FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/02/2017

Banco Nación y Ciudad darán hasta 50 cuotas a una tasa del 19% anual

En una primera etapa la opción está disponible para la compra, después se extenderá a otros rubros.
Banco Nación, Ciudad y Provincia darán hasta 50 cuotas a una tasa del 19% anual

A partir del sábado, los bancos Nación y Ciudad confirmaron que sus clientes de tarjeta de crédito tendrán la opción de financiar sus compras en hasta 50 cuotas a una tasa de interés fija (19% anual), lo que implica un costo financiero total del 25% anual.

Desde que el Gobierno obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas la semana pasada, los precios financiados mostraron un fuerte incremento que busca amortiguar con esta medida.

Además, estos bancos oficiales simplificaron los requisitos para obtener las tarjetas de crédito como método para que los bancos privados adhieran al sistema y frenar la caída de ventas financiadas.

Si bien todos coinciden en la cantidad de cuotas y la tasa de interés fija, hay diferencias según la entidad a la que uno pertenezca.

El Banco Nación lo hará a través de la tarjeta de crédito Nativa (marca propia que engloba hoy a las emitidas con Visa o Mastercard) con planes para financiar “cualquier tipo de compra” en 12, 24 o hasta 50 cuotas, “sin restricción de región, producto o tipo de comercio”, aclaró en un comunicado.

El Ciudad,  en cambio, lo pondrá en marcha solo para “electrodomésticos y productos de tecnología en las principales tiendas y cadenas comerciales del país” aunque, en poco tiempo, extenderá el beneficio a más rubros.

“Lo que hacemos es agregar una nueva opción de financiamiento que procura afianzar la reactivación de la actividad, apuntando a la vez a incentivar la bancarización de más familias”, explicó el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, en diálogo con Télam.

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Banco Nación y Ciudad darán hasta 50 cuotas a una tasa del 19% anual”

  1. Fiestas de plástico.
    Hasta como en el caso del plástico en las estéticas, siguen siendo arreglos exteriores para tapar una enorme caída del consumo de grandes sectores de la población.
    Zanahorias a amplios sectores que perdieron ingresos y capacidad de compra/ahorro para tratar de incluirlos en circuitos de consumo.
    En otros lugares como EE.UU. y países europeos se dieron casos similares cuando grandes sectores cayeron en la precarización y casi la exclusión del modelo reinante.
    La realidad los alcanzó en el 2008 y todavía no ha terminado la pesadilla, solo han paliado algunos efectos, pero la enfermedad sigue y las elecciones recuerdan a los grandes poderes que los marginados y la grieta esta presente.

  2. Las ventas cayeron x la situacion economica adversa a muchos argentinos ( aun los que votaron a Macri)
    Esto no se arregla con mas plastico, no sean chantas.

  3. Estamos mal,pero olvidamos que “la herencia recibida”termino made in la Chona,aún sigue con sus efectos tóxicos.

  4. utilizar 50 cuotas para pagar un electrodomésticos o dos, es un disparate. Por otra parte la tasa es alta y no la van a reducir si bajara. Cambiemos ¿qué hiciste?

  5. Hay que terminar con el tema de las herencias todos los gobiernos van recibiendo herencias y lo bueno seria que hagan bien las cosas para no seguir sintiendo todos los rebotes, porque lo de las cuotas que hicieron fue otro disparate que nos siguen hundiendo cada vez mas y lo quieren arreglar con creditos para seguir endeudando mas a la gente, no lo veo como algo viable, poca creatividad economica.

  6. ¡¡¡¡Dejen de hacer cosas para los grandes empresrios y hagan cosas para la gente ,lo hacen para que no les caigan las ventas de los electrodomesticos .¡¡¡ necesitamos el efectivio y comprar o pagar todo lo que no podemos hacer desde que estan estos muchachos que no aciertan con ninguna medida ..¡¡¡dejen de jugar con la gente ¡¡

  7. Cesar E
    Cambia el discurso de “la Herencia” ya esta muy trillado como excusa, era “Cambiemos” no “Sigamos”.
    Estoy de acuerdo con cierta herencia, pero acá hay que rectificar rumbos, de lo contrario estamos como con el chupete de La Rua en diciembre del 2000, hablando a la prensa también de la “herencia recibida”, al hacer una evaluación de un año de gobierno, pero sin cambiar nada y ya sabemos eso como termina.

    No se justifica para nada lo que están haciendo incrementando en forma suicida un 350% el endeudamiento externo del país, desindustrializando y duplicando déficit.
    Se supone que eran “expertos y lo mejorcito que había y que conocían el tema como nadie” y encima endeudando en plástico hasta las orejas a la mayoría de la gente, rememorando el desastre del ’95 con medio país cautivo con el “voto cuota”.
    Esto parece un dejà vu de los ’90 y encima la empezás con un “Estamos mal, …” igual que la frase célebre del turco.

  8. no como heladeras, ni me visto con un aire acondicionado. La plancha no me sirve para leer, ni una licuadora sirve de tijera. El ventilador de techo no trae lámparas (o focos) y esas también subieron. y ahora tengo que hacerme socia aportante del Banco Nación. ¿Es un chiste todo esto?

  9. Andrea… ELECTRODONESTICO NO!!!!! con lo que cuesta la luz.. quien va a comprar. .. déjense de joder..m son unos garca

  10. Mi esposo cobra la jubilación mínima y la devolución del IVA hasta $300 no se Devolvieron
    Cansados de reclamation.Senores politicos ocupense Los viejos no damos mas

Los comentarios están cerrados.

Expertos