FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/02/2017

Bancarios lanzan un paro XL: desde el viernes hasta el martes

En reclamo por las paritarias, el gremio afirmó que no habrá bancos viernes, lunes y martes.

La Asociación Bancaria (AB) resolvió endurecer la medida de fuerza prevista para el viernes y extender el paro de bancos durante 72 horas en reclamo por las paritarias.

De esta forma, los usuarios no tendrán bancos durante tres días: viernes, lunes y martes. La Bancaria responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo,  tomó la decisión de ampliar la medida a 72 horas. “Acá estamos a la hora que quieran para evitar este paro. Queremos cerrar este tema de una buena vez”, manifestó Palazzo en comunicación con TN,  y agregó: “Que alguien tenga seriedad en este gobierno”, sentenció.

Palazzo sostuvo que “me parece insólito porque hay un acuerdo firmado, le dijimos que el aumento lo vamos a anualizar como pedían pero con un resguardo por si la inflación se desborda. Si esto ocurre, como lo cobramos en un solo pago, se vuelve atrás y se actualiza. Lo único que recibimos fue una negativa y otra vez la banca extranjera impidiendo el acuerdo”.

Así, el sindicato profundizó la medida de fuerza resuelta el lunes en una reunión del Plenario de Secretarios Generales de Seccionales, en la cual se había decidido un paro nacional de 24hs para este viernes, porque el Gobierno no homologa el aumento salarial acordado en paritarias en noviembre último.

El sindicato planteó que la administración central rehúsa aprobar el convenio sectorial porque ese acuerdo no respeta la pauta” de incremento de sueldos “establecida por el Gobierno, de 18 por ciento”.

Los trabajadores bancarios realizaron el jueves y viernes de la semana pasada más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, en reclamo de que se cumpla ese acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.
Al respecto, Palazzo explicó durante el fin de semana que “el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial” que “debía regir para enero, febrero, marzo y abril”.

 

 

 

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Bancarios lanzan un paro XL: desde el viernes hasta el martes”

  1. Hilda
    Es su derecho y tienen los medios estratégicos.
    Pero si lo pensás un poquito vos también tenes medios, a pensarlo mejor en Octubre!

  2. Bancarios, otro gremio que gana sumas importantes y siempre están amenazando y haciendo paros! Déjense de jorobar y trabajen que Uds, ganan mucho más que la media y tienen beneficios que no tienen la mayoría de los trabajadores!

  3. Miguel
    Hay que igualar para arriba, no para abajo.
    Tampoco escucho protestas ciudadanas por las escandalosas dietas de los representantes o los permanentes conflictos de intereses entre sus actividad pública e intereses privados.
    Estas disconforme, bien me parce fenómeno, pero como indican más arriba a pensarlo mejor con el voto en la mano la próxima vez.

Deja un comentario

Expertos