FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/01/2017

Dujovne le entregó a Macri un informe con la situación económica del país

El ministro de Hacienda destacó la baja de la inflación, la generación de empleo, un aumento de la producción automotriz y una mejora en las exportaciones a Brasil.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El presiente Mauricio Macri recibió hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien le presentó un cuadro de situación al momento de su asunción al frente de la cartera en la que destacó la baja de la inflación, la generación de empleo, un aumento de la producción automotriz y una mejora en las exportaciones a Brasil.

“Fue una reunión de seguimiento, de trabajo, la primera reunión de seguimiento del presidente con el equipo Hacienda de la que participaron Dujovne, el jefe de Gabinete, Ariel Sigal; y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; de Política Económica, Sebastián Galiani; y de Legal y Técnica, Bernardo Saravia Frías”, señalaron fuentes oficiales a DyN.

Luego, Dujovne publicó un video en su cuenta de twitter en la que remarcó que en diciembre “la inflación fue de 1,2 por ciento, desacelerándose respecto de noviembre que había sido de 1,6 por ciento”. 

El ministro afirmó que “en noviembre se crearon 23.400 puestos de trabajo formales” y que en los últimos cuatro meses esa cifra “crece a 62.100 empleos“.

Dujovne agregó que “en noviembre las exportaciones a Brasil crecieron 13 por ciento en forma interanual, el primer aumento en 36 meses”.

A su vez, subrayó que “la ejecución de obra publica aumentó en diciembre un 35 por ciento respecto del mes anterior”.

El ministro afirmó que “en noviembre la actividad agrícola ganadera aumentó 7 por ciento respecto de noviembre de 2015 impulsada por la producción agrícola y una mayor faena bovina”.

En tanto, enfatizó que “la producción automotriz en diciembre creció 27 por ciento respecto de diciembre de 2015.

 

 

2 pensamientos en “Dujovne le entregó a Macri un informe con la situación económica del país”

  1. Y la lluvia de inversiones, y el próximo semestre, y la reducción del déficit, y el 20 % anual de inflación, y la pobreza 0, y Candela y la moto ….

  2. De tamaño y de mente ¡¡es parecido kichii!! Un lujo… vamos que se puede “La deuda externa bruta ya supera los USD 210.000 millones”

Los comentarios están cerrados.