FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/01/2017

Triaca aspira a crear 300 mil empleos nuevos con pasantías

El ministro de Trabajo argumentó que esta iniciativa "no" deberá ser entendida como medida para promover una flexibilidad laboral.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | Foto: DyN.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que la administración de Mauricio Macri apuesta a crear 300 mil nuevos empleos durante el 2017 con un programa de pasantías para jóvenes que, argumentó, “no va en detrimento del derecho de los trabajadores”.

El funcionario remarcó que “un objetivo que nos podemos poner” es cumplir con la creación de unos 300 mil puestos de trabajo durante el 2017, mientras que señaló que ya “empezó a desarrollarse” sectores como el agroindustrial y el comercial.

“En Argentina hay un problema muy grave de acceso al empleo. Durante los últimos cinco años no ha crecido el empleo y tenemos que generar empleabilidad: hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de desocupados; ahí está nuestro desafío”, detalló en diálogo con el medio de Córdoba, Cadena 3.

Para el titular de la cartera de Trabajo, esta iniciativa “no” deberá ser entendida como medida para promover una flexibilidad laboral. En ese contexto consideró que “los argentinos necesitan mejorar su sistema productivo, capacitarlos y dar incentivos para generar puestos de trabajo: en ningún caso va a ser en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

Con la baja de la inflación se ha podido recuperar el poder adquisitivo del salario“, agregó Triaca.

Consultado sobre la resistencia que podría tener el concepto pasantía, el miembro de Cambiemos explicó que en la historia reciente este tipo de medidas “se utilizaron sin control, de manera precaria, sin analizar el verdadero sentido que tiene que ver con la práctica formativa y la adquisición de conocimientos” en el ámbito laboral.

Por ello, consideró que de llevar adelante una política de pasantías se deberá imponer “mucho control” tanto del “Estado como de los gremios que participen en el proceso formativo”.  Y concluyó que “hay que sacarnos todos los prejuicios” a cuenta del objetivo propuesto por su cartera, de promover la creación de nuevos empleos “mejorando la calidad del trabajo”.

Archivado en: , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Triaca aspira a crear 300 mil empleos nuevos con pasantías”

  1. Está claro que hay que hacer algo para crear empleo de calidad, que los argentinos son “unos buscas” no es por elección sino por necesidad.

  2. NO SE DONDE VE LA BAJA DE INFLACIÓN, YO EN EL SUPERMERCADO CADA VEZ GASTO MÁS, COMPRANDO LO MISMO, Y SOY POBRE!!!!!. AHORA, SI PARA EL GOBIERNO, EL HECHO DE QUE SOLO AUMENTEN LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD, NO IMPLICA “INFLACIÓN”, ENTONCES TODOS DEBEREMOS ENTENDER QUE SÍ, EL GOBIERNO “TRABAJA” PARA LOS RICOS!!!!!!

  3. Triaca que rápido sacas los porcentajes!!! 300.000 puestos de trabajo!!! y sin son 299.929? NO MIENTAN MAS, YA NADIE LES CREE!!!!

  4. MUY BUENA MEDIDA LA CREAR 300.000 PUESTOS DE TRABAJO, PERO QUE NO LA C….N HACIENDOLO EN EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA O EN EMPRESAS DEL ESTADO, …A LABURAR EN EMPRESAS PRIVADAS EXCLUSIVAMEMTE, BASTA DE LECHONES.
    LECHÓN ES EL CERDO RECIEN NACIDO QUE SOLO SE ALIMENTA A TETA !!!

  5. dónde estudió este ministro? la mejor forma de mantener la flexibillidad laboral son las pasantías. ¿Hasta cuando los gobernantes van a seguir subestimando a los ciudadanos? creen que no sabemos nada ni entendemos lo que hacen? ganaron raspando porque habia muchos que no querian a los K. Pero eso no quiere decir que rechacen los peronistas. El empleo esta mal y seguirá peor con esas medidas, las que anuncia Aranguren en las petroleras

  6. “Triarca aspira a ingresar a tu casa y atacar sexualmente a tu mujer… esto “no” debera entenderse como una violacion”

Los comentarios están cerrados.