FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/01/2017

El FMI pesimista: advierte una “menor expectativa de recuperación” para la Argentina

El trabajo proyecta un crecimiento del 2,7 por ciento para la economía argentina este año. Debido a que se registró un crecimiento menor al esperado durante el segundo semestre del 2016.
Fondo Monetario Internacional (FMI) | AFP

El Fondo Monetario Internacional publicó en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el panorama que el organismo actualiza dos veces al año, en coincidencia con el comienzo del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos y en donde participan varios ministros argentinos.

La institución presidida por Christine Lagarde advirtió sobre “una menor expectativa de recuperación a corto plazo” para la Argentina, debido a que se registró un crecimiento menor al esperado durante el segundo semestre del 2016, aunque proyectó una mejora económica del 2,7 por ciento para este año.

En su revisión trimestral del Panorama Económico Mundial, la entidad señaló que las expectativas para este desempeño están marcadas por la “particular incertidumbre” sobre las políticas del gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder el viernes próximo.

En ese escenario marcado por la incertidumbre, el FMI destacó especialmente las señales evidentes de un aumento del proteccionismo en el comercio internacional.

En octubre del 2016, el FMI había destacado “las medidas adoptadas para corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas” que habían provocado una mejora “las perspectivas de crecimiento a medio plazo”.

El trabajo proyecta un crecimiento del 2,7 por ciento para la economía argentina este año y un 2,8 por ciento para el que viene, a la vez que pronostica una suba del 3,4 y del 3,6 por ciento, para el 2017 y 2018, respectivamente, en la economía mundial. Respecto de América Latina y El Caribe, el documento prevé un crecimiento para la región del 1,2 por ciento y “una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016”.

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “El FMI pesimista: advierte una “menor expectativa de recuperación” para la Argentina”

  1. Con esta declaracion el FMI manifiesta su incapacidad para merituar el crecimiento de un pais.
    Es evidente que abren la puerta a nuevos endeudamientos que habran de comprometer a las generaciones futuras, y que como es de estilo, habilitar ajustes de tarifas, que no mejoran la calidad de los servicios y bajas del salario real.
    Todo esto en el mas absoluto silencio del gobierno, que no nos informa en que se invertiran los fondos que sale la delegacion argentina a Davos a buscara efectos que los ciudadanos tengamos un cuadro de accion y las causales de la baja de los ingresos de trabajadores y jubilados.
    El resto y la unica realidad es nuevamente simplemente un relato, que cada dia tiene menos adherentes.

  2. Bueno, si bien cuantitativamente no creo que le peguen alguna vez, (no es la especialidad del BM o el FMI esos pronosticos numéricos), el ansiado “próximo semestre” ya se posterga para el 2018 o más y se parece cada vez más al derrame de riqueza del neoliberalismo.
    De todas maneras confiaría más en los números al azar de un chimpancé que en los datos pronosticados por el FMI.

    Juan es, difícil reflotar el Titanic con una cucharita de postre, y más cuando están tomando medidas que abren más grietas, vendieron las bombas de achique y tenemos a toda la “gran prensa” tocando en la cubierta que bien va todo mientras nos hundimos.

  3. Estamos condenados al exito !! Y nos damos el lujo de queel capitan del titanic es un burro ..

  4. que hacen los representantes del pueblo en el Congreso de la Nacion; “el pueblo no gobierna, sino por medio de sus representantes”.-

Los comentarios están cerrados.

Expertos