FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/02/2017

Enterate cuánto te costará la luz con el nuevo tarifazo

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) lanzó una aplicación para calcular cuál será el impacto de la suba de la luz que deberán afrontar los consumidores.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. | DyN

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) dio a conocer una herramienta que permite calcular cuál será el valor de la próxima factura de luz de acuerdo a los aumentos aplicados por el gobierno nacional.

Los principales referentes de esta nueva agrupación peronista realizaron esta semana una recorrida por diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en la que dialogaron con los vecinos sobre cómo impactará el ajuste en los consumos de febrero y marzo.

“Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta y nada mejora“, sostuvo María Rosa Muiños, la jefa del bloque peronista de la Legislatura de la Ciudad.

Asimismo, en la recorrida entregaron pequeñas linternas junto con volantes que señalaban: “El Gobierno Nacional aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos. Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad”.

El Nuevo Espacio de Participación está formado por distintas agrupaciones, cuyos referentes son: el ex Presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, y las Diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero de la agrupación  “Militancia Peronista”; el dirigente Víctor Colombano, referente de “Desafío Bicentenario”; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de “La Vertiente”; la Directora del Banco Ciudad Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la Diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

Archivado en: ,

 

 

26 pensamientos en “Enterate cuánto te costará la luz con el nuevo tarifazo”

  1. No veo por que tanto escándalo por que le suban la luz a baires y pcia, el interior paga mucho mas y no llora, en el caso de cba se paga entre 2 y 3 veces mas que cap baires y pcia (todo constatado en la aplicación del diario la nacion. Tan acostumbrados estan a que le regalen todo siempre? o es que el que no llora no mama?

  2. Recién hice el cálculo con lo que consumí en el último bimestre (265kWh) en Rosario Santa Fe, dpto de 1 habitación con un aire, mi boleta es de 555,63$ por el bimestre. Si hago el cálculo la luz que pagamos en el interior sigue siendo mucho mas cara que lo que pagan en Bs. As. Déjense de joder con el “tarifazo” y paguen un precio justo…

  3. Me encanta los del interior que se llenan la boca diciendo que los de Caba y Baires tienen cosas regaladas cuando la mayor cantidad de empleados públicos están en el interior y cuando ni CABA ni Baires se llevan la coparticipación que les corresponde. Por lo menos lo de las tarifas compensaba. Ahora si que el interior vive a costas de CABA y Baires.

  4. Sumen el aporte al PBI de CABA y GBA, que da una idea del aporte impositivo a la Nación con una totalmente distribución desigual en la repartija y después hablamos.
    Ambas zonas bancan la casi totalidad del gasto del resto del país.

  5. porteños dejen de nacionalizar un tarifazo que no existe y vengan a las provincias a ver cuanto se paga de luz…PAGUEN POR LO QUE CONSUMIERON GRATIS DURANTE TANTOS AÑOS…..PAGUEN…..Y DEJEN DE HACERSE LAS VICTIMAS…VENGAN A VIVIR A CORDOBA POR EJEMPLO Y YA VERAN

  6. No lloren más en la C.A.B.A. !!! Siguen pagando NADA. Les aumentan el 200% de NADA. Vengan al interior, sepan qué cuesta y cuánto dura una garrafa, qué otras cosas se pagan con la energía eléctrica, y después, si quieren llorar, ¡¡¡Lloren!!!

  7. Realmente asombra escuchar las quejas de los porteños. Nunca en su vida han pagado los servicios como los que pagamos en el interior. Deberían darse una vueltita por cualquier localidad o ciudad de nuestras provincias para ver que ustedes siguen siendo los beneficiados por estar en el lugar “donde todo se cocina”. ¡Los felicito!

  8. La gente del interior dice que nos quejamos por el aumento de luz , eso no seria problema quiero que nos devuelvan los 20 puntos de cooparticipacion que van para provincias parasitas que viven del empleo publico son unos 140 mil milllones de pesos ah y al a capital federal tambien facil aporta el 20 % de pbi y no recibe ni el 5% por otro lado lo que da bronca con los aumentos de la luz es la carga fiscal , pagas 45% mas por los impuestos.

  9. según ésta calculadora, se debe pagar $112 por 180 kW, en cba, yo pago $580 por ése consumo. Dejen de subsidiar a buenos aires. Ustedes pagan $9 el transporte, nosotros pagamos $12.15. Ladrones, todas las provincias mantenemos a los porteños!

  10. Si vamos al caso las empresas extraen los recursos naturales de las provincias, obtienen sus ganancias de ellas, pero se instalan en CABA y tributan ahí en lugar de las provincias, solo por eso CABA “aporta más” que las provincias… Viven de las provincias! No generan riquesa realmente.

  11. Los del Interior se llenan la boca con lo que pagamos en Capital, alguno sabe lo que cuesta poner un pie fuera de nuestras casas???? Y ni te cuento lo que te cobra AYSA!!! Vivo sola y pago casi $700

  12. Me gusta la opinión de Juan y Luis donde dicen que el interior vive de CABA y la provincia de Buenos Aires. Te comento que la el 75% de la energía la gasta la industria y está fuertemente subsidiada. Si la “robusta” industria de Buenos Aires pagara los precios del interior no sería competitiva y se fundiría toda. Lo sé porque soy Ingeniero y trabajo en una empresa que tiene presencia en ambos lados. Además la coparticipación no incluye las retenciones al Agro. Entrá a https://www.bcr.com.ar/Pages/gea/estimaProd.aspx Fijate las proyecciones de la soja que todavía tiene 30% de retención. Córdoba y Santa Fe producen 27 M de toneladas (16+11) y Buenos Aires 17. Córdoba y Santa Fe suman 7 millones de personas y Buenos Aires 16.5 (sólo provincia). CABA suma 3 millones mas y 0 CERO producción. Ahora decime… De dónde es que Buenos Aires mantiene al interior? Y no consideré a Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, ni que hablar provincias con superavit como las petroleras. Ah, las retenciones no son coparticipables así que eso la nación no se lo devuelve a las provincias productoras sino que va a parar directa o indirectamente a Buenos Aires.

    Sabes que pasa? Pasa que hay empresas como YPF (la mayor empresa de Argentina) que tiene sede en CABA y por ende tributa allí PERO no produce nada allí. Es decir que una empresa con la infinésima parte de sus empleados en una ciudad debe pagar impuestos en esa ciudad y luego estos impuestos repartirlos en esa misma ciudad cuando todo su negocio está en otras partes del país. Decime cuanto petroleo saca YPF de Buenos Aires y por qué la nafta es mas barata allí!
    No hables de cosas que no sabes y menos si no viajas y te seguís sintiendo que sos el centro del universo. Así como Grecia es el “sick man” de Europa, Buenos Aires (ciudad y conurbano, no campo) es el Sick Man de Argentina.

  13. Realicé el cálculo según muestra la presente nota, para un consumo de 104 Kwh el importe a pagar es de $ 79,91(Febrero) y por un mismo consumo en Tandil la factura de Febrero es $ 269,40 o sea que, en CABA y GBA no llegan a pagar el 30 % del importe que se paga en el interior de la provincia. También en los combustibles hay diferencia de precios a favor de CABA/GBA y los medios públicos idem.

  14. Hice la prueba y puse 210 Kw en el mes de febrero ( porque donde yo vivo (Cordoba-Etruria) la luz tiene un medidor que se compra por adelantado ) y me dio a pagaria en marzo $161.78 cuando yo lo pague $600 en febrero y reitero se compra por adelantado

  15. Los precios de los servicios no lo ponen los habitantes, lo ponen las empresas que suministran, si se fijan nuestros gobernantes no nacieron en capital federa, son de las provincias: Pcia de Bs.As, Santaa Cruz, Córdoba, La Rioja, ninguno nacido en Ciudad de BsAs. también los Gob. militares. fueron provincianos, y si vamos a la historia se repite salvo excepción. los diputados su mayoría son de provincias sus senadores igual, que tiene que ver el ciudadano de CABA, lo lamentable es el precio que pagan en provincias, de quejarse, a sus representantes tendrían que quejarse y ojalá tengan resultado con sus quejas. no lo digo en sorna, un abrazo.

  16. Mirenlo a Aranguren , restregándose las manos , recuerden que Shell siempre fué la mas cara , y con esa sonrisa ganadora que dice , los tengo agarrados de las bolas……..

  17. Santiago Ullio
    Cuando vas a pagar combustibles,a preciso únicos en el mundo, con un barril por el piso, sabes por sucede eso?
    Bueno en parte porque a las provincias “productoras” de petróleo, que reventaron las reservas existentes de crudo y gas de La Nación por monedas de regalías, hay que pagarles un precio sostén del barril calidad medanito cerca de u$ 70 que se traslada al surtidor.
    Es decir que por cada litro de combustible estas subsidiando una bocha a esas provincias, y en la volteada a un selecto grupo de petroleras.

  18. hablar de tarifaso es una ofensa a la verdad, ya que lo corresto es decir :ACTUALIZACION REALISTA DE LOS CUADROS TARIFARIOS ¡¡ tarifas bajas es de Paises populistas , entiandanlo, el diario tiene la obligacion de informar con la verdad. No existe Pais en el mundo civilizado que regale los servicios !!

  19. HARTANTES!!! SÍÍÍÍÍ!!! HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN LLORANDO??? MEDIOS CÓMPLICES, PERIODISTAS DESINFORMADOS. SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO. NOSOTROS PAGAMOS MUCHO MÁS DE TODO CON SUELDOS MÁS BAJOS Y LOS MEDIOS PORTEÑOS JAMÁS LO MENCIONAN. Tampoco se pusieron a comparar cuánto pagaban los pobres las garrafas de gas y hablan de tarifazo xq los privilegiados porteños ahora deben pagar lo que corresponde. HARTANTES!!!

  20. La que pone los precios es la empresa no los porteños, es verdad que en el interior pagan mas , pero no es culpa de los porteños, pedile a tus representantes el por que la empresa que te da servicios te cobra mas que en CABA y BsAs, tu enemigo no es el ciudadano, si tenìa subsidios no los tomó por su cuenta, si tuvieron que comprar garrafas pregúntales por que nunca le pusieron red de gas y cloacas, si te llama la atención he visto en provincia de BsAs, lo que sería el pago de luz barrido y limpieza a quintas de cultivo que no tiene calle asfaltada, ni luz ni agua,y ¿quien puede barrer calles de tierra?, el porque del impuesto municipal y el provincial,, no tengo respuesta para ello, pero el porteño no es tu enemigo, y por último fijate quienes son los diputados y senadores de nación y te encontrarás que su enorme mayoría son de las provincia(por lógica) y los presidentes cuantos nacieron CABA, desde la democracia ninguno. Gob, ninguno, pensalo

  21. Reynaldo Moroni
    Es cierto, no se regala, se produce en forma eficiente, ecosostenible y económica, con una red eléctrica con capacidad de devolución de energía generada por parte del usuario, tolerancia a fallos y 100% interconectada.
    Nada de esto tenemos acá, (porque hay que invertir y es algo que desde hace décadas no se hace). La matriz de producción se basa mayoritariamente en quema de combustible fósil, son baratas estas plantas y el costo por KiloWatt es altísimo, pero que problema hay si lo paga al final el usuario.
    Preguntate primero antes de establecer comparativas el costo del KiloWatt en otros países con sistemas modernos y entonces hablamos.

    Aca hay grandes zonas del país no conectadas a la red nacional, si se produce un pico de consumo la red sea cae por todos lados. Esto demuestra que a pesar de los aumentos tarifarios ya hechos desde el año pasado la red sigue peor porque sólo recaudaron y giraron los dividendos sin poner un mango de inversión, y dudo mucho que lo hagan con los nuevos cuadros tarifarios.
    Estamos en el país donde el empresario para hacer una autopista, pone los peajes y la va haciendo con los que recauda, el rubro energético no escapa a esta lógica de negocios.

  22. Estimados quejosos de CABA, Vengan a Sta Fe y por el mismo consumo de electricidad y agua pagarán más del doble, y eso sucede desde hace mucho tiempo. todavia nos quieren seguir aumentando
    Angel de Rosario

  23. Señores del interior…. Acá en CABA y cinturon 1 y 2 de Pcia. de Bs. As. están las fábricas que a Uds.y nosotros, nos alimentan, curan las enfermedades, nos higienizan , etc. es decir está todo ACÁ y ustedes desean venir ó contar las cosas que suceden en este lugar de PORTEÑOS y cuando vienen también, consumen energía.- Uds. vienen a ver obras de teatro aunque sean un bodrio, por eso y por las otras cosas que nombré y las que no nombré, se gasta más luz y tiene que estar mas barata.- Acá está el ” corazón, el cerebro, el estómago, el hígado del País.- Que le bua a ser.-

Los comentarios están cerrados.