FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/01/2017

El Gobierno eliminó retenciones para la exportación de petróleo

La medida regía desde hacía 15 años y quedó sin efecto el sábado.
El ministro de Energía Juan José Aranguren. | Cedoc

El Gobierno eliminó las retenciones a la exportación de petróleo. La medida, que tenía 15 años en vigencia, se concretó el sábado cuando les informaron a las empresas de ese rubro la noticia.

La ley 25.561 que aplicaba las retenciones perdió vigencia el 6 de, por lo cual no es necesario que se dicte un decreto o una publicación en el Boletín Oficial, según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA).

En ese contexto, la medida queda automáticamente sin efecto. La misma comenzó con el decreto 310/2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

El martes, el presidente Maurcio Macri tiene previsto anunciar en conferencia de prensa una serie de cambios en el convenio colectivo de trabajo del sector en cuestión con el objetivo de atraer inversiones para Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

Archivado en: , ,

 

 

18 pensamientos en “El Gobierno eliminó retenciones para la exportación de petróleo”

  1. Sep, y ahora a full con el desastre ecológico de contaminación de acuíferos en el Valle del Rio Negro.

  2. EPA Releases Final Report on Impacts from Hydraulic Fracturing Activities on Drinking Water
    http://www.epa.gov/hfstudy.

    Contaminación acuífera asociada al Fracking confirmada por EPA en EE.UU. y el incremento de la actividad sísmica, aun en zonas inactivas, también.

    Vamos Mauricio que por fin de una vez por todas nos cargamos el país !!!

  3. ‪Va a ser concejal el hijo no reconocido de Néstor Kirchner‬
    ‪El regreso ¿triunfal? de Mariano Perrone‬
    ‪http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2017/01/eramos-pocos-y-pario-mi-abuela-se-lanzo.html‬

  4. Veo que un Sr. Sergio dice “Vamos Mauricio que por fin de una vez por todas nos cargamos el país”. Es que pensará que el Ing. Macri hizo esta medida en contra del país? Será que el dólar futuro fue a favor del país y mucho más de los más necesitados? o será que el dinero de YPF por la privatización que jamás llegó a Santa Cruz fue para mejorar al país o a la provincia de Santa Cruz? No entiendo. Si se hace algo para traer trabajo está mal pero si se hace algo para que los menos informados y educados apenas perciban la superficie está bien. Así hemos pretendido desarrollarnos los últimos años y así fue el resultado hoy.

  5. Jorge Luis Sánchez
    El robo del dolar futuro pero de que bando?

    Del lado de los K, o del lado de Nicky Capu.to y cia. que además tenían la data de cuanto era la devaluación, que es más grave, mientras se posicionaban en esa inversión?

    Lo veo bastante ignorante en los peligros del fracking, le sugieron un video documental de GreenPeace sobre Alberta en Canadá denominado “”Petropolis: Aerial Perspectives on the Alberta Tar Sands” para desanarse de que va el proyecto de Vaca Muerta, que curiosamente sus cláusulas siguen siendo secretas, se habrá enterado la panqueque de Laura Alonso?

    http://www.greenpeace.org/canada/en/campaigns/Energy/tarsands/Get-involved/Petropolis-Aerial-Perspectives-of-the-Alberta-Tar-Sands/

    Con relación a su pregunta “Es que pensará que el Ing. Macri hizo esta medida en contra del país?”, no necesito pensarlo, lo sé sin duda alguna.

  6. gente hubo un Presidente que logro el AUTOABASTECIMIENTO. No olvidar la historia en su definicion mas simple es el estudio del pasado, para interpretar el presente y proyectar el futuro.Esperemos las inversiones que promete este gobierno con las medidas que esta tomando.

  7. Porque siguen peleandose K y anti K. El dolar a futuro fue una medida K. HdP. Y, no cobrar impuestos a los que se llevan el petroleo de mi pais, es otra medida HdP. Las dos cosas estan mal.
    Hay que dejar de discutir con el modelo: “Esto está bien porque lo otro esta mal”. Basta.
    Lo que esta bien, esta bien. Y lo que está mal, esta mal. Independientemente de quien lo haga. La ruta 6, fue mal hecha, el aumento de nafta que se viene, está mal. Las bolsas de lopez, está mal. El decreto que mete Macri sobre el final del blanqueo, está mal también.
    No interesa si está más mal o menos mal. O si lo hizo uno u otro. Está mal y punto.
    Lo malo del otro equipo no les hace bueno al mio…. ni al partido, muchahos.

  8. Nadie dice nada…¿? MACRI VA A TOCAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO! ustedes piensan que es para mejorarlos??? La mayoría de los pelotu2 de los petroleros conocidos míos lo votaron porque “les va a sacar el impuesto a las ganancias” ahí tienen… BOLU2

  9. Santiago
    Nunca fue negocio para el país sacar en bruto estos recursos no renovables y por eso se lo penalizaba con retenciones.
    Sí lo es exportarlo con alto valor agregado como Quimicos, Fármacos, Plásticos, etc.

    Hace décadas durante los ’90 se permitió exportarlo como acaban de hacerlo, lo que transformó a este país en un exportador neto de crudo y así por un lado vaciaron las reservas del país.
    Cerraron refinerías locales y lo mandaban a refinar a España, generando empleo allá y desempleo acá, e importaban el 100% del combustible refinado.

    Sin duda esto es un dejá vu de los ’90.

  10. La ley 25.561 prorrogada hasta Diciembre del 2015, prorrogada en el 2013 hace un año que caducó, declaraba la emergencia económica y también asignaba al PE facultades indelegables del Congreso como, por ejemplo, la negociación de todo lo referente a la deuda externa.
    Sin duda en este modelo esa parte de la Ley seguirá “vigente” y la deuda externa será negociada casi en secreto, (se publican muy pocos datos), por un puñado de ignotos funcionarios del PE.

  11. Argentina va a nadar en petroleo con este impulso.
    Los pinguinos del Fraude para la Verguenza resultaran empetrolados y nadie los limpiará….!!!

  12. El artículo N° 12 ,no lo escribí yo. Están usurpando mi sobre nombre. Llamen la atención a éste señor que se hace pasar por mi que cambie se nombre , lo deberá hacer la redacción de Fortuna . Agradecido ,por que yo ni directa ni indirectamente pronuncio o
    escribo palabras ofensivas.

  13. Y si considerás una “usurpación” pone entonces Juancho A. R. M., porque Juanchos es bastante común.
    O Juancho “Acuariano”, etc. algo más indentificativo.

Los comentarios están cerrados.