FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/03/2017

Según el IET, la inflación de febrero fue la más alta desde octubre

El Instituto Estadístico de los Trabajadores emitió un comunicado aclarando que "si bien la inflación interanual es de 28,8 por ciento, el promedio 12 meses se mantiene en torno de 40 por ciento".

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) señaló hoy que la medición de precios al consumidor que releva mensualmente fue en febrero de 2,1 por ciento y explicó que fue “la más alta” desde octubre del año pasado. “Si bien la inflación interanual es de 28,8 por ciento, el promedio 12 meses se mantiene en torno de 40 por ciento”, señaló el IET en un comunicado.

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, sostuvo que “las cifras demuestran objetivamente la falta de realidad de la proyección de inflación del Gobierno, en torno al 17 por ciento”.

Trotta especuló con que “marzo y abril se proyectan con inflaciones muy similares a febrero, con la que pretende ponerle techo a las paritarias y a la recuperación del salario perdido en 2016“, que para el IET debe medirse contra una inflación de 40,9 por ciento.

Al respecto, el Informe que acompañó a la medición explicó que la afectación del salario real “durante los 15 meses de la gestión de Cambiemos se mantuvo en 6 por ciento promedio”.

El Informe señaló que la inflación interanual “sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos, que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos”.

En el desagregado, el rubro “Vivienda y sus servicios” lideró la suba de precios en febrero (6,43 por ciento), seguido por “salud” (2,63 por ciento). Al respecto, el IET señaló que “los hogares de menores ingresos fueron nuevamente los más afectados, dado que allí impactan con más intensidad los cambios tarifarios”.

 

 

3 pensamientos en “Según el IET, la inflación de febrero fue la más alta desde octubre”

  1. Tranqui, que no panda el cúnico que Jorgito Todesca saldrá, y tratando de no reirse, a a cantar un IPC de Febrero debajo del 1%.

  2. Y hace más de un año se llamaba IndeK, ahora tenemos el IndeK II, lo de Chevron sigue siendo secreto, los números de la deuda los tiene el gran bonete, la “mesa chica”, Nextel, etc., etc. y que pensás que podría decir los medios?, que en realidad son los verdaderos dueños de la pelota.
    Ya que te gustan las comparaciones, en España donde nos sacan varios cuerpos en corrupción, lo de los Panama Papers salpicó a un Ministro y le costó el puesto, si pasara algo parecido acá nos quedamos acéfalos y sin medio gobierno.

Deja un comentario

Expertos