FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/01/2017

Las verdaderas razones del reemplazo de Carlos Melconian

La salida del titular del Banco Nación estuvo signada por antecedentes que causaron desacuerdos.
Carlos Melconian. | DyN.

El Gobierno tuvo otra salida  “sorpresiva” en el equipo económico: Carlos Melconian dejó de ser el titular del Banco Nación y en su lugar asumirá Javier González Fraga. El ahora exfuncionario tuvo algunos cortocircuitos con la tríada (Peña, Lopetegui y Quintana) que dirige la jefatura de Gabinete y también se diferenció de algunas medidas económicas.  Nunca logró sintonizar la búsqueda de homogeneidad que intentan sellar los hombres de máxima confianza de Macri en el Gobierno.

Hubo hechos puntuales que causaron incomodidad en el seno del Gobierno. Durante la conferencia anual de la Fundación FIEL, realizada a finales de septiembre de 2016, Melconian señaló los peligros que trae una política de endeudamiento que realizaba el Gobierno y sostuvo que la Argentina debía buscar el “equilibrio fiscal”.

En esa ocasión, el ahora extitular del Nación detalló siete condiciones para garantizar un mediano plazo exitoso durante este 2017: moneda estable, mayor ahorro interno, menor necesidad de financiar al fisco,  captar ahorro externo para financiar inversión bajo condiciones sustentables, lograr una estabilidad política y marcos regulatorios transparentes y estables que fomenten la competencia y eviten monopolios y; una justicia que promueva la protección de los derechos de propiedad y favorezca la ejecución de los contratos, algo que este año fuera de la entidad, no podrá concretar.

Dos meses después, en diciembre,  el Tesoro pidió ayuda al Banco Nación para cerrar cuentas y, si bien el economista quiso en esa oportunidad poner un límite a la transacción, la entidad le dio $70 mil millones al Gobierno para que pudiera cerrar las cuentas antes de fin año.

Enfrentamiento con Prat-Gay.  Melconian mantuvo diferencias con el exministro de Hacienda y Finanzas por la forma de encarar el problema fiscal.  Hoy, al enterarse la noticia de la salida de la entidad de su “rival”,  el extitular de esa cartera publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Excelente noticia la designación de Javier González Fraga en Banco Nación!! Adelante Cambiemos! Éxitos!”.

Relación con Macri.  El ahora  extitular del Banco Nación nunca calló las diferencias con las medidas económicas que tomaban desde Cambiemos. En alguna oportunidad confesó: “A Macri le digo lo que yo pienso, siempre fue así”. Economista cercano al presidente, integró los equipos económicos de la Fundación Pensar durante toda la campaña electoral. Siempre sonó y apuntó a desembarcar en el Palacio de Hacienda, pero tuvo que conformarse con el Banco Nación. Ahora se quedó sin nada.

“El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”, fueron las palabras del comunicado emitido por Casa Rosada para confirmar la noticia.

Archivado en: , , ,

 

 

13 pensamientos en “Las verdaderas razones del reemplazo de Carlos Melconian”

  1. El turco no traia la tarasca de afuera y ademas dijo que lo que ganaba no le alcanzaba para comprar la tintura para el pelo. Esta blanqueandose ja ja ja

  2. Hoy los “CEOS” que trajo Melco a las empresas vinculadas del Grupo Banco Nación están desesperados por que les cortan las alas antes que puedan terminar de ordenar los chanchullos que tenían en proceso.

    En nación seguros, Nación servicios, Nación Fideicomisos y en el grupo BNA están funcionando a pleno las trituradoras de papel…
    el problema que tienen es que por más que rompan papeles no pudieron cambiar a toda la línea y llenar las empresas de amigos..

    Con lo cual cuando los nuevos vengan y pregunten se van a encontrar a un montón de empleados desesperados por contarles todas las tranfugueadas que se mandaron… que son muuuchas y muy variadas.. Miren las ultimas contrataciones o de donde salieron los nuevos gerentes que trajeron

    Dicen que los teléfonos arden para tratar de encontrar algún amigo en común con González Fraga… pero la orden que trae es limpiar todo y empezar de nuevo por que fueron tan desprolijos que quieren meter cuchillo antes que se hagan públicas las denuncias penales que hay en proceso.

    Robar en el estado en esta gestión no es gratis muchachos… van a tener que responder con su patrimonio!!!

  3. soy un productor agricolaganadero de Gral villegas, vivo y tengo cta cte en el Nacion de Ameghino, no tienen nada para los productores que estamos sufriendo una de las peores inundaciones, ni se enteraron del problema,estamos como en la decada hipocrita

  4. En su momento, en el mes de Abril, después del primer año de “gestión” al Chupete empezó con los cambios y al final apareció Mingo, luego del fugaz paso de Lopez Murphy, y salimos a comprar fideos!
    No tenemos Blindaje, ni Megacanje, pero esta la circular BCRA A6105.

    Será cuestión de que la clase zoquete se despierte y se entere que no se le puede hacer “creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, habrase visto tal desfachatez!

    Se ve que Mauri va unos meses adelantado en el ciclo.

  5. Todo suena a cambio de “figuritas antiguas brillantes” pero observo que cada vez la mayoría estamos peor.

  6. Parece mas de lo mismo…como dijo Aldo Pignanelli, estos son un Kirchnerismo light…si no pensas como el salame de Peña estas al horno!!! Nunca imagine vibir en un pais en el que me mandara un cara de nada como Peña. Pobre tipo le dieron algo de poder y se cree Luis XVl. Melconian va a tener mas tiempo para cuidarse el “carmelazo” q tiene!!! Baja dos tonos!!! Pareces el caballo del zorro…

  7. melconiaN, asesor de cavallO, se sentía molesto, lo que debería haber tenido es un asiento eyector sin paracaídas ni casco, el único modo de ser un prohombre sería siendo un hombre del prO.

  8. Este debió ser el ministro de economia desde el vamos, siempre la tubo clara..desde antes de ser gobierno Macri.
    pero en Argentina no podés decir lo que pensas…una pena, es alguién que sabe de lo que habla.

  9. Hector te sacaron las retenciones al agro, exportas todo lo que querés, sos productor agricolaganadero y encima pedis que te ayudemos a vos via banco nacion, no pudiste contratar un seguro para tu campo? Dejate de joder….

  10. Robert Fóx
    La tuvo clarísima.
    Pero en un país normal este delincuente, que fraguó documentación con el negociado ruinoso de los Seguros de Cambio como lo mostraron los informes de auditoría y destruyó documentación de Deuda Externa del Proceso en el BCRA estaría todavía en prisión.

  11. A todos estos economistas les pasa lo.mismo, en vez de ponerse a trabajar en sintonía fina para atender u cumplir tan altos objetivos que inspiró su creador don CARLOS PELLEGRINI, se ponen a jugar por espacios de poder , hasta que le sacan la silla y de ponen a llorar como chicos que les quitaron la tablet, Ojalá si sucesor no siga en la misma nube de estupideces

  12. JUAJUAJUAJUAJUA…. ESPEREN QUE VENGAN CAPITALES DE AFUERA JAJUAJUAJAUJAUJAUA… ¿ quien va a venir este quilombo sin puertas y con las ventanas rotas….. a invertir…tiene que estar loco o con alzheimer.. quien piense en venir acá .. un pais que el gobierno no puede frenar a la mafia terrorista….,MANDA LA MAFIAAAAAAAA…. TE3NEOS UN 70 % DE GENTE BASURA ….¿QUIEN QUERÉS QUE SE VA ARRIESGAR A VENIR A INVERTIR POR FAVOR….. NO ME HAGAN REÍR….CHAU……. espérenlos sentados sobre unos cactus…..jajajajajaja Q.E.P.D. ARGENTINA ……

Los comentarios están cerrados.

Expertos