FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/01/2017

Dujovne mantendrá su primer contacto con el FMI en Davos

Además, a un año del viaje de Macri con Massa, la delegación intentará mostrar que hay gobernabilidad, la mayor duda inversora.
BILATERALES. El jefe de Hacienda, acá con Michetti, se verá con banqueros y colegas de otros países. | Foto: Twitter nicodujo

Megacumbre de magnates y emprendedores de todo el mundo, el Foro Económico de Davos, que arranca la semana que viene en Suiza, vuelve a acaparar la atención del Gobierno. Luego de que hace un año el entonces recién asumido presidente Mauricio Macri lo usara como plataforma de presentación al mundo, este año una delegación de varios ministros irá con un mensaje clave en la búsqueda de inversiones: mostrar que se consolidó la gobernabilidad, que es “la mayor duda de los inversores”, según contó a este diario una de las espadas económicas que estarán en la fría localidad de los Alpes, donde la máxima se espera en -8º.

Esta vez, el encuentro será la oportunidad para que el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúna con contrapartes de otros países (como Perú, Sudáfrica, Italia y Alemania) y con banqueros, como Axel Weber, del local UBS, y Daniel Pinto, un argentino de Lomas de Zamora que maneja la banca de inversión en JP Morgan. Aunque aclararon que será un encuentro “protocolar”, Dujovne tendrá allí su primer mano a mano con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). El hoy ministro había publicado, cuando era columnista de medios, que el Fondo era una alternativa de financiación más barata en tiempos de incertidumbre, aunque a poco de asumir lo desestimó.

El funcionario mantendrá un contacto con Angel Gurría, del sello de países desarrollados OCDE, luego de tomar una decisión: mantener al equipo que armó su antecesor, Alfonso Prat-Gay, como representación en el organismo, a cargo de Marcelo Scaglione. “Queremos seguir con la idea de sumarnos en algún momento”, dicen en el entorno del ministro, que también tiene agendado un mitin con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Clima. Dujovne viajará el domingo en un vuelo junto con Esteban Bullrich, de Educación, en tanto que en otro irán Federico Sturzenegger, del Central, la canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que concentrará reuniones con compañías como Dow, Coca-Cola, Facebook y Microsoft. “Pasó el Davos emocional de 2016, ahora vamos a cerrar temas técnicos”, dicen en la delegación. Allí, reconocen que la capacidad de gobernar como administración no peronista es la mayor inquietud de los que deciden mover el capital hacia el país. Hace un año, Macri iba con Sergio Massa como líder opositor que garantizaba la continuidad de las “reglas de juego”. “Ahora mostramos que tuvimos un primer año gobernando, y que la sociedad maduró para cambiar la economía en forma gradual”, aseguran.

Por Jairo Straccia | Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Dujovne mantendrá su primer contacto con el FMI en Davos”

  1. El año pasado fueron, luego del “exitoso paso” según la prensa y el relato oficial nos llegó la “lluvia de inversiones” por ese lugar donde se reúnen los problemas del mundo, no las soluciones.
    Quien paga toda esta joda?

  2. Sergio ,siempre los mismos .No estamos bien ,hemos pasado doce años de aniquilación de todo . Yo personalmente no creo en los “milagros económicos “. Primero preparar la tierra yerma ,luego intentar plantar algo y con suerte el clima nos favorezca,no le parece.Todos tenemos que pagar largos años de historia económica argentina ,por lo visto,sin ningún resultado efectivo .

  3. Sr. Juancho
    A este ritmo de endeudamiento, que guarda muchos parecidos con los ’90 pero sin los activos del Estado de entonces, y con semejante déficit la sola carga sólo de los servicios de la deuda se llevará todo el presupuesto y para entonces, antes del que esta administración termine, no podremos cancelar siquiera la acumulación de intereses.
    Y eso de no mediar alguna crisis externa o que disminuya el ‘viento externo favorable’ de las materias primas que suelen ser desencadenantes de conmociones internas importantes.

    No están ‘sembrando’, eso lo veríamos en inversión a largo plazo para Educación Pública, ‘I+D’ e infraestructura educativa y de salud, esta gente esta desmantelando y ‘arrasando’.
    Sus recetas en estos rubros ya las vimos en la Ciudad de Buenos Aires tras una década del PRO en donde la educación y salud pública están en franco declive como lo muestran las evaluaciones.

  4. Las lluvias de inversiones se transformaron en lluvias de prestamos, estamos en el horno con todos estos inútiles, lo único que hacen negocio para ellos, no para ayudar al pueblo argentino,

  5. Teóricamente todo correcto Sr. Carlos H . Mi pregunta : Por dónde empezamos ? Yo tengo la idea de fabricar quesos hay otro que quiere trabar en la quesería y un tercero que come quesos . Cómo hago para iniciar el ciclo? Solicito un crédito e INVIERTO : Fácil ,no!!!!

  6. Si en teoría es fácil, el problema es cuando simplemente por especular financieramente ya tengo un 2% o más en el bolsillo en u$.
    En ese caso el costo financiero de la inversión con semejantes tasas se va a comer las ganancias, y luego va a darse cuenta que esta trabajando para el banco, y que tiene empeñado allí todos su bienes y ahorros como garantía.
    Si tenemos puesta la prioridad en la economía financiera, como sucede en la actualidad, la economía de producción va en vía muerta.
    Y lo vemos en las asfixia de las pymes que están dejando la actividad productiva y pasan a ser simples importadores. El resultado final de esto ya lo vimos tantas veces y supongo que usted por la edad más que yo.

  7. Sr. Juancho
    Claro estamos frente a especulación financiera pura, obtienen acá en un mes tasas de intereses anuales de otras partes del mundo.
    Contra eso no hay ningún posibilidad para una economía de producción posible.
    Como planificar una inversión productiva a 10 años frente a tremenda rentabilidad.

Los comentarios están cerrados.

Expertos