FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/02/2017

OSDE vs Swiss Medical | El superintendente de Salud da un paso al costado

El fiscal federal Gabriel de Vedia, a cargo de la Ufises, le pidió a Luis Scervino su apartamiento por su pasado con la empresa de Claudio Bellocopit.
Claudio Belocopit, titular de Swiss Medical, y Juan Carlos Palacios, presidente de OSDE. | Foto: Cedoc.

Desde hace más de un mes que las dos principales empresas de medicina prepaga del país mantienen un feroz enfrentamiento. Swiss Medical denunció a OSDE ante la Superintendencia de Salud y la acusó de evadir miles de millones de pesos en más de 20 años.

Ahora, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), a cargo de Gabriel de Vedia, pidió al superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, que diera un paso al costado y no impulsara judicialmente la denuncia que inició la compañía dirigida por Claudio Bellocopit.

Según informó el diario La Nación, Scervino elevó su decisión a su superior, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y habría dejado de intervenir en el caso desde hace una semana.

Cuando llegó el expediente a sus manos, De Vedia radicó una denuncia penal contra los responsables de OSDE por el delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social. Paralelamente, pidió a Scervino que dejara de participar en la denuncia porque por 17 años fue asesor de Swiss Medical, la cual inició la causa. Por otro lado pidió la intervención de la prepaga.

Macri se metió en el conflicto. Hace tres semanas el Presidente pidió que se preparara un borrador de un decreto para intervenir OSDE como respuesta a la multimillonaria deuda que la firma acumuló con el Estado.

No se confirmó si verdaderamente el Gobierno evalúa intervenir la principal empresa de salud privada –tiene más de dos millones de afiliados–, o si es una carta que planea utilizar para presionar a OSDE en la negociación.

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “OSDE vs Swiss Medical | El superintendente de Salud da un paso al costado”

  1. de paso preguntenle como llegó Ramiro Tejada a la intervención de la Obra Social de Marítimos. Se lo “propuso” a Canicoba en un pasillo de Comodoro Py. Que oportuno!!! Eso es estar en el lugar y la hora justa

  2. Y si, hay una frase que dice que “cuando los elefantes se enfrentan, la hormiga, (insignificante y dibujada), se aparta de la pelea”.
    Todo un funcionario mamarracho que deja en claro la “presencia” de un “Estado ausente” y que sólo está para autorizarles los brutales aumentos de cuotas.

  3. SWIS es una empresa solida, OSDE un cueva de mamarrachos, deben ademas del estado a proveedores que no ejecutan para seguir viviendo. Una investigación seria determinaria esto. Siguen mientras tanto viviendo, estiran, estiran , mientras dure les sirve.

  4. Me imagino que a Luis S. le habrán dicho flaco ‘movete que molestas, clausura el pico y hace la tuya, es decir haciendo huevo y de “decorado” en la Super puesto por el camionero, que si no te ventilo todos tus puterios en Nordelta’.

  5. “Scervino elevó su decisión a su superior, el ministro de Salud, Jorge Lemus”, pensé que habría llamado su superior real, el negro Moyano.

Los comentarios están cerrados.

Expertos