FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/02/2017

Nicolás Dujovne: “Vamos a ir reduciendo subsidios”

El ministro de Hacienda alegó que con la medida pretenden "impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Foto: Dyn

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno tiene “datos alentadores” sobre el crecimiento del empleo y vaticinó que “en el segundo semestre, la tasa de inflación será más baja”.  Sin embargo señaló: “Vamos a ir reduciendo subsidios”.

El funcionario anunció que habrá metas trimestrales de déficit fiscal -con un desequilibrio previsto de 0,6% del PBI este primer trimestre-;  y prometió “mas transparencia” en las cuentas públicas mediante información detallada diaria y mensual. En ese contexto, afirmó que “a partir del cuarto trimestre la economía entró en un proceso de recuperación bastante marcado”.

“El PBI del cuarto trimestre creció respecto del tercero, ajustado por estacionalidad, por primera vez después de cuatro trimestres en baja, aunque todavía es negativo en términos interanuales”  y así lo detallará el INDEC el próximo viernes, adelantó, según consignó la agencia Télam. 

En el mismo contexto, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que hay datos “alentadores sobre el empleo”, que creció “en más de 20 mil puestos en octubre y noviembre; en diciembre fue un poco más modesto, pero en enero los indicadores preliminares muestran una reaceleración”.

En materia fiscal, insistió en que habrá “más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos, mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes”.

A la vez, se permitirá “seguir la información presupuestaria diaria on line con un día de demora, para ver cómo se está ejecutando el gasto por finalidad, función y ministerio; los ingresos tributarios por impuesto; las prestaciones sociales por grupos de beneficiarios; los subsidios por uso económico; las transferencias a provincias y los gastos de capital por concepto”.

En ese contexto, Dujovne remarcó: “Vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante- y pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”.

El miembro de Cambiemos anticipó por otra parte que se revisará “cómo se gasta”, mientras este año se prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal, para compartir un esfuerzo similar al de la Nación”.

En cuanto a las metas trimestrales de déficit fiscal, precisó que el desequilibrio acumulará un 2% del PBI en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Nicolás Dujovne: “Vamos a ir reduciendo subsidios””

  1. Me imagino de la misma forma bajando impuestos Son expropiatorios e inmorales y los paga la gente de la misma forma que los subsidios ¿Sera que los administradores se sienten dueños de la pelota? No hemos visto una sola cuenta del ahorro de los subsidios y su destino pese a que estamos pagando por lo que no vale (agua, energía eléctrica y combustibles) La SIGEN, por el silencio de radio, parece que tampoco observa nada como lo viene haciendo hace décadas ¡¡No queremos mas sopa!! Ya tuvimos bastante de la sinietra, como para que nos vacune la diestra, el Pais esta acostado

  2. Otra vez con el mismo cuento del segundo semestre….van por el cuarto semestre les aviso..y los datos alentadores??? Por la zona cierran fabricas se caen los empleos ..a donde nos lleva esta gente??

  3. Sep, y si se resisten, como puso en Twitter alegremente este señor eliminaremos la pobreza comiéndonos a los pobres, muy efectivo y una dieta altamente proteica.

    Pepe, tenes razón es suicida para el sistema productivo que tengamos un empleado público por cada dos en la actividad privada.
    Pero esta gente ya quemó todo su rédito político inútilmente y no tiene margen para hacer una necesaria e imprescindible reestructuración de raíz del Estado.
    Mientras seguiremos a los tumbos, y pidiendo verdes para mantener a flote un modelo inviable.

  4. “más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos, mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes”

    El informe oficial publicado del enorme endeudamiento estatal de fines del 2016 fue un “resumen” de una carilla tamaño oficio. Todavía no hay un montón de números de lo que se negoció con los holdouts hace casi un año.
    Por lo visto tiene un gran sentido de humor negro.

  5. Los argentinos son muy inteligentes , por eso el mundo los ve como el modelo a seguir . Un pais, que está aburrido de ser exitoso desde los útimos 70 años
    Inutiles simios bananeros.

  6. Si gastamos los dolares que pedimos prestados en importar baratijas y dejar fuera de competencia a la industria, No entraran divisas por exportaciones y un dia habra que pagar las crecientes deudas …con qué ??

Los comentarios están cerrados.