FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/03/2017

Nicolás Dujovne prometió que el IVA “no” va a subir

El ministro de Hacienda se refirió durante una entrevista con María Laura Santillán a la inflación, la discusión por las paritarias, el valor del dólar y la situación del empleo en el país.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo en el programa de María Laura Santillán, en Radio Nacional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió hoy durante una entrevista radial a la inflación, el valor del IVA, el empleo, el valor del dólar y la discusión paritaria, entre otros temas.

“El plan económico es convertir a la Argentina en un país normal, que crezca que eso nos ayude a combatir la pobreza. Creo que este Gobierno esta dando pasos todos los días para convertir a la Argentina en un país normal”, indicó el funcionario en el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán.

Consultado sobre si el IVA  iba a subir, el titular de la cartera de Hacienda respondió rotundamente: “No, para nada”.

Acerca de la inflación, explicó: “No me sorprendería que las tasas de inflación sean cercanas al 1% y las políticas del BCRA actúan con rezago, lo que se hace hoy repercute más adelante”.

Sobre los créditos hipotecarios, Dujovne  indicó: “Muchas familias que no llegaban a uno, ahora podrán volver a ahorrar en ladrillos“.  En la misma línea acotó: “Ya se vieron en diarios del fin de semana anuncios de bancos, no públicos, del sector privado, ofreciendo créditos a largo plazo a tasas del 7 %”.

En el contexto de las paritarias, el ministro sostuvo que en las “privadas los aumentos son superiores a 17 % y el Estado no interviene”.

El dólar. “Afortunadamente hoy Argentina tiene tipo de cambio flotante que evita las exageraciones, las tentaciones de hacer populismo cambiario como hicieron otros Gobiernos, que lo movían para un lado o para el otro según las elecciones”,  remarcó.

Ante el contexto social de trabajo, el miembro de Cambiemos aseguró que “entre febrero y marzo se van a poder recuperar todos los empleos que se perdieron a comienzos de 2016”.

Dujovne no se privó de opinar sobre la movilización de la CGT que tuvo lugar el martes: “Pensamos que tiene un condimento político, pero dado que el empleo ha empezado a recuperarse, nos parece sorpresivo que la CGT, que nos apoyó con mucha responsabilidad, en este año electoral adopte postura tan agresiva. Los atribuimos a las elecciones”, concluyó.

Entrevista a Nicolás Dujovne. (Gentileza Radio Nacional)

Parte 1

Parte 2

 

 

12 pensamientos en “Nicolás Dujovne prometió que el IVA “no” va a subir”

  1. Seba, por eso Mauri no va tener otro mandato, es muy sencillo…!!! Que siguen tocando timbres, el y la Vidal con el pelado Loretta…..

  2. No es serio .el Sr Ministro ahora aumento los empleos.hay veces que los periodistas no solo deben escuchar .deben pedirle datos precisos.como los daba en el programa de TV.alli era mas facil no?con el pelado Pagni en8

  3. Que mentiroso, aumenta el I a al 25%, #ival25%, nos aumentan el4% más, sin vergüenza, cara dura, le dan todo a los empresarios, cada vez más pobre estoy, voy a trabajar por nada, que bronca, corruptos, chorros cambiemos

  4. Fue menos malo como ministro de economía Lorenzo Sigaut !.

    El IVA es el peor de los injustos impuestos, así es que, más bien , debería bajar.

    La inflación. No hay NADIE que dude que a fin de año terminará siendo superior al 25 por ciento.

    Respecto al dólar, a no ser que sea Mandrake, nadie puede aventurar cómo se comportará.

    Nadie come vidrio, ministro !

  5. No es verdad lo que dice el Ministro de que se hayan eliminado las restricciones a la importación.
    Importo telas para la decoración muy caras que no compiten con la industria nacional y sin embargo me prohiben la mayoría de las SIMI, es decir no me permiten importar.

  6. Si sube el IVA estaria de acuerdo con la politica anunciada de rebajar impuestos para que se desarrolle la economia…pero al vesre.
    Lo mejor seria aumentar el IVA al 30% y las tasas al 52% anual en vez del 35% al que ya estuvieron y dejar el dolar a 12$ y subir el gasoil a 30$.
    De esta manera acelerariamos el rumbo en que ya vamos y los economistas delincuentes de los 90 nos felicitarian.

  7. ESTHER
    Deben llevar LNA, en este caso la DGA no respeta ni sus propias normativas de plazos al respecto, y bueno es “Sigamos”.
    Te diria que operes con un despachante que este familiarizado con el área técnica de textiles.

  8. Ay, Dujovne, Dujovne. Lo único que nos faltaba, que nos prometas que el IVA no va a subir.

    Alguien te tendría que hacer acordar de que la actual tasa de IVA del 21%, fue una medida de emergencia que se tomó durante los 90 para fondear a las AFJP, porque la tasa general era del 18%…

    Una medida de emergencia que afectó directamente el bolsillo del eslabón más débil de la cadena, el consumidor final, y que debía ser temporaria pero se eternizó… como el impuesto a los débitos y créditos bancarios…

    Así, están condenados… ustedes como gobierno, y nosotros como país…

  9. Andres , asi fue como cuando el economo de menem dijo que el impuesto al cheque (ridiculo y PERJUDICIAL) era por 3 meses , el IVA era del 13% inicialmente.
    Si suben el IVA ya no seria un error sino MALA FE.

  10. Que fácil hacer una entrevista a estos “platos fuertes” ! ! !. prenden el casete y no le repreguntan ni siquiera con los datos de Indec.

  11. Y para qué vamos a perseguir a tipos como Paolo Rocca CEO de Techint que nos dan “sabios” consejos y le indican a Fortuna el buen rumbo económico de Cambiemos a seguir cómodamente instalados desde el paraíso fiscal de Luxemburgo, (antes, hasta el 2012, estaban en las Islas Caiman).
    Al resto de la ciudadanía de a pie le sacudimos con impuestos indirectos de los que no pueden escapar y son fáciles de recaudar como el IVA, Impuesto al cheque, Ingresos Brutos, etc.
    Y a la franja superior del 1% le damos el bonus por monedas del blanqueo de lo que evadieron.

    Como dijo Héctor Magneto: “A seguir participando muchachos!”

Los comentarios están cerrados.