FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/03/2017

Denuncian despidos en SanCor y Cabrera culpa a Venezuela

El ministro sostuvo que el gobierno de Maduro mantiene una millonaria deuda con la compañía láctea.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera. | Foto: DyN

Durante esta mañana se realizó un corte parcial en Panamericana, encabezado por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en el marco de un paro de 24 horas en rechazo a eventuales despidos de 500 empleados en la empresa láctea SanCor.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) afirmó que no hubo despidos, aunque reclamó una reestructuración de la empresa.
Por su parte, el ministro Francisco Cabrera dijo que “el gobierno ayudó a SanCor desde sus inicios” aunque aclaró que la empresa se negó a hacer las reestructuraciones que les recomendaron.

“Sancor es una empresa grande con muchos problemas desde hace muchos años, que se metió en un problema serio cuando, durante la gestión kirchnerista, fue un exportador importante de leche en polvo a Venezuela y Venezuela le dejó de pagar”, sostuvo el titular de la cartera de Producción.

“La empresa amplió su estructura en forma desmesurada, no fue cuidadosa con sus costos”, evaluó el ministro de Producción en una entrevista con radio Mitre en la que indicó que, “por supuesto”, en esa etapa, la compañía “tuvo sus beneficios porque le vendía la leche en polvo al Estado venezolano a más del doble del precio internacional”.

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “Denuncian despidos en SanCor y Cabrera culpa a Venezuela”

  1. DEJA DE MENTIR, SORETe MAL CAgADO, A QUIEN LE VAS A ECHAR LA CULPA POR LA DEUDA EXTERNA QUE TU GOBIERNO ESTÀ TOMANDO, A CUBA? RENUNCIA, ImBECIL!!!!!

  2. todos estos tipos son muy capaces dirigiendo empresas chicas , pero el pais no es una empresa sancor dejo 500 familias en la calle, son 500 familias mas que caen en la pobreza , y estos tipos le echan la culpa a los demas no se hacen cargo de nada
    como ministro de la produccion deberia renunciar ya que segun came desde que asumieron cerraron alrededor de 7000 pymes

  3. Venezuela, ya le presto en 2006, todavia lo esta pagando con leche en polvo, ahora le toca al modelo conservador actual ayudar. Lo veo dificil.

  4. Héctor
    Los números oficiales se estiraban a 160.000 hace ya unos meses, es decir siguiendo una proporción rebasamos los 200.000.
    Si asumis que una Pyme en promedio tiene 25-30 personas estas holgadamente en esos números.
    Lo podes redondear con las caídas de exportaciones de bienes industriales y semielaborados, un 30/40%, la baja del número de empresas constructoras registradas, la cantidad de cuentas sueldo cerradas, y la caída en vació del consumo en sí mismo que oscila por arriba del 15% de caída interanual.

    Afilando el lápiz, 7000 es número bajo, a veces hay que usar las neuronas en vez de recibir todo “digerido” bajo perspectivas interesadas, es que como decía Geoge Orwell: “Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante”.

  5. Sr Luis
    El informe de Centro de Economía Política Argentina (CEPA) de fines de Noviembre hablaba de 2100, y casi 2000 chicas y pymes.
    Estamos hablando de “empleos registrados”, que usualmente son los últimos afectados por la tijera.
    7.000 es difícil saberlo, pero sin duda, con el nivel de economía en negro existente, las cifras difícilmente bajarían de 5.000.
    Por otro lado cruzando con otros datos económicos y la sensacion reinante, quizás no sea una cifra tan arriesgada, siempre que no lo mires desde la perspectiva sesgada de un globoludo.

  6. Sr Luis
    El informe de Centro de Economía Política Argentina (CEPA) de fines de Noviembre hablaba de 2100, y casi 2000 chicas y pymes.
    Estamos hablando de “empleos registrados”, que usualmente son los últimos afectados por la tijera.
    7.000 es difícil saberlo, pero sin duda, con el nivel de economía en negro existente, las cifras difícilmente bajarían de 5.000.
    Por otro lado cruzando con otros datos económicos y la sensacion reinante, quizás no sea una cifra tan arriesgada, siempre que no lo mires desde la perspectiva sesgada de un globo.ludo.

  7. Cabrera no culpo culpo a Venezuela, culpo a Sancor por descontrol en su gestion.
    Sabian que el salario promedio es de 40000 pesos/mes y acaban de acordar 40% de aumento.
    Tenemos que pagar esta farra los contribuyentes?

  8. Este Cabrera sólo en el gobierno de macri puede ser ministro de producción.dio pena y lástima ayer en tb,sudaba y sufría.deja a tus amigos,macri,pone gente del palo y que sepa.

  9. Que tanto lío con los despidos de las grandes empresas, yo estoy despedida porque el kiosco donde vendía quebró, y nadie se ocupa ni de mi empleador ni de mi….

  10. El mismo podus operandi que con Cresta Roja. Negocios con Venezuela para lo cual aumentan el personal y las maquinarias y luego Venezuela no paga. Idea de Moreno y Kisiloff

  11. Yo también fui un desocupado que pasó de ser jefe de fábrica a nada. Sin embargo no recuerdo haber armado tantos líos como ahora. Arreglaba planchas o lo que fuera, pero un día me dijeron que en el Colegio nacional necesitaban un encargado de laboratorio. Así comencé a recuperar mi dignidad. Como no tenía título, tuve que seguir un profesorado durante la noche. Ya me jubilé de maestro. El gobierno no tiene la culpa de los problemas o mal manejo de los empresarios.

  12. CUANDO LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO ACTUAL DE LA CRISIS DE SANCOR… TE ESTAN MINTIENDO TOTALMENTE.
    Sería bueno que los kirchneristas le pidieran a Maduro, que pague, lo que le debe a la empresa.

    Desde dónde viene esa crisis y quién gobernaba?

    2006

    Ahogada financieramente, Sancor, acuerda con Venezuela, un préstamo de 135 millones de dólares, a pagar con el envío de 3.000 toneladas anuales de leche en polvo hacia ese país.
    Nestor Kirchner fue el que medió para que esto ocurriera, ya que no querían que la empresa láctea , endeudada por unos 200 millones de dólares, se asociara a Adecoagro, de Jonathan Soros y otros inversores.
    La decisión de Venezuela de ayudar a SanCor fue anunciada a principios de diciembre de 2006, por Chávez, durante una conferencia de prensa. En un principio, se habló de u$s 120 millones, pero luego el monto del crédito se modificó y bajó a u$s 80 millones.

    2013

    Luego del salvataje de Chávez, SanCor volvió a las pérdidas
    Por suba de costos y bajos precios internacionales, tuvo un rojo de $ 305 millones.

    Mayo de 2016

    La crisis venezolana hunde a Sancor, que pierde plata por el atraso en los pagos. El gobierno de Maduro es el principal cliente de la empresa a la que le compra leche en polvo. La deuda asciende a USD 150 millones.

Deja un comentario

Expertos