FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/02/2017

Comercios y monotributistas deberán aceptar tarjeta de débito desde Julio

Así lo resolvió la AFIP que dirige Alberto Abad. La medida regirá desde julio y también alcanzará a empresas y profesionales. Conocé todos los detalles.

Los comercios, empresas, profesionales y monotributistas que realicen ventas a consumidor final deberán aceptar el pago a través de tarjeta de débito, a partir del 1 de julio.

Asi lo anunció, el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quien afirmó que se estableció un cronograma “consensuado con cámaras comerciales y supermercados chinos” para cumplir con la medida que responde a un ley vigente desde 2001 al imponerse el “corralito”. El programa tiene como base ventas netas del período fiscal 2015.

* Comercio (mayor y menor) Hoteles Restaurantes Con facturación menor a $ 1 millón: desde el 1º de julio entre $ 1 y $ 4 millones: desde el 1º de junio más de $ 4 millones: desde el 1º de mayo

* Profesionales Salud – cultura deportes – entretenimientos Con facturación menor a $ 1 millón: desde 1º de octubre entre $ 1 y $ 4 millones: desde 1º de septiembre más de $ 4 millones: desde el 1º de agosto * RESTO Con facturación menor a $ 1 millón: desde el 1º de enero de 2018 entre $ 1 y $ 4 millones: desde el 1º de diciembre. más de $ 4 millones: desde el 1º de noviembre.

Los monotributistas categoría F a K desde el 1º de enero de 2018 y Categroías A a E desde el 1º de abril de 2018.

La AFIP también anunció nuevos incentivos para la instalación del POS entre los que se destaca la gratuidad del alquiler del dispositivo por dos años.

Además, los inscriptos en el IVA que instalan POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo del alquiler.

También la AFIP disminuyó en un 50 por ciento las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.

La norma que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial establece además que los comercios deberán tener impreso un cartel indicando qué medios de pago acepta.

La AFIP indicó que los comercios que no se adecúen podrán sufrir sanciones de entre 300 y 30 mil pesos y en hechos graves el comercio podría ser clausurado de 3 a 10 días.

Archivado en:

 

 

15 pensamientos en “Comercios y monotributistas deberán aceptar tarjeta de débito desde Julio”

  1. la medida es interesante en la medida en que se pueda controlar en los pueblos / provincias la AFIP tiene un método difícil de definir c/vez que hace inspecciones los comercios/oficinas/ particulares “extrañamente” están “avisados del control x voces anónimas” Se podría volver a los sorteos con las facturas entregadas dado que no puede haber tantos inspectores como inspeccionados

  2. Me pregunto si, con el mismo entusiasmo, les exigirán a los proveedores de servicios POS que bajen los costos, tanto de alquiler del aparato como de comisiones por transacción, y también que les exijan a brindar un buen servicio, que actualmente es una desgracia.

  3. Muy linda la mdida, muy prolija, ahora digo; seguimos encareciendo el costo de los productos con estas medidas ya que el comerciante agrega en el precio de sus productos el costo del mantenimiento del POS y de los altisimos costos bancarios por transaccion.
    O sea otra vez el consumidor paga estas pelotudeces que las inventa un boludo en un escritorio en capital federal.

  4. Los kioskos de diarios y revistas también? Deberían. Hoy en kiosko, entre un fascículo, una revista y otra pavada dejás 500 mangos.

  5. Ian Upton
    Lo correcto al ser obligatorio es que deberían ser gratis y las transferencias de fondos, exentas de comisiones e inmediatas para el comerciante y que no le implique la suma de costos adicionales.
    Pero bueno, detrás de todo esto esta la famosa “mordida” de la empresa cuasiunica de Postnet y el pedaleo financiero de cifras enormes.
    Transparencia cero, un símbolo de la clase gobernante autóctona.

  6. el problema no es posnet sino PRISMA (Visa). Que tiene conductas monopólicas obligándote a contratar su terminal de captura (LAPOS) que es más cara que la de posnet, además de otras conductas discriminatorias que su condición le permiten. Tienen que legislar para crear más competencia en el mercado, no puede ser que una sola empresa maneje una marca. Esperemos que este año en el congreso sean un poco menos permeables a los deseos de los bancos y aprueben la ley de tarjetas de crédito

  7. Siempre complicando las cosas que por su naturaleza son sencillas, eso es propiio de personas que no viven la realidad ni el día a día (como es el caso de los señores de la afip). Si crean una obligatoriedad en el uso del posnet debe ser SIEMPRE GRATUITO al igual que la caja de ahorros o cuenta corriente donde se deposite el dinero. Y tambien eliminar el impuesto al debito y credito, así como a las retenciones ilegales que se hacen por ingresos brutos en las cuentas, Cuando pase eso, luego que se use el debito.

  8. oK, Pero que el estado me pague las COMISIONES, el alquiler del POSNET, las COMISIONES, el mes de ADELANTO de IMPUESTOS, el 1.2% del impuesto al cheque y la persona que tengo que poner a realizar la CONCILIACION con el BANCO y las TARJETAS

  9. Celebro y me suscribo a lo dicho por Neleda Cabrera y agrego que me parece fantástico que se haga pero a condición que TODOS sin excepción lo hagan, empezando por los grandes y entre ellos el prescindente el cual no tiene capacidad ni derecho moral para pedir que los ciudadanos de a pié realicen lo pedido, debería primero pagar lo que se le debe al Estado por el tema Correo Argentino, renunciar por las casi 40 offshore que preside, abstenerse de darle obras a amigos (caputo) y testaferros o parientes si se quiere (angelo calcaterra) no solo porqué corresponde sino también porqué en plena campaña mintió una vez más diciendo que en su gobierno esto no sucedería (entre tantas mentiras más). Osea que antes de hacer lo señalado debería cumplir y renunciar.

  10. Esto es liberalismo? decirle a los cuentapropistas de que modo tienen que cobrar por su trabajo? hacer participar a los bancos a la fuerza? le van a pedir Posnet a los cartoneros?
    (capaz que se les escapó).
    Los comerciantes deberían elegir el modo de cobrar sus mercaderías, evaluar si les conviene (desde ya que en algunos casos sí, porque ayuda a incrementar las ventas). Me parece que estos tipos viven en la estratófera y nunca bajan.

  11. Totalmente de acuerdo, porque algunos comercios si y otros no? Todos deben aceptar tarjetas de débito y crédito. Muchos comerciantes no aceptan tarjetas y nos roban con los precios

  12. Bueno, preparense a pagar todo un 15% más caro, como mínimo. Imaginate si un kiosco te va a vender una lata de gaseosa con débito que le come toda la ganancia. Debería ser sin costo bancario ni de alquiler el posnet. Y además como no se puede poner interés en el pago con débito el aumento lo van a poner en el producto Y LO VAN A PAGAR TODOS, no solo el que paga con tarjeta. Felicitaciones por la medida pro inflación. Y ahora vos que estás felíz porque no tenes que andar con plata por la calle, espero que te dure la sonrisa cuando un caramelo te cueste 5 pesos.

Los comentarios están cerrados.