FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/02/2017

El Gobierno estudia reducir aranceles a la importación de celulares

Se evalúa para un mediano o largo plazo. Las diferencias en su aplicación.
Si bien no trascendió un número de posible arancel futuro, en el sector especulan que puede ser entre 12% y 16%.

Si bien el Gobierno estableció el lunes que la quita de aranceles para la importación de productos electrónicos, fijada en el 35%, exceptúa a los teléfonos celulares y smartphones, esto podría tener un cambio a mediano plazo.

Desde la Casa Rosa le informaron al Cronista que “todavía” la decisión no se extenderá a ese sector, pero admitieron que cuando se estudie, se aplicará de manera diferente a la que se tomó en el caso del resto de los productos tecnológicos.

A diferencia a las computadoras, el proceso de implementación de una medida así será más extenso y se considerarán diferentes aspectos para evitar que la producción de industria nacional sea perjudicada frente a mercados como Brasil.

En el sector especulan que el aumento del arancel puede ser entre 12% y 16% y que claramente beneficiaría a otros países que compiten en la producción de estos dispositivos.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno estudia reducir aranceles a la importación de celulares”

  1. Hay que reducir muchos aranceles, se debe detener la migracion shoppinguera a Chile, que ademas como ocurrio el otro dia, de tanta gente que viaja ya se estan produciendo accidentes luctuosos

  2. Los argentinos son muy inteligentes , por eso el mundo los ve como el modelo a seguir . Un pais, que está aburrido de ser exitoso desde los útimos 70 años
    Inutiles simios bananeros.

  3. Y el iPhone 7 📱 para cuando a buen precio?!…Macri solo te vote por eso y me demoras mucho.No te voto la próxima si no cumplís .Abrazo amigos🍻👍🏻

  4. Christian
    Y culpas al gobierno por el precio?
    Tenes idea cual es el costo total, incluida la distribución, de un iPhone 7?
    Dependiendo del modelo su costo final oscila entre u$ 160-190.
    El resto es ganancia neta de Apple, son unos genios estos tipos esquilmando geeks “zombies”.

    Si pagás “con alegría” más de u$ 500 por un producto, que problema es que pongas unos u$ 100 más al bagayero para traertelo acá.

Los comentarios están cerrados.