FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/01/2017

Bolivia prohibió por tres meses la importación de uvas y vinos argentinos

Será desde el 27 de enero al 27 de abril. Esta medida beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades bolivianas.
Bolivia prohibió por tres meses la importación de uva de Argentina y Chile

El Gobierno de Bolivia anunció que prohibirá la importación de uva y vinos durante tres meses para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país. Esta medida afecta a los dos mayores proveedores en el rubro, Argentina y Chile.

El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que se suspendió la entrega de permisos para la importación del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de uva a nivel nacional.

Esta decisión la dio a conocer Cesár Cocarico, ministro de Desarrollo Rural, durante la visita realizada al departamento de Tarija; la mayor zona productora de uva, vino y singani, según informó la agencia de noticias EFE.

La veta de la importación de esos productos beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, detalló el ministro boliviano.

Bolivia cuenta con 3.500 hectáreas de uva que producen un promedio de 55.867 toneladas, de las cuales un 60 % se destina como fruta al mercado local y el restante 40 % se usa en la producción del aguardiente singani y de vinos, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

Archivado en: , , ,

 

 

49 pensamientos en “Bolivia prohibió por tres meses la importación de uvas y vinos argentinos”

  1. El día que tengamos un presidente como la gente estos bolivianos de mierda ,que le pagamos el gas más caro y encima NOS BANCAMOS TODOS LOS BOLITAS dándoles educación ,justicia salud etc etc cuano deberiamosa pegarles una PATADA EN EL ORTO Y SI TIENEN HIJOS ARGENTINOS recién a los 18 anos que tengan un documento y puedan trabajar,dejemonos de ser manejados siempre por pelotudos y ladrones.

  2. Mientras varios países están tomando medidas económicas para protegerse,aca estamos con los feriados si o no.

  3. ES ASÍ, CADA UNO HACE LO QUE MAS LE CONVIENE, SIN RESPETAR LO QUE SE FIRMA, ENTONCES QUE MACRI RAJE DE UNA PATADA EL EL TUJES, A TODOS LOS BOLIVIANOS QUE VIVEN EN ARGENTINA, HACEN Y TRABAJAN EN NEGRO, CON COSAS ROBADAS Y LES QUITAN EL LABURO A LOS ARGENTINOS !! AFUERA BOLITAS DE MIERDA YAAAAAAAAAAAA !! LES GUSTA EL SOCIALISMO DEL CAPITALISTA INDIO EVO, VAYAN A SU PAIS A VIVIR Y DEJEN DE ROBAR A LOS ARGENTINOS !! LAS LEYES DE BOLIVIA CON RESPECTO A LOS INMIGRANTES O VISITANTES SON DURISIMAS, SOLO HAY Q HACER LO MISMO !!!

  4. perfecto, el presidente boliviano cuida a su país y de paso “réplica” para MM que abre la importación para todos y jode profundamente a nuestros productores.

  5. ENTONCES, NOSOTROS LES DEPORTAMOS A TODOS LOS BOLITAS ILEGALES QUE TENEMOS PARA QUE SE VAYAN A HACER LA VENDIMIA DE SUS PROPIAS UVAS.

  6. carmen – del ár. hisp. kárm, y este del ár. clás. karm ‘viña’ – 1. m. En Granada, quinta con huerto o jardín
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    del hebreo כרמל Karmel (Monte Carmelo) Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo en Israel
    telam 05/01/2017 MENDOZA – Este miércoles se cumplieron 200 años de que la Virgen del Carmen de Cuyo fue designada Patrona y Generala del Ejército de los Andes, por lo que se conmemoró el aniversario de la jura de lealtad a la Bandera de los Andes, por parte del Ejército.

  7. Que´coincidencia!!, justo cuando empezamos a hacer limpieza de contrabandistas, tráfico de personas y demás yerbas, esta medida proteccionista. En fin! espero que vaya en serio y no se aflojen los controles. Nuestros vinos los podemos colocar en otros mercados o hacer vinagre, no que no se puede hacer es seguir importando delincuentes

  8. Despues de Aranguren y Shell, trayendo el gas de extramuros y ahora con Bullrich agrediendo a los vecinos, no pretendamos que los mismos no tomen algunas represalias.

  9. Este es el resultado de las declaraciones hechas por la choborra……. ministra que tenemos, parece mentira, esta mina continua en el gobierno, lo unico que hace es caga……….

  10. Qué casualidad? Los bolivianos que vengan ,deberán ser gente normal ,sin antecedentes penales de todos los tipos. Los argentinos que van a Bolivia ,no pueden permanecer más de tes meses allí ,no pueden enfermarse ,tienen que pagar por lo que ellos ;los inmigrantes bolivianos no lo hacen .La salud en argentina es gratis para ellos . Recién se dieron cuenta que producen vino y otras “yerbas ” que también exportan a la Argentina.Qué casualidad ? o causalidad !!!!

  11. Qué medida incorrecta Evo Morales! parecés trump, Nuestro país no quiere que vengan extranjeros narcos, o con otros antecedentes policiales. Qué es lo que no se entiende? por qué los dejás que se vayan de tu país que está mejor que Argentina económicamente??’ no queremos delincuentes, ni bolivianos, ni paraguayos, ni argentinos. Ley pareja para todos!!tantos bolivianos que viven acá y trabajan honestamente, debería agradecer Evo que estén en Argentina!!

  12. Los Bolivianos serán bolivianos pero no BOLUDOVIANOS, esta es una especie que parecería encontrarse solo en “Aryentina” , país generosísimo que se la pasa importando el trabajo extranjero aún en desmedro de los propios y locales aryenboludos que gracias a un muy geneoso gobierno que abarata tanto la divisa estadounidense que al igual que en la era meneM es más barato consumir el trabajo extranjero que el propio por lo que (solo en estas épocas) hacemos práctica filantrópica comprandole a todos menos a los nuestros merced al “favor” que nos hace nuestro distinguidísimo prescindente, también viajamos por el mundo, USA, EUROPA, BRASIL CHILE y mil etc se benefician de dicha política en épocas críticas dada la bondad filantrópica de nos, los aryentinos. Mientras tanto todo el mundo se va cerrando cada vez más, esto, Bolivia incluida, entonces, cual es el mal de Bolivia al defender su producción? y solo por un breve período ya que no logran autoabastecerse. Como buen argentino me siento avergonzado por muchos comentarios xenófogos, primitivos y vergonzantes.

  13. Cortemos por 3 meses el contrabando hormiga de harina, aceite y toda clase de electrodomesticos que pasan por Yacuiba sin pagar un sope!!! Los turcos argentinos que se sodan!!

  14. 2 P :
    ¿ sabría Jorge Bergoglio si en la Inmaculada le pueden haber enseñado a Carlos Alberto Reutemann
    que Carmen y la Católica Apostólica Romana tienen un mismo corazón ?

  15. bailemos dijo el cura
    hasta que las velas no ardan
    me gusta el ORO EN ´PEPA vidita
    viva la cueca.

    En lo mejor del baile
    se abrió la puerta
    y el sacristán entraba, vidita,
    y haciendo zetas

    Viva el vino! gritaba
    siga el bailongo!
    que mientras ellos bailan, vidita,
    yo me lo tomo.

  16. Alé man :
    “Die Römer mit ihrer verfeinerten Kultur genossen mehr der Wein… Kelten und Germanen dagegen bevorzugten anscheinend das Bier” (Manual de Biotecnología)
    . . . . . . . . . . . correct ?

  17. Juramento fórmula n° 2 :
    ¿ habría ya previsto Gregor Mendel
    que en la 2da. descendencia de un ateo y una católica apostólica romana
    podían darse casos de ejemplares agnósticos ?

  18. proverbio – del lat. proverbium.
    1. m. Sentencia, adagio o refrán.
    2. m. Obra dramática cuyo objeto es poner en acción un proverbio (‖ refrán).
    3. m. desus. vaticinio.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    – – – – – – – – – –
    los http://www.mascotadomestica.com/wp-content/uploads/2012/11/Caracter%C3%ADsticas-y-Origen-del-Perro-Pekines.jpg Bill Jefferson & Donald
    venirme con proverbios del siglo pasado
    anteriores a conocer la cronología real de los inquilinos cancha de tenis Juan Francisco Seguí,
    que se vayan a freír churros

  19. y si chupasangre José capucha reciclado quiera seguir intentando que renuncie a la garantías constitucionales -especialmente las consagradas en el art. 18- que siga, ya son tantos años…

  20. post scriptum: dos 7 = ( De la formación y sanción de las leyes )
    Artículo 77.- Las leyes pueden tener principio en cualquiera de las Cámaras del Congreso, por proyectos presentados por sus miembros o por el Poder Ejecutivo, salvo las excepciones que establece esta Constitución.
    Los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos deberán ser aprobados por mayoría absoluta del total de los miembros de las Cámaras.

  21. FERNSEHBALLET es una compañía de ballet formada en la extinta República Democrática Alemana, a pesar de la censura de la Merkel, dado que en diciembre de 2013 el ballet de … Nunca antes se ha buscado un motivo tan estúpido para acallar el arte, en este caso. . . y la otra, porque predomina el rojo es sus actuaciones, como si los fascistas no tuvieran la sangre roja.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – ¡ qué verde era mi valle!: Angela tiene razón, demasiado rojo la vista se irrita

Los comentarios están cerrados.