FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/01/2017

Aranguren anunció aumentos en la luz de entre el 61% a 148%”

El ministro de Energía dio a conocer los valores en las tarifas eléctricas que regirán a partir mañana. El aumento será desdoblado, es decir, entre los meses de febrero y marzo.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. | DyN

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este martes un aumento en las tarifas eléctricas, que regirán a partir del 1° de febrero. El incremento rondará el 40%.

Desde el la sede del Ministerio de Economía, el funcionario expresó: “Vamos a desdoblar el aumento”, es decir, se aplicará entre febrero y marzo. Además aclaró que los subsidios serán “para quien los necesite”, por lo que se remarcó que “los electrodependientes o quienes vivan con ellos, tendrán la tarifa social”.

De este modo, se detalló que los aumentos serán: para los hogares que consumen hasta 150 kw/mes del 60%; para los que consumen entre 150 y 300 kw/mes el incremento llegará al 77%; y aquellos que consumen entre 300 y 600 kw/mes, el ajuste total será del 90%. Por su parte, quienes consuman más de esa cifra tendrán un aumento del 148%.

“Quien consuma entre 10%  y 20% menos que en 2015, tendrá un descuento de hasta el 50%”,  explicó Aranguren.

“Los usuarios residenciales tendrán una suba del 61% a 148%”, señaló.

“El 83 % de los usuarios en Capital y Gran Buenos Aires, pagarán una suba máxima de 183 pesos”, agregó el titular de la cartera de Energía.

Archivado en: , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Aranguren anunció aumentos en la luz de entre el 61% a 148%””

  1. QUE LINDA NOTICIA PARA TODOS LOS USUARIOS. PARA TODOS LOS ARGENTINOS. Y LOS AMIGOS RADICALES, ESTÁN RECONTENTOS CON ESTE GOBIERNO.
    Y LE VAN A SEGUIR REGALANDO EL PARTIDO CENTENARIO, POR UN TIEMPO MAS, CON ALGUNOS “CÓMPLICES” COMO CANDIDATOS.
    Los Srs. radicales están completamente de acuerdo con todo lo que hoy esta haciendo este Gobierno de Macri, que los recibe tan amablemente, y les presenta a todos sus funcionarios, y comen lomo, y verduras, y cosas ricas…etc..etc..MIENTRAS EL PUEBLO NO LLEGA A FIN DE MES.

  2. La cuenta es fácil, lo que dieron para la clase media/media-alta por ganancias se lo están sacando en impuestos y servicios, en el medio siempre cae alguno que no tiene 2 mangos y tampoco puede acercarse tan fácilmente a pedir una tarifa social…daños colaterales?. Estos tipos son igual o más de caraduras que el gobierno anterior, y encima el país no repunta, no hay empleo de calidad, quieren bajar los costos laborales y comernos el escaso poder adquisitivo. Si quieren tener alguna chance para las elecciones legislativas las paritarias de este año van a tener que estar por encima de 35% para todos!!!

  3. Acá en Entre Ríos yo pagué el lmes pasado $1500 y éste mes vino $2400 se están haciendo impagables las boletas.Porque acá siempre fue cara la luz.

  4. El tema es como impactará en las expensas,en los súper.El tema es que hay que SINCERAR las JUBILACIONES con $5000 no se puede tener todo sincerado menos los ingresos sería igual a morirse por falta de recursos .Maten a los jubilados de una manera menos cruenta

  5. Yo pagaba $648 de luz y ahora $5500 . Soy docente y cobro $14000 . Una locura. Macri gobierna para los ricos. Nació en cuna de oro. Y nunca entendería el esfuerzo que uno hace para mejorar. Yo no puedo pagar esa factura. Ni me pude ir de vacaciones y ahora esto. Por favor que alguien me oriente para saber qué hacer. Gracias

Los comentarios están cerrados.