FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/02/2017

El Banco de La Pampa se rebela y le da aumento a sus empleados

El gobierno de Carlos Verna desestima de este modo la decisión del Gobierno que pretende evitar que las entidades paguen el acuerdo alcanzado a fines de 2016 con el gremio que los nuclea.
El Banco de La Pampa. / Cedoc

El directorio del Banco de La Pampa, de capital estatal, anunció que a partir de hoy los empleados tienen acreditado en sus cajas de ahorro los porcentajes de recomposición salarial que acordó en paritarias el gremio a nivel nacional y que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se negó a homologar.

El gobierno del justicialista Carlos Verna vuelve a diferenciarse así del presidente Mauricio Macri, al desestimar la decisión política de la Casa Rosada que pretende evitar que los bancos paguen el acuerdo salarial alcanzado con la Asociación Bancaria a fines del año pasado, luego de intensas negociaciones y varios días de medidas de fuerza.

“A pesar de las presiones del jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, respaldado por su asesor económico Mario Quintana para desestimar el acuerdo salarial hecho en noviembre pasado con La Bancaria, el Banco de La Pampa pagará este miércoles lo acordado”, indicó la Dirección de Prensa del gobierno provincial mediante un comunicado, según consignó la agencia DyN.

“En este momento, Nación intenta dejar sin efecto esta medida consensuada en el trato de noviembre de 2016“, pero el banco de capital estatal de esta provincia decidió “pagar en concepto de adelanto” los porcentajes acordados, agregaron.

En ese contexto destacaron que “a pesar que el Gobierno de la Nación intenta evitar ese pago, el Directorio del Banco de La Pampa SEM informó que, a partir de hoy, su personal tendrá acreditado en cuenta un anticipo de haberes”.

Este abono se realiza “bajo reserva de lo que en definitiva se disponga, en concepto de pago a cuenta de la pauta salarial acordada en el Acta firmada entre la Asociación Bancaria y la Cámara Empresarial ADEBA, con fecha 23 de noviembre de 2016, relativa a la pauta salarial de 2017, y sobre la que existe resolución de la Cámara del Trabajo ordenando su cumplimiento”, concluyeron en el texto.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Banco de La Pampa se rebela y le da aumento a sus empleados”

Los comentarios están cerrados.