FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/01/2017

Será más barato comprar en una sola cuota con tarjeta

Un decreto obligará a los comercios a diferenciar el precio contado del financiado a partir del 1 de febrero. El futuro de Ahora 12.

Hasta ahora, las cadenas de electrodomésticos y supermercados publicaban un sólo precio de sus productos, per a partir de febrero esto cambiará. El Poder Ejecutivo se encuentro listo para publicar una normativa mediante la cual obliga a los comercios a diferenciar el precio en efectivo y el valor final en cuotas con tarjetas de crédito.

Este “sinceramiento de precios” ayudará a que los precios caigan, confían desde la Secretaría de Comercio. “Una heladera, un televisor, un lavarropas no valen lo mismo en efectivo que en cuotas. Este sistema lo transparentará y la gente sabrá bien lo que está pagando”, entienden los impulsores de este cambio.

Es que el financiamiento de los plásticos distorsionaba los valores finales que pagaban los consumidores.

Según consignó Clarín, el Gobierno comenzó negociaciones con las empresas sobre alguna distinción por el pago en efectivo o en una sola cuota desde el año pasado.

Al reglamentar que el pago al contado o en una cuota sea más barato, el Gobierno también espera que las promociones de descuentos con la compra de una segunda unidad disminuyan, consignó el matutino. Hoy, los consumidores terminan pagando menos porque comprar esos mismos artículos los días que están con rebaja.

Las cadenas deberán colocar carteles especiales que diferencien el importe en efectivo o una cuota con tarjeta de crédito del correspondiente a varios pagos con plástico.

Ahora 12. Los programas Ahora 12 y Ahora 18 continuarán pero como sucederá en todos los comercios, se discriminará el interés.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Será más barato comprar en una sola cuota con tarjeta”

  1. Otra medida mas para seguir fomentando el comercio en negro, junto a la caida de la devolucion de 5 puntos del iva en compras con debito

  2. no sé los comercios, pero lo que hace que se encarezcan los productos en varias cuotas, son los % que cargan la misma tarjeta de crédito. un prod cualquiera en 1 cuota, para el comercio, después del % q le quita la tarjeta, + el % q cobra el banco, + el % que te saca arba de la cta cte, es poco mas del 7% del valor de la compra. cuando esa compra es en mas cuotas, calculale q el % se va hasta el 18%.. entonces, no jodan al comercio, apreten a las tarjetas y paren la salvajada de impuestos posteriores. No hay remedio, con el gobierno de los peronchos y el gob de macri, los que pagan los platos rotos, son la calse media. que gente de mierda.!!!

  3. Que los precios caigan?
    A bueno o es el colmo de la ingenuidad o lo hacen adrede. Los previos no van a bajar, lo que aumentará sera el margen de ganancias con el pago al contado y aumentarán los de pagos en cuotas.

  4. Oferta y demanda , esa es la cuestión ? El que “paga derecho de piso en las tarjetas ” pierde inexorablemente.

  5. otra medida para los que mas tienen….. el que no pueda pagar de contado que llore al lado del precio de contado en la vidriera….. mientras el malandra y su sequito de ceos se llevan los verdes a panama y compania!!!

  6. No van a conseguir ni ahí que los avaros comerciantes se bajen de los precios recargados con la excusa que los impuestos et.etc.le quitan utilidad y que los bancos emisoras de tarjetas,los aprietan.Chorros!

  7. Recién se avivan? Nunca sumaron los costos de la tarjeta, entre ellos intereses, SIEMPRE fue mas barato pagar el total de la deuda y no el mínimo

  8. Y si en lugar del consumo intentás parar el miembro? Porque alguien que dice semejante cosa adolesce.

Los comentarios están cerrados.

Expertos