FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/01/2017

González Fraga dijo que quiere “un país de propietarios”

El flamante presidente del Banco Nación explicó cómo será el rol de la entidad con las PyMes y productores regionales.
El titular del Banco Nación expresó cuáles serán sus objetivos. // Cedoc

Javier González Fraga, flamante presidente del Banco Nación, expresó que el anhelo para su gestión será impulsar el crédito hipotecario porque “el  financiamiento a la vivienda, sobre todo a la vivienda económica, es central para combatir la pobreza” y así lograr un “país de propietarios”.

Para esto, explicó, en Radio Mitre, que la cuestión se centrará en “un tema de creatividad financiera: tenemos que lograr que las cuotas sean equivalentes a los alquileres. En la Villa 1-11-14 pagan hasta dos mil pesos por una o dos piezas”.

“Es un desafío muy grande, colaborar con los grandes objetivos de este gobierno: impulsar la inversión, las economías regionales, las PyMe y combatir la pobreza”, indicó sobre cómo toma su cargo, al reemplazar a Carlos Melconian.

Dentro de sus medidas, habló de la posibilidad de sumarse a los préstamos hipotecarios UVA, los créditos aplicados por el Banco Central que indexan el capital de acuerdo a la inflación.

Como dijo el ex presidente del Banco Central, es conocido por “su vocación por las PyMes y las economías regionales: la ganadería, la lecheria”. Por ello, dijo que la entidad tiene que ser “un banco para la inversión, para los que producen. Crédito para los productores, agropecuarios, industriales y de tecnología”.

“Los problemas no se arreglan con los números macro, hay que bajar a la calle y realmente convencer a los sindicatos. Aumentar la productividad en un esfuerzo conjunto, no bajar los salarios”, opinó González Fraga. Y agregó que hay que generar “infraestructura, inversiones empresarias y modernización de las relaciones laborales”.

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “González Fraga dijo que quiere “un país de propietarios””

  1. Claro, seguro, pero no me hagas reír que tengo una costilla fisurada.

    P quizás en un arranque de honestidad decidió no aclarar que pensaba en propietarios extranjeros, como el amigo Joshep Lewis, no en argentinos.

  2. ¿cómo no era que un empleado medio creia que podía ir de vacaciones y comprar un televisor y que estaba equivocado? Y ahora el ofrece que van a ser propietarios, que cambio de ideas no?

  3. Esto hace años lo dijo Adelia. Dijo: Quiero un pais de porpietarios y no de proletarios”. Termino con Manzano y Menem y rica

  4. Radical manejando la economía… a los botes !! Este señor ya esta grande , fracaso antes y lo pagamos caro todos nosotros.. hasta espert lo mato x burro imaginate !!

  5. Domingo, 5 de junio de 2011 ¿Habra dicho esto?
    https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-54014-2011-06-05.html
    Según González Fraga, “si José Luis Manzano trajo 400 millones de dólares para comprar cable, no tiene por qué ser acusado de lavar dinero. Porque, posiblemente, el origen de esos fondos no sea la droga. Simplemente, él tenía ese depósito en el exterior y luego ingresó el dinero al país. Eso no es lavado. Lavado es la transformación de billetes de baja denominación en una cuenta corriente de un banco, donde hay un cajero que acepta como depósito una valija llena”.

Los comentarios están cerrados.