FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/01/2017

El Banco Mundial suma otro pronóstico de crecimiento para Argentina

Luego de la previsión de Morgan Stanley sobre inversiones millonarias, el organismo multilateral de crédito cree que el país crecerá un 2,7 en el presente año.

El Gobierno nacional respiró aliviado esta semana con los anuncios del banco estadounidense Morgan Stanley sobre la previsión de millonarias inversiones extranjeras directas para la Argentina y ahora el Banco Mundial suma otro anuncio que va en línea con las propias expectativas del Cambiemos.

La economía argentina crecerá en 2017 un 2,7 por ciento, luego de una caída del 2,3 por ciento en 2016, de acuerdo con las “Perspectivas económicas” dadas a conocer en las últimas horas por el Banco Mundial.

El organismo multilateral de crédito pronosticó también un crecimiento del PIB del 3,2 por ciento tanto en 2018 como en 2019.

El 2,7 por ciento previsto para este año coincide con el pronóstico de crecimiento del PIB mundial, ajustado a la baja en una décima a raíz de la “creciente incertidumbre” sobre la política económica que llevará adelante el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las previsiones de crecimiento argentino en el trienio 2017/2019 superan a las de Brasil y México, que este año serán del 0,5 y 1,8 por ciento, respectivamente, según las estimaciones del BM. No obstante, la previsión para la Argentina se ubica 4 décimas porcentuales por debajo de la informada en junio del año pasado.

La entidad señaló que “América del Sur vio una recesión más aguda en 2016 que en 2015, pero sin embargo se espera que rebote el 2017”.

Asimismo, destacó que los nuevos gobiernos de la Argentina y Brasil “aparecen focalizados a corregir los desequilibrios fiscales y macroeconómicos“.

“La puesta en marcha de reformas pro mercado y que crean un entorno empresarial favorable (en ambos países) y el arreglo de la Argentina con sus acreedores fueron acontecimientos propicios que mejoraron la percepción de los inversionistas”, dice el Banco Mundial.

El factor Trump. Advirtió además el BM que, en materia de riesgos, “los cambios de política en Estados Unidos y en la zona del euro, como la restricción del comercio o la migración, podrían tener repercusiones perdurables en la región”. “Una recuperación más lenta que la prevista en los precios de los productos básicos menoscabaría las perspectivas de los países de la región que exportan esos productos”, dice el informe.

El Banco Mundial concluye que “toda modificación del ritmo de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos podría ocasionar oscilaciones en las tasas de interés y fluctuaciones en los flujos de capital, que podrían perjudicar a las economías vulnerables”.

 

 

11 pensamientos en “El Banco Mundial suma otro pronóstico de crecimiento para Argentina”

  1. BUENO. SI LO DICE EL BANCO MUNDIAL ES PALABRA SANTA. ES MAGISTERIAL. ARGENTINA EN EL 2017 VA A CRECER
    PERO ¿A CONVENIENCIA DE QUIEN, O DE QUIENES?
    O PARA DISTRIBUIR INGRESOS HACIA LOS QUE MENOS TIENEN EN EL PAÍS. Y ASÍ LOS ARGENTINOS PODAMOS TENER UNA VIDA MAS DIGNA Y MAS JUSTA PARA TODOS.
    PORQUE NADIE PODRÁ SER FELIZ. EN UN PAÍS LLENOS DE INFELICES 32″ % O MAS.

  2. Despùes de decrecer, de perder 10 % en los salarios reales, de una inflaciòn estimada en casi 25% para 2017…..estaremos peor que en 2015 en indicadores y con salarios a la baja y despidos. brindemos por la rev. de la alegrìa!!!!!! què pàìs para pocos que va quedando. Tal cual lo quieren estos garcas

  3. Nos vamos para arriba vamos nomas. A este ritmo, vamos a rebotar en la estratosfera y vamos a llegar a Japon y Corea en 1 hora. Va a estar bueno…!!!

  4. Ismael O Rossi
    Crees en Papa Noel y lo reyes magos todavía no?
    Un presidente argentino definió a estos organismos como “promotores del subdesarrollo” (sic) para vulnerar las soberanías de los países del tercer mundo en favor de las grandes corporaciones.
    Al punto que se publicaron memorandums internos reconociendo esos objetivos que nunca fueron desmentidos.

    http://www.sinpermiso.info/textos/banco-mundial-historias-de-hipocresa-corrupcin-y-desprestigio

    Están implementados para mantener un status quo entre paises desarrollados y subdesarrollados y no conozco del caso de ningún país del mundo que pasara a ser desarrollado bajo su tutela y suguiendo las recomendaciones de estas entidades.
    Otra de las particularidades del BM, es que al igual que el FMI la tasa de aciertos de pronósticos económicos es casi nula, del orden de una docena de aciertos en más de 300.

Deja un comentario

Expertos