FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/02/2017

El amor en tiempo de crisis: las ventas cayeron 3,4% frente a 2016

Las compras de bienes o servicios relacionados con el Día de los Enamorados bajaron pese a que aumentó las personas que festejaron esta fecha.
Este año se estima que 1.263.000 personas festejaron con su pareja.

Las ventas de bienes y servicios por el Día de San Valentín cayeron 3,4% interanual. Según un informe de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las parejas gastaron menos en regalos por la “crisis económica, que repercutió”.

El reporte explica que el Día de los Enamorados movilizó $568,3 millones este año. Si bien aumentó la cantidad de festejos en comparación con 2016, los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios.

CAME resaltó que esta fecha “sigue sumando adeptos en la Argentina y de a poco se ha ido instalando como una fecha especial para muchos comercios“.

Refiriéndose a la comparación con el año pasado, entre cantidad de celebraciones y gastos se explicó que “este año se estima que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha, medidas en cantidades, cayó 3,4% frente a San Valentín 2016”.

La “crisis económica” que manifiesta el informe se ve en “los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo”.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El amor en tiempo de crisis: las ventas cayeron 3,4% frente a 2016”

  1. Cambiando la óptica o lo que Fortuna no quiere decir.

    2016 $462
    2017 $570, con un 2% más de consumidores.

    En realidad la caída la estiman sobre una inflación IndeK II del 30%, cuando en realidad la interanual Enero a Enero supera bastante el 40%. Calculemos que a las prepagas en el mismo período por aumento de costos” les autorizaron un 56% para tomar referencias.

    En este caso con un escaso 40%, damos con una caída de ventas del 11,5% tomando en cuenta el aumento de compradores, y más a tono con la realidad del 22% si vamos a un más real 48%.

Los comentarios están cerrados.

Expertos