FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/03/2017

Miguel Bein: “Si seguimos con la grieta a la economía le va a costar crecer”

Así lo afirmó el ecomista durante una entrevista. Sostuvo que, si se logra convocar a la inversión productiva, el país va a crecer varios años alrededor del 3%.
MIGUEL BEIN. Economista.
MIGUEL BEIN. Economista.

El economista y analista Miguel Bein afirmó, como viene reiterando desde el año pasado, que la economía va a crecer durante 2017. Además, vaticinó que los salarios le van a ganar a la inflación.

Durante una entrevista, afirmó: “Sigo pensando que la economía va a crecer. De hecho rebotó en noviembre. Este año el salario real va a crecer y los salarios le van a ganar a la inflación. Ahí vamos a tener una recuperación del consumo que va a llevar el nivel de actividad a un 4% de crecimiento”.

Además, en diálogo con Radio con Vos, Bein sostuvo que para que el consumo crezca este año, “el Gobierno no debe intervenir en las paritarias del sector privado. No debe presionar para que cierren abajo. Sería un error muy grande desde el punto de vista político”.

“Si el país logra convocar inversión productiva, en 4 o 5 años va lograr crecer sostenidamente no mucho, pero en la zona del 3%“, afirmó el economista, quien fue uno de los principales asesores de Daniel Scili durate la campaña.

Por otra parte, explicó que “el proceso de inversiones depende mucho de la política. Si la Argentina sigue con esta grieta va a ser muy difícil. Si de un lado vamos a un esquema de apertura cada vez más fuerte y del otro vamos a un cierre de la economía sin filtraciones (…) a la economía le va a costar muchísimo crecer aceleradamente”.

Para finalizar, le dio el visto bueno a Nicolás Dujovne frente al Ministerio de Hacienda: “Hay una persona inteligente y hay que ver si lo dejan hacer. Lo importante es no venir con recetas prefijadas de la universidad. Hay que entender cómo funciona la sociedad y los gremios”.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Miguel Bein: “Si seguimos con la grieta a la economía le va a costar crecer””

  1. Cuando Lolita caiga en cana con Cristina durante 15 años, y ahi nomas le sigan con 10 años de cana los generales del apocalipsis, ahi van a llover las inversiones…

  2. No era que después de que aceptáramos las condiciones “caudinas”, o la “rendición ante Singer” con los Holdouts como lo editorializó el NYT, que tendríamos la promocionada lluvia de inversiones?
    See, ya sé no me expliques Víctor, imagino que quedará para “el próximo semestre”.

    El drama es que renunciamos a montones de derechos y nos bajamos los lompas pero las “puertas grandes” de los mercados financieros internacionales siguen cerradas.
    La jodita nos costará un montón de dinero de más deuda, sentará graves precedentes y es burla fenomenal a la enorme mayoría de ahorristas que en su momento aceptaron las quitas de deuda y reprogramaciones.

  3. Sr. Victor
    Leo sólo un esperanzado alegato, que acude al endeble argumento de la fé, más a que a la razón y realidad y me hace acordar a la idea base de la teoría neoliberal del derrame o la mano invisble que suenan más a un mítico canto de sirenas.
    El timón del navío se supone que ya esta en otras ahora “expertas” manos, y sin embargo al analizar números, y no solo de deuda, parece que vamos directo al acantilado.
    El héroe Ulises esta atado, y la tripulación dirige la nave siguiendo la brújula del FMI, Wall Street o de Moody’s directo al desastre, no será hora de repensar un golpe de timón?

  4. este tipo sabe tanto de economia como yo de energia nuclear.creo mas en los que escriben el horoscopo en los diarios que en los economistas,nunca pegan una.

  5. horacio
    Es un peroncho, pero a veces en momentos de sobriedad dice cosas porque tiene cierta cintura política y una experiencia a cuestas para ver obviedades de la que carecen muchos “profesionales” actuales.
    De allí que de los encuestados por Fortuna hace más de un año fue el único que pegó la mayoría de las cifras macroeconómicas de cierre del 2016.

  6. No sería interesante tener cifras reales de nuestra deuda externa e interna , para luego ver que sí con esas divisas se construyen caminos ,ellos rentarán para pagar los intereses que deberemos abonar ,por que hay que pagarlos !!!.Un camino se hace en varios años y el rendimiento es a largo plazo.Tenemos un ministro de hacienda : Para qué estará ?

Los comentarios están cerrados.

Expertos