FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/01/2017

González Fraga aseguró que al Gobierno “lo critican de derecha y de izquierda”

El flamante titular del Banco Nación sostuvo que eso se debe a que la gestión del presidente Mauricio Macri "eligió un camino del medio".
El titular del Banco Nación, Javier González Fraga. | Foto: DyN

El flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri “ha elegido un camino del medio” y por ello “lo critican de derecha y de izquierda” . Además, apostó por el triunfo electoral de Cambiemos en octubre no solo por el “bien” del país sino para “obligar” al peronismo ” a ser más transparente, menos corrupto y menos autoritario”.

El economista ratificó que su nuevo rol será “la continuidad” de lo realizado por su antecesor en el cargo, Carlos Melconian, de quien reconoció que “ha hecho una muy buena gestión” en la entidad, tras confirmar que mantendrá “todo el equipo” actual de trabajo.

“Me deja la vara muy alta”, destacó González Fraga y se hizo eco del “clima de emoción” que se vivió en el acto de despedida que su antecesor protagonizó frente a funcionarios y empleados, en la sede de la entidad, durante el cual se quebró en llanto.

El extitular del Banco Central consideró durante una entrevista radial que la economía argentina está “en un proceso muy positivo” y afirmó que “acá no estamos ante un gobierno lento, al contrario, en 7 días salió del cepo, en 90 días arregló con los holdouts y en un año bajó a la mitad la inflación”.

Este gobierno ha elegido un camino del medio: lo critican de derecha y de izquierda, ese es el precio que se paga, pero es el camino que ha evitado que los pobres paguen por el ajuste como pasó en el 2002, en el ’89, en el ’94, como pasó en cada crisis de la Argentina. Ha moderado enormemente las pérdidas de los sectores de menos ingresos, el empleo se está recuperando” enumeró, según consignó la agencia DyN.

Hay que intentar este camino del medio para consolidar políticamente en octubre y para establecer a Cambiemos como una alternativa política; eso le va a hacer muy bien al país e, inclusive, le va a hacer bien al peronismo, porque lo va a obligar a ser más transparente, menos corrupto y menos autoritario”, reflexionó.

Entre los “logros” de la actual política económica, González Fraga consideró “muy importante la caída de la inflación; esto se ha logrado con apenas un 7% -además esto es muy discutible- de caída del salario real, en el marco de una devaluación del 15% y esto es la esencia del gradualismo”.

“¿Se podría haber logrado más rápido haciendo una megadevaluación y un mega ajuste? Sí, a un costo político enorme, empobreciendo a los pobres y enriqueciendo a los ricos. Es muy positivo este sendero, que pudo hacerse porque había capacidad de endeudamiento externo para financiar una caída más suave en el déficit”, manifestó el funcionario.

Para González Fraga, en la Argentina “ya se dio vuelta la caída y estamos en el punto de inflexión empezando a subir. Por lo menos -agregó- desde el año pasado hay indicadores muy auspiciosos, como cemento, construcción, lo que es economías rurales, donde hay otro clima; tal es así que la camioneta es el auto que más se vende”.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “González Fraga aseguró que al Gobierno “lo critican de derecha y de izquierda””

  1. Y del centro también lo criticamos. Es un MARMOTA, sin agallas ni talento. Subió porque no había opciones y así le va…

  2. Por derecha o por izquierda nos vamos a la m…todas las variables son de terror; no se salva una.: del 7,5% de desocupación al 9,8; vaya a saber a cuánto llega la pobreza; la producción de acero cayó 17%; las ventas en supers y shoppings entre el 14 y el 18%; 41% de inflación; endeudamiento al doble, la venta de autos ausados cayó cerca del 20%; la producción de 0Km también cayó, aunque las ventas subieron un poquito porque se importaron mas autos…¿qué mas? ¿Cómo no los vamos a criticar desde todos lados?

  3. Bravo Julián, al fin uno que se declara de centro!! (ya somos 2). Yendo al tema en particular, es lógico, la izq y centro iz lo critican debido a la falta de humanidad, solidaridad e H UTISMO que los caracteriza mientras que la centro derecha por que son DERECHA y la derecha, (diría extrema) debido a su inutilidad, ignorancia y fuerte complejo de superioridad todo ello elevado a la enésima potencia. No pegan una con nadie por esa muy sintética explicación, falta que ahora tengan que ir al analista (por lo del complejo).

  4. Como decía el querido Tato, en este país no hay derechas !!!, si Alzogaray y Manrique son de “Centro”.
    Así que en este aspecto Javier es 100% coherente.
    Ahora que este tipo este etiquetado como “radical” suena a cargada.

  5. José Pendorcho
    “endeudamiento al doble”, en realidad la tasa de endeudamiento externo creció un 350% en el 2016

    “la producción de 0Km también cayó, aunque las ventas subieron un poquito porque se importaron mas autos”, gracias al blanqueo la venta de 0Km. quedó igual que en el 2015 que fue un año pésimo. La exportación de vehículos acompaño a la primarización de la economía que cayó del 50% al 33% la exportación de bienes industriales y manufacturados.
    Sin contar que el Top de ventas fue la emblemática Hilux de Toyota, todo un símbolo sobre los sectores que fueron los ganadores del “modelo”.

    41% de inflación?, o sos muy generoso o del PRO.

    Desocupación de un dígito con semejante parate de producción?

    Los números de la pobreza y su crecimiento son alarmantes, al punto que varias espadas de Cambiemos le sugirieron a la UCA dejar de medirla.

  6. Gracias a dios que la economía ahora la maneja un radical … ellos la saben lunga .. no hay caso , estamos condenados al exito!!!

  7. Viendo las cosas claras como lo hace el nuevo Presidente del Bco. Nación las soluciones para nuestro país están mucho más cerca.

  8. Cerraron 5100 empresas se perdieron 120.000 empleos formales inflacion del 41%, la economia cada vez mas concentrada, perdida del poder adquisitivo de por lo menos un 10%, todas las variables del mercado interno para abajo y una tendencia a profundizar el “modelo”…..para mi ya fue suficiente…espero que no lleguen al 10% de los votos pra obligarlos a cambiar el rumbo

Los comentarios están cerrados.