FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/01/2017

La amenaza de Cabrera a los comercios

El Gobierno abrirá más las importaciones para en caso de que se incrementen los precios de los productos.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera. | Foto: DyN

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, advirtió este jueves que el Gobierno abrirá más las importaciones para “fomentar la competencia” en caso de que los comercios incrementen los precios de los productos que venden como consecuencia del plan de “transparencia” anunciado hace unos días.

“Si esto fuera así (que se verifique aumentos de precios), vamos a incentivar la competencia. Hay básicamente tres herramientas para hacerlo, y la que es a corto plazo y mucho más efectiva, es la competencia por el comercio internacional, es decir, la apertura para que se compita con artículos importados cuando se dispara algunos precios en el mercado interior“, aseveró.

Además, en declaraciones a radio Metro, el funcionario confió en que la medida no provocará un enfriamiento del consumo ya que “probablemente las cuotas y el precio sean más bajos“.

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “La amenaza de Cabrera a los comercios”

  1. ¡¡Argentina paras para arriba!!
    Por lo visto estos de oferta y demanda no entendieron nada o siempre tuvieron vocación de empleados. El costo Argentino es inviable, nadie gana, solo los asociados al Estado y sobre manera en la obra pública. Lo vemos en los lácteos, en la fruta del sur, ahora en la carne donde el productor perdió el 8% de su precio en los últimos tres meses y en las góndolas o no cambio o subió. Con la baja de ventas, el costo de intermediación sube, al gobierno le sirve habida cuenta que la mitad de lo que usted paga hace “plim caja” Le resulta más fácil cobrarle a un súper, que al ganadero, al tambero o los fruticultores. Le sirve más importar donde todos pagan, que cobrarles a pequeños o medianos fabricantes donde la informalidad es el salvavidas para tamaña carga impositiva, directa indirecta y oculta Si así no fuese, miles de trabajadores informales y formales irían a la calle Mientras sigan subiendo impuestos, combustibles, energía y fabricando bonos y billetes, con un dólar pisado, nada cambiara

  2. Este capitulo ya lo vivimos con Joe y con Menem y sus chicago boys , es la parte de la historieta surrealista y tragica en que al haber fijado un dolar muy barato ( a costa de tasas y deudas varias) los productos argentinos no solo que no se pueden exportar, sino que es mas barato comprar una lata de tomates italiana que una argentina.(ya paso!)

    En los capitulos finales , aparecen los canjes , y los corrales.En esta version libre del libreto ya no aparece tanto eso de privatizar , porque ya se liquido la mayoria de las joyitas como YPF,FFCC, Entel, GAS etc, lo cual acortará la pelicula posiblemente .

    El final de la historia de seguir asi, YA LO SABEMOS.

  3. Faltan trenes e infraestructura en transporte para bajar costos, además de los impuestos municipales, provinciales y nacionales, energía, costo laboral, intermediarios, etc, etc, entre otros temas mas que forman “los precios”.

  4. No sirve abrir la importación. Los productores nacionales son los que importarán y venderán al mismo precio. Tesultado: se resiente la actividad industrial.

  5. Marcelo
    En CABA las últimas administraciones acentuaron la concentración de cadenas de super, algo totalmente insensato y desaconsejado en cualquier manual de ABC de economía.
    En la práctica tenes que el precio en góndolas las manejan tres cadenas extranjeras, una nacional y los chinos. Esto genera conocidos movimientos cartelizados y es sabido que operan con un poder de compra que hace arrodillar a muchos proveedores.
    El segundo problema es una altísima “intermediación” entre el productor y el consumidor sin que se hayan tomado medidas serias para reducirla. Entonces tenemos que es normal que el productor reciba un 10% del precio en góndola y una cadena de vivillos se queda con el 90%.
    Además se permiten “regulaciones”, por ejemplo Control Marcario de AFIP, que otorgan al titular patente de corso que le permite fijar precios de venta con márgenes fuera de toda proporción, se da entonces una “ventaja” que atenta contra la competencia sin que genere esto obligaciones de rentabilidades acordes.
    Por otro lado, como decís, existe una cadena infernal de impuestos indirectos que nos han colocado como país líder mundial en presión fiscal y con contraprestaciones del Estado lastimosas.

Los comentarios están cerrados.