FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/03/2017

El Gobierno sigue tomando deuda: ahora son más de $10 mil millones

Así lo establece la Disposición 6-E/2017 de la Subtesorería General de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro por u$s 1.000 millones, en dos tramos de u$s 500 millones cada uno, con vencimientos en mayo y septiembre próximos y tasas de interés que oscilan entre 2,75% y 3,35% anual.

  Así lo establece la Disposición 6-E/2017 de la Subtesorería General de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
En el primer caso se trata de una ampliación de la Lete emitida el 13 de febrero último por u$s 750 millones, a la cual se le suman u$s 500 millones, con las mismas condiciones que la operación anterior: vencimiento el 26 de mayo próximo, y cupón cero, aunque como el precio de licitación es de u$s 993,93 por cada u$s 1.000 de valor nominal, la tasa nominal anual implícita es de 2,75%.
La otra Lete emitida, también por u$s 500 millones, vence el 15 de septiembre próximo, y del mismo modo que la primera, se licita a cupón cero, pero como el precio es de u$s 982,59 por cada u$s 1.000 de valor nominal, el interés será de 3,35%.
Archivado en:

 

 

11 pensamientos en “El Gobierno sigue tomando deuda: ahora son más de $10 mil millones”

  1. El “pagadios” que nos van a dejar y encima en un contexto internacional de subas de tasas que implicara mayores porcentajes del presupuesto para pagar sólo los servicios, porque acá no hay planes de cancelaciones de capital en los presupuestos que manejan por lo menos hasta el 2020.
    Paul Singer y Kenneth Dart se deben estar relamiendo.

  2. Para eso te rodeaste de CEO, eso lo hubiera hecho cualquier político de cuarta que abundan en nuestro querido país, otra vez nos van a dejar en pelotas, nos rompen el orto con los servicios de la deuda, y eso que todavía no nos presto el F.M.I…!!

  3. BIEN CABEZON DUJOVNE (CABEZA GRANDE CUERPO DEFORME) SEGUI LOS PASOS DE CAVALLO Y MARTINEZ DE HOZ QUE VAMOS BIEN, LA REP…U….T…I…S…I…M…A…..MADRE…..QUE….TE….RE…..MIL…PA….RIO….!!!!!!!

  4. Hey Boys from Chicago, traten de exportar + y pedir prestado menos porque este sistema tiene patas muy cortassss. Ya lo vimos en los 90….

  5. Como vamos a pagar los intereses de todos estos PRESTAMOS ?? Con mas prestamos ?? Hay una tecnica que se llama bajar impuestos y reactivar la agroindustria para que EXPORTE MAS y asi conseguir plata genuina y no mengazos caros.

  6. “reactivar la agroindustria”?

    1) No va a quedar bosque nativo sin desmantelar
    2) la Agroindustria ya trepó del 30% al 50% de las exportaciones en detrimento de la Industria.
    3) Basar todo en la “Agroindustria” de Monsanto, Syngenta y cia?
    Para eso sobran unos 40 millones de argentinos con un modelo primario de baja demanda de empleo.
    4) Le seguimos dando al cáncer del yuyo que trajo el turco, los transgénicos, el monocultivo, el negocio concentrado rentable para los grandes grupos sojeros, industria agroquímica de fertilizantes, herbicidas y pesticidas altamente tóxicos y peligrosos para la salud humana y un selecto grupo de graneleras?

    Ese es tu modelo?

  7. Y MIENTRAS TANTO TODOS LOS DIARIOS SIGUEN HABLANDO DEL PARO DEL FUTBOL Y OTRAS COSAS BANALES. QUE SIGA LA FIESTA EN LA CITY!!!!

  8. Hacia el siglo V antes de la Era Cristiana, la escuela de los Cínicos gozaba de prestigio proclamando el abandono de los bienes terrenales para volver a la naturaleza. Con el tiempo, la palabra y el concepto de cinismo cambio. Hoy en economía y política consideramos cínico aquel capaz de mentir a cara de piedra y sin sentir vergüenza, consentir una realidad social muy despareja como si fuese natural, convalidar con total descaro el mundo de los poderosos por sobre el de los desposeídos cual un orden perfecto e inalterable, y los instrumentos para mantenerlo así adecuada e indefinidamente. Un cartel en las protestas madrileñas rezaba “Nunca subestimes a un idiota, un día puede ser tu presidente”

  9. querido Pepe
    Sin duda, hoy estos ascetas vagarían inútilmente con un farol buscando hombres honestos, e incluso fallarían con la exigencia menor de buscar sólo hombres honrados.
    Y más en nuestra querida Senegalandia donde reelegimos presidentes asegurando que “roba, pero hace”, ponemos otros peronchos sabiendo que robaran todo lo que este dentro del alcance de su mediana inteligencia, o como en el caso de los actuales con frondosos prontuarios y entrenados en las mejores escuelas de estafa mundiales como las cuevas de Golman Sachs y el JP Morgan.
    Me lo imagino al cínico de Sínope gritándolé a un figurita repetida de Abad en su cruzada contra los monotributistas: “allá va el ladrón grande llevándosé al ladrón pequeño” y sin preguntarse como es que un escaso 1% de la población económicamente activa blanqueo por monedas activos por más de 100 mil millones de verdes.

    Recuerdo otro cartel de esas manifestaciones donde las prostitutas aclaraban que ni Rajoy, Zapatero, Aznar y toda esa tanda de ‘dirigentes de raza’ eran hijos de ellas.

  10. querido Pepe
    Sin duda, hoy estos ascetas vagarían inútilmente con un farol buscando hombres honestos, e incluso fallarían con la exigencia menor de buscar sólo hombres honrados.
    Y más en nuestra querida Senegalandia donde reelegimos presidentes asegurando que “ro.ba, pero hace”, ponemos otros peronchos sabiendo que ro.baran todo lo que este dentro del alcance de su mediana inteligencia, o como en el caso de los actuales con frondosos prontuarios y entrenados en las mejores escuelas de estafa mundiales como las cuevas de Golman Sachs y el JP Morgan.
    Me lo imagino al cínico de Sínope gritándolé a un figurita repetida de Abad en su cruzada contra los monotributistas: “allá va el la.drón grande llevándosé al la.drón pequeño” y sin preguntarse como es que un escaso 1% de la población económicamente activa blanqueo por monedas activos por más de 100 mil millones de verdes.

    Recuerdo otro cartel de esas manifestaciones donde las pros.titutas aclaraban que ni Rajoy, Zapatero, Aznar y toda esa tanda de ‘dirigentes de raza’ eran hijos de ellas.

  11. Sergio ¡¡Me encanto, y por diferentes lados veo lo mismo ¿A ver otro mas subiendo el nivel!, porque si no, parece que todos somos “trolos” o kaka, o peronistas. Les cuento que estoy en las antípodas de estos ídolos argentruchos y si medio anomico

Los comentarios están cerrados.