FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/02/2017

Willy Kohan: “El dólar va a seguir baratito”

El periodista económico aseguró que la divisa norteamericana se mantendrá por debajo de los $16 por el blanqueo de capitales. Cómo puede repercutir para el país. Audio.
El periodista Willy Kohan se mostró convencido de que el dólar estará "baratito".

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan señaló que “el dólar va a seguir baratito” debido al ingreso de dólares provenientes del blanqueo de capitales.

“El mercado financiero está muy optimista. Hay informes de bancos de inversión que dicen que seguirán ingresando dólares. Creen que está todo espectacular. El dólar está cómodamente abajo de los $ 16”, argumentó en su habitual columna en Radio Mitre.

“Este escenario se va a profundizar porque de aquí hasta el 31 de marzo de lo único que vamos a estar hablando es de los dólares del blanqueo. El Gobierno dice que pueden juntarse u$s 120.000 millones, pero yo creo que la cifra se puede superar. Todo indica que el dólar va a seguir baratito”, profundizó Kohan.

Además, el periodista remarcó que “esto es bueno para la lucha contra la inflación y para ganar las elecciones, porque en este país los gobiernos ganan las elecciones con el dólar quieto. Pero es malo para el atraso cambiario, para el turismo y para las inversiones”.

Escuchá el audio entero acá

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Willy Kohan: “El dólar va a seguir baratito””

  1. Por lo menos hasta Abril inclusive con las tasas internas suicidas para atraer especuladores externos, las liquidaciones de granos y los verdes locales sacados del colchón, (los números indican que lo declarado en cuentas de afuera siguen muy tranquis alli), el verde seguirá subvaluado conformando una trampa que ya conocemos por numerosas repeticiones que pasa y como termina.
    No se lucha así contra la inflación, analógicamente sólo estas comprimiendo un resorte, a la larga Hooke gana.
    Resumiendo la economía especulativa a full y todo pedal, la productiva en picada.

  2. La perversidad del Gobierno de juguetear con las variables económicas para esconder su ineptitud para hacer despegar al país con producción, y no de engañar con maquillaje, es espantosa. Y, que el único capital que haya disponible sea el proveniente de la evasión, dice a las claras de la miseria de la Argentina, un país condenado al fracaso por sus dirigentes, que la usan miserable y egoístamente como a una meretriz. Finalmente, lo peor es que la prensa es bien parte de esta miseria, como cuarto poder, siempre presente en todos los fracasos del poder, o sea el permanente culpable.

  3. ¿Para qué nos hipotecaron el futuro con el crfecimiento escandaloso de la deuda, si ahora resulta que los dólares sobran? ¿Pueden ser tan estúpidos, o son demasiado vivos? ¿Están vendiendo dólares a futuro los dólares que debemos a precio de liquidación? ¿Bonadío no tiene nada que hacer con esta situación?

  4. ¿De qué va a vivir el país?

    Creo que la pregunta no es el dólar, todo sabemos que esta re-pisado Exportar solo comoditis, importar todo. Desocupación creciente, nivel impositivo expropiatorio, vacío legal abundante. Déficit fiscal importante, lo mismo emisión monetaria. Deuda externa impagable el capital y muy difícil el servicio de la misma. Crisis social creciente, estanflación creciente ¿Cual es el modelo?

  5. A comprar verdes a muy buen precio, por inflación quizá hoy debería estar a unos 20.50, tal ver 21 cuando haga exploción o mejor, cuando comience a estallar aunque con el tema elecciones deberían extender la agonía de las monedas, el turismo en vale 2 ó 4, en fin, la farra y luego de poner la boletita el último, que apague la luz.

  6. Roberto Bustamante
    En realidad vale la fiesta de las Lebacs a tasas imposibles en cualquier parte del mundo con un verde clavado, hasta que aguante, y con la volatilidad que les permiten a las inversiones extranjeras será de un día para otro.
    Toda esta joda se paga con un endeudamiento atroz y una destrucción total de lo poco que queda del aparato productivo.

    Después de que toda Senegalandia vote probablemente vengan dos grandes anuncios, que los usureros nos perdonan la astronómica deuda que tendremos por entonces y que nos dan 48 horas para desalojar lo que todavía no tengan los argentinos del país.

Los comentarios están cerrados.

Expertos