA QUE EL SEÑOR REGAZZONI NO MENCIONA NI POR CASUALIDAD. TODO MAL, SI LOS JUBILADOS NO SE HACEN ESCUCHAR. NADIE LO HARA POR ELLOS. LA SOLUCION ES SEPARAR LOS POTENTADOS QUE TIENEN YATE, AVION Y VERANEAN EN PUNTA DEL ESTE COBRANDO LA MINIMA, IRRISORIO SIN DUDA….¿CUANTOS SON ? POR FAVOR SOMOS JUBILADOS PERO NO DISCAPACITADOS !!!!!!!!! Y DEJAR AL RESTO TRANQUILO. GRACIAS POR SI ALGUNO SE TOMA LA MOLESTIA DE LEER MI COMENTARIO.

  58. Nora totalmente de acuerdo ,nos defendemos o estamos al horno ,ahora es esta barbaridad,mañans será otra,pegando sobre los más indefensos,debemo luchar para que no ocurre,ni una medida más contra los jubilados,que produzcan cambios ellos en la corrupción y aumenten el esfuerzo para mejorar la prestación,no al revés

  59. Teniendo un presidente CORRUPTO, MENTIROSO y BRUTAL INSENSIBLE SOCIAL, no podemos pedir funcionarios distintos a él. OJO: Estamos esperando que LOS PERIODISTAS OFICIALISTAS Y LOS PROGRE, SE LE PLANTEN A ESTE FABULADOR para voltearle el guión de Durán Barba. Allí tenemos un grave problema CON LOS HOMBRES DE PRENSA ya que, SALVO EXCEPCIONES HONROSAS, ni idea tienen de lo que significa durar con 5.506,33 $ NETOS X MES. Entonces, los supuestos reportajes terminan siendo monólogos mentirosos del funcionario de turno y los cronistas se dejan vender buzones a lo pavo… NOS SACARON YA UNO DE LOS MEDICAMENTOS GRATUITOS, Y LO HICIERON SIN AVISO, A TRAICIÓN, COMO TODO LO QUE HACEN ESTOS SÁTRAPAS QUE USURPAN EL PODER SIN SABER UN JORACA DE POLÍTICAS SOCIALES. Saludo a la Sra Nora Martínez. Gracias por sus elogios señora. (Primero escribe en tercera persona y luego en primera…)

  60. PAMI REGIDO POR CARADURAS, DELINCUENTES QUE LE AFANAN A LOS VIEJOS. COMO PUEDEN COMPARAR UN JUILADO QUE SE VA A PUNTA DEL ESTE CON UNO QUE GANA MAS DE 8 LUCAS POR SER JUBILADO Y PENSIONADO POR HABER PERDIDO A SU PAREJA????? NO TIENEN VERGÜENZA, PERO HAY UNA JUSTICIA DIVINA QUE LOS ESTÁ ESPERANDO A MACRI Y TODOS SUS SECUACES, CON CUCHILLO, TENEDOR Y LA SERVILLETA PUESTA. INEPTOS, INFELICES, ESTAFADORES!!!

  61. Verdaderamente lamentable Dr, Regazzoni y equipo. Que los pobres jubilados con un ingreso de 1,5 jubilaciones mínimas ya no tengan el beneficio del 100 % en hasta 4 ó 5 medicamentos. Me refiero a Jubilados que trabajaron y aportaron toda su vida y porque tienen su jubilación y la pensión de su cónyuge fallecido, ya son excluidos del beneficio. De nuevo los más pobres, necesitados e indefensos son la variable de ajuste de todo el desgobierno político-económico y social de estos últimos años y me refiero a gobiernos constitucionales, “democráticos”, le agregamos Republicanos?. Aquellos que nos prometieron que con Democracia se Cura, se Cuida, se Educa y nos trajeron hasta aquí…, una decadencia total y absoluta, huelgan las palabras no?. Lo que NO dijeron es que para eso había que estar dentro del grupete dirigente, así con un puestito, una gestión de corta duración, garcándose en la Patria y en sus compatriotas se salvan. Y sabe que Dr. Regazzoni le van a sacar el beneficio a muchos jubilados que lo necesitan, van a lograr que a Uds. le cierren sus números, pero esos pocos que tienen yate, autos últimos modelos, veranean y hacen compras en el exterior, etc,, etc.,van a conservar sus privilegios, porque su cercanía al poder se lo posibilita. Dejen de desviar fondos de PAMI para otros destinos, revisen todas las jubilaciones que por compromisos y para juntar votos se concedieron, que nada tienen que ver con PAMI, devuelvan el PAMI a los jubilados y todo va a mejorar. Recalqué lo de Dr. xq no concibo que luego de haber estudiado tanto y recibido de médico tome estas medidas, la verdad esta como para pedirle que cuelgue su titulo en el galpóncito del fondo y se dedique a otra cosa. Más aún si es egresado de Universidad Publica. pues seguramente por el aporte de muchos de estos hoy jubilados Ud. pudo estudiar DOCTOR”…Ay, ay, ay vuá dir parando…” dice en una parte la glosa, xq de inmediato me acuerdo de la otra: “¡Qué otro rimedio, mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el mellao viejo y putearlos donde quiera! Ah y no está de más que le recomiende una leidita al recitado criollo: No alcanza y no alcanza…
    Bue… ahora espero que todos los datos necesarios para la publicación no sean para tomar represalias. En fin, que Dios me ayude… xq lo que son nuestros representantes…

  62. Presidente Macri !!! Que No le mientan a Usted y piense con un poco de Humanismo … No se le puede quitar el beneficio de medicamentos a un jubilado q cobra la minima y tiene un autito de 5 o 6 años de uso que lo usa para ir al medico entre otro ….ES RICO ESTE JUBILADO…? Y El Señor Regazzoni pone como caballo de Troya la excusa de que Hay jubilados q se van a Punta del este y tienen Yates y casas de Lujo…? Todo en la misma bolsa con un Jubilado q solo tiene un auto viejo que son seguramente millones de Viejos q muchos de los hijos hemos ayudado para q puedan tener un poco de bienestar y ahora los meten en esta bolsa de Injusticia ::!!!

    Ojo SR Presidente Yo lo Vote pero que el arbol No le tape el bosque, solidaridad, y respeto por Nuestros viejos No con los medicamentos No x favor …..MAL el Ministro Regazzoni esta No es la manera de Achicar gastos al PAMI quitando los Remedios a los pobres Jubilados Mintiendo y disfrasando la verdad cada ves q lo escucho le hace muy Mal al Gobierno del Presidente MACRI.

  63. Esta medida que se tomaria referente que si posees una casa propia ,que en muchisimos casos como el nuestro se hiso de ladrillo a ladrillo y se tardo parte de la vida .Posees un auto menor a dies años y cobras una jubilacion de 9000 pesos para este tipo serias millonario .Si tienes una enfermedad cronica y pami te da los medicamentos al cien bajo una declaracion jurada seria justo porque para eso se trabajo toda una vida ,y que no daria para no poseerla .Tendrian que fijarce en las jubilaciones de previlejio que salen de ANSES los sueldos de los politicos ,fijarce todo lo que se robaron y lo que se siguen robando ,pero no es nuevo que el que pague sea el trabajador y el jubilado .Miran para este lado pero no miran para el lado de la inseguridad total ellos estan bien seguros . Y es un pensamiento mio que muchas veces me digo a mi mismo esto nunca va a cambiar si siempre son los mismos .Por ultimo que se fijen bien y que recorten para arriba y dejen gozar de poco al que trabajo toda una vida y le quedan pocos años para vivir .

  64. Regazzoni ud. algun dia si Dios lo permite sera viejo pero con lo que esta afanando no va a tener problemas economicos no joda a los que apenas llegan a fin de mes mirese al espejo no sea arbol de navidad las bolas no hay que tenerlas de adorno

  65. Sr. Presidente yo lo vote pero no voy a cometer nuevamente el mismo error creo que en las proximas elecciones no no vota ni su abuelita oriente la pelela no siga meando fuera del tarro por favor

Los comentarios están cerrados.