FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/02/2017

La inflación de enero fue del 1,3% según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año alcanzó ese porcentaje.
Jorge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) | Cedoc

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer hoy la inflación correspondiente a enero, la cual fue del 1,3% en relación al mes de diciembre.

La variación en el costo de vida difundido por el organismo se ubicó por debajo del 1,6% que midieron las consultoras privadas.

El rubro que mayor crecimiento de precios presentó fue el de esparcimiento, el cual alcanzó el 4,7 por ciento, según publicó en un informe el INDEC.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “La inflación de enero fue del 1,3% según el INDEC”

  1. dibujen maestros!!!

    Con subas autorizadas de combustibles salud, tarifas, precios mayoristas y cia, más la realidad de las góndolas seguro que la irrealidad del Indec para Marzo dará -1% de deflación.

  2. Estimado César E
    Según “su” Indec, en agosto por el efecto de anulación parcial del tarifazo el IPC cayó en picada al 0,2% cuando la inflación núcleo orillaba el 2%.
    A partir de Marzo en la práctica se “anula la anulación”, y uno esperaría un recupero retroactivo de casi un 2% en el IPC, pero le diría que espere sentado tal acontecimiento. La “magia” del nuevo IndeM lo pondrá de nuevo en valores irrisorios.

  3. Carlos H.
    Las estimaciones no bajaban de un 2%, con una curva en “aceleración” para Febrero y estábamos en la era “pretarifazo 2” de Aranguren.
    Pero sin duda lo de este “sr. Tijeras II” Todesca es verdadera magia. Hicieron “nada por aquí, nada por allá” y salió el 1,3%.
    Así que haciendo proyecciones en el dibujo a prepararse para un creíble 0,2% de IPC para Febrero.

    La inflación de enero ronda el 1,7% y en febrero llegará al 2%
    Por Francisco Bueno.
    Este mes se situaría por encima del objetivo del 1,5% mensual, aunque por debajo de lo que ha sido la inflación en enero en los últimos años.
    http://fortunaweb.com.ar/2017-01-22-186495-la-inflacion-de-enero-ronda-el-17-y-en-febrero-llegara-al-2/

  4. Jorge esta perdiendo el pelo, pero no las mañas.
    Sigue como en los tiempos del IPC del Congreso, tomando en dos horas al mes estadísticas al voleo por tel. y llamando a la oposición del momento para preguntarle “que números te parece que ponga?”.

Los comentarios están cerrados.

Expertos