FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Protagonistas

10/03/2017

El sector productivo, con un lugar en el CONICET

Graciela Ciccia como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Tras la salida de Santiago Sacerdote, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación designó a Graciela Ciccia como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su tarea fundamental será contribuir a fomentar el desarrollo científico de la Argentina, impulsar los trabajos en ciencia básica y estimular la vinculación tecnológica con el sector productivo.
Actualmente, Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Grupo INSUD, grupo empresario fundado por Hugo Sigman. Es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una vasta trayectoria en la articulación pública privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en la obtención de fuentes nacionales e internacionales de financiamiento. También se dedica a la gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía.
Graciela Ciccia es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología y presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina. Fue distinguida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el premio INNOVAR 2010 y 2011, en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología, Innovar 2013 en la categoría Investigación Aplicada e Innovar 2015 en la categoría Producto Innovador.

 

 

Un pensamiento en “El sector productivo, con un lugar en el CONICET”

  1. El último que se vaya que apague la luz.
    Esto me hace acordar al “proyecto tecnología” de Ongania, que en realidad escondía lo que luego llamaríamos, luego de la noche de los bastones largos, la “fuga de cerebros” y el fin de las universidades públicas como motor de las TyC al servicio del país.

Deja un comentario

Expertos