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Economía

15/03/2017

Aseguran que por el fin de las cuotas sin interés, el consumo de electrodomésticos cayó 30%

Por Paola Quain | El cóctel paritarias-tarifas define el futuro del consumo, anticipa Alejandro Asrin, presidente de la compañía cordobesa que se expande a otros rubros.

Somos optimistas y pensamos que el consumo se va a recuperar, pero hay que ver cómo juegan variables como paritarias, inflación y costos de servicios”, dijo Alejando Asrin, presidente de Tarjeta Naranja que anunció ayer la renovación de la imagen de la compañía pero también el horizonte de negocios que, esperan, se expandirá a nuevos rubros.

Las declaraciones del directivo de la empresa que cuenta con 4,5 millones de clientes y un monto de $525 millones en préstamos en la ciudad de Córdoba, fueron parte de la presentación de la nueva identidad que a partir de ahora se llamará solo “Naranja” y permitirá cierto aire para navegar nuevos mundo del entretenimiento y el turismo.

El primer bimestre observamos un crecimiento del consumo con tarjeta de 45%, con respecto al mismo período del año pasado, pero aclaro que es consumo con tarjeta”, dijo  Asrin  a PERFIL con respecto al escenario actual y agregó que en febrero “sí se registró una caída con el lanzamiento del Plan Precios Transparentes que, después de tanto tiempo de vigencia de un sistema no sorprende que haya una baja”.

De acuerdo con la empresa, la caída en los planes de comprar de electrodomésticos fue de 30%. “Hay  que darle tiempo a gente para que se acomode”, opinó el directivo. Pese a estas cifras, el CEO de la empresa con 200.000 comercios adheridos fue desafiante: “El año pasado nuestra cantidad de clientes creció 5,3% y proyectamos para este año un nuevo aumento de 4%”.

La renovación de la imagen con un nuevo logo “pensado para la era digital” trae consigo planes para la potenciar su negocio editorial, tecnología, seguros, préstamos y planes de financiación. La ampliación de $12 millones para operar (un tercio de su cartera actual) está destinada al financiamiento de nuevos clientes y la profundización del desarrollo de todas las áreas dentro del país.

Creemos que tenemos que formar una masa crítica importante en turismo y entretenimiento, algo que surge de datos que provienen de nuestro modelo de cercanía. Ahí el segmento de jubilados, que tal vez no viaja tanto al exterior pero sí recorre el país, tiene una especial relevancia”, explicó Asrin, al  tiempo que aclaró que esperan dar una oferta de diversión para todas las franjas etarias.

Entre los planes de la empresa, la realización de eventos con personajes reconocidos de la cultura tendrá un espacio relevante con una política de puertas abiertas. En el 12ª piso del  edificio central en la capital cordobesa, la empresa que realiza 150 millones de operaciones al año, evaluó que “el 2017 será un año para refrescar nuestra marca pero también de mucho trabajo en nuevas áreas nuevas en las que esperamos crecer”.

Por Paola Quain. | De la redacción de Diario Perfil.

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15 pensamientos en “Aseguran que por el fin de las cuotas sin interés, el consumo de electrodomésticos cayó 30%”

  1. Hay que hacer una estadística de los bancos que “se olvidan”de devolver el IVA a los jubilados

  2. Y bueno, los bancos fueron los que mas ganaron en la última década, ésta caída no creo que los haga mas pobre y entren en la indigencia.

  3. 1) No existió disminución de precios de los productos por “sinceramiento” (sic), salvo en el imaginario del gobierno.
    2) La realidad es que el precio en cuotas pasó a ser el mismo al contado, e incluso en la mayoría de los casos se encareció entre un 3 y 5 %.
    3) El precio financiado se disparó a tasas cercanas al 20% anual.
    4) Nadie en finanzas previo esta obviedad, advertida por todo el arco de economistas, de la abrupta caída de ventas en blanco.
    5) Esta caída notoria repercute en la recaudación y produce un aumento importante del bache fiscal. Este aumenta progresivamente pese a las medidas del gobierno, “medidas” que caen siempre sobre las espaldas de la gente, de recortar subsidios y prestaciones de un Estado que simplemente se limita hoy a esquilmar a los contribuyentes.

    Todo esto se resume en una sola palabra “improvisación”.

  4. Nadie está contando toda la verdad. Lo importante es cuanto disminuyó la venta total, Logicamente la venta en cuotas con tarjeta disminuyó, porque queda a la vista el robo en los intereses de las tarjetas y los bancos. Por eso las tarjetas se quejan y no he visto que las grandes cadenas se quejen igual, a ellos le aumentó la venta en efecrtivo o en 1 cuota.
    Si la tendencia de la inflación es a la baja, los intereses deben acompañar. La gente no es estúpida.

  5. Parece era mas redituable engañar al consumidor. La medida blanqueó la estafa que el comerciante hacía.
    Sigan tratando mal al consumidor, tómenlos de tontos, y van atener que cerrar señores comerciantes. Durante varias décadas nos mintieron desde el gobierno…y ustedes también.
    Tiene lo que sembraron.

  6. El volumen total de compras según los rubros más importantes registran caídas de ventas, independientemente de la financiación o no, del 10%.
    Y hay que tener en cuenta que es un mes vacacional y corto.
    A ninguna cadena le interesa financiar por debajo del 20%, con Lebacs a casi el 23% y un clima de incertidumbre preocupante.

  7. No pongan titulos que solo engañan. Cuotas sin interes era una farsa y un tremendo engaño al consumidor. Era una usura indigna de bancos y comerciantes con el aval del gobierno.

  8. Cayó porque la gente no tiene plata. Es mentira de que te cobraban intereses, siempre que compré en 12 cuotas, era el mismo precio que de contado. Pero te lo financiaba el Central.
    Ahora como está el delincuente de Stuzzgener, blindaje, megacanje 2 veces procesado por estafa. Se financian su negociados. Para el pueblo NADA DE NADA.
    PERO ASÍ LES VA A IR CUANDO PIERDAN POR GOLEADA EN LAS PASO!

  9. Es insólito que algo que funcionaba bastante bien lo empeoren. Quedaba claro que la gente -dentro de sus posibilidades y en el marco de una situación económica bien compleja- compraba electrodomésticos con el plan Ahora 12 y con el más reciente Ahora 18. Pero les falta mucha calle a los actuales gobernantes. Por esta medida y por la abrupta baja en las ventas en cuotas con tarjetas algún funcionario debería dar un paso al costado.

  10. Yo siempre creo que son muy cínicos estos impresentables que gobiernan…por algo lo hicieron…no fue una burrada o empeoramiento, sino una medida más para enfriar la economía y en sus dichos ” bajar la inflación”. El problema es que la inflación sigue y con recesión….y los Struzenegger, y González Fraga…(increíble pero son dos radicales hablando de inflación) ya vimos ésta película…

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