FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/03/2017

Cabrera negó caída del consumo por el fin de las cuotas sin interés

Por Paola Quain | El ministro de Producción se refirió al tema a un mes y medio de la puesta en marcha del plan "Precios Transparentes".
FIRMA. El ministro Cabrera y el secretario Braun, al anunciar la reducción gradual de comisiones. | PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

A un mes y medio de la puesta en marcha del plan “Precios Transparentes”, el ministro de Producción Francisco Cabrera señaló que el consumo crece y que “en febrero la venta de electrodomésticos estuvo un 8% arriba del mismo mes del año pasado”, cuando la salida del cepo cambiario todavía se hacía sentir. El funcionario apuntó ayer en rueda de prensa que “era necesario que se sincere el cargo por el financiamiento y se les diga la verdad a los compradores y si fue confuso para algunos, deberemos trabajar en eso”, en el marco de la presentación de un acuerdo entre tarjetas de crédito y comercios que tuvo lugar en el ministerio de Hacienda, junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Cabrera agregó que “el consumo va a ir en aumento a lo largo del año y que el programa que rige desde el primero de febrero tendrá un impacto positivo”, mientras Braun estimó que habrá una recuperación de los salarios en términos reales y que en el caso de los jubilados ese aumento llegará al 10%.

Las declaraciones de los funcionarios tuvieron lugar tras el anuncio del acuerdo alcanzado en el mercado de operaciones con tarjetas.
Baja. Puntualmente, habrá una reducción gradual en cuatro años en donde el 3% que actualmente cobra una tarjeta por una operación con crédito pasará este año a 2,5% y descenderá hasta 1,8% hacia 2021. En el caso de las operaciones con débito, del 1,5% actual se prevé una baja a 1,2% este año hasta alcanzar 0,8% en el mismo también en 2021.

Todas las cifras representan los límites máximos que pueden ser cobrados y los funcionarios estiman que la libre competencia hará el resto, aunque evitaron asegurar que tendrá un efecto de baja en los precios que pagan los consumidores. Con todo, el debate será retomado en el Congreso, sobre lo que Cabrera aseguró que “los porcentajes de la baja de las comisiones están aún por debajo de los proyectos que se propusieron

Entre las entidades que firmaron el acuerdo se encuentran la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), First Data (licenciataria de MasterCard), Cabal, Naranja, Italcred, Tarshop, y Prisma (Licenciataria de Visa). El alivio supone una transferencia de $ 5 mil millones en favor de los comercios.

Prisma a la venta. La firma controlante de Visa, que había sido denunciada por posición dominante y sobre la que recaía una investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia, finalmente propuso un “plan de desinversión” que deberá ser analizado por los organismos de Gobierno. Braun aseguró que una primera evaluación tardará unas dos semanas y habrá un plazo de noventa días para una respuesta final.
Reunión con EE.UU. y pedido a la OCDE

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Alemania en el marco del encuentro de ministros de Finanzas del G20 con su par de Estados Unidos, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. En una reunión bilateral, la primera entre dos funcionarios del gobierno desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el  ministro Dujovne habló de acelerar los acuerdos de intercambio de información que venían siendo dicutidos por las gestiones de Alfonso Prat-Gay y Jack Lew respectivamente. Y al mismo tiempo hubo diálogo para analizar los casos de doble imposición. A su vez, Dujovne se entrevistó con el titular de la OCDE, organismo de países desarrallodos, Angel Gurría, y le presentó formalmente un documento en el que se venía trabajando hace nueve meses con la “hoja de ruta” de la Argentina para ingresar al organismo. Se espera que Dujovne viaje próximamente a París a cerrar la incorporación a la entidad, un anhelo de Macri.

Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Cabrera negó caída del consumo por el fin de las cuotas sin interés”

  1. Nada será como antes…ante este mar de mentiras, el océano queda chico y se parece a una pequeña laguna en medio del campo. Hombres necios que caminan descalzos hacia la hoguera.

  2. En países del primer mundo se combaten las posiciones dominantes con límites de participación zonales, es cierto.
    Pero una tasa del 0,8% por una transacción electrónica que implica unas millonésimas de segundo en los actuales compu.tadores y milésimas de centavos de costo, sin ademas acarear financiación alguna, es una burrada.

    “en febrero la venta de electrodomésticos estuvo un 8% arriba del mismo mes del año pasado”, WFT!, no deberías aflojar un poco, los “brotes verdes” que ves no serán de Cannabis?

    “Fue menos acentuada la caída en Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,2%) pero el sector viene muy golpeado en el último año y febrero no escapó a esa tendencia.”
    05 de marzo de 2017 – Osvaldo Cornide / CAME.

    También querido Cabrera en estos países, por ejemplo, las empresas de TV por cable tienen límites de porcentajes de abonados por ciudad, que le pensarás decir a HM?
    Seguirá Cambiemos por un lado obstaculizando, a pedido del poderoso grupo de multimedios, el ingreso de otros operadores.
    Y por otro lado permitiendo al mismo grupo, con mínimas inversiones, utilizar la red prexistente de telefonía de celulares de terceros para entrar directo al negocio de telefonía sin casi invertir un sope en infraestructura de comunicaciones?

  3. son tan inutiles, que quitaron el ahora 12 , y obligaron a las empresas a que el precio en una cuota, en debito y en efectivo sea el mismo, resultado los precios no bajaron aumentaron, por que el costo de financiar en una cuota es casi del 10%, los que cobra la tarjeta, mas la inflacion mensual , mas los gastos de tener que esperar 18 dias a que se acredite el dinero . resultado final caida del consumo, inflacion, malumor social

  4. Indudablemente no entienden NADA,viven en una nube,ignoran que el 5% que le sacaron alas tarjetas de débito 50$ a 100$ para ellos es nada una propina pero para la gran mayoría era mucho y por eso usábamos la tarjeta ahora no….y lo de las cuotas lo reafirma,ignorantes con titulo

  5. Si cayó el consumo es que ellos no van a hacer compras solo se basan en estadísticas caminen la calle bajen la presión fiscal o nos caemos todos

  6. No me siento atraída por las permanentes desmentidas de todo. Son conductas que facilitan el malestar social. Se avecina represión y ese no es buen camino.

  7. Estaba el falso mito de que al peludo le imprimían periódicos con noticias distorsionadas.
    Algo parecido sucede con este chico.
    La realidad numérica es tan apabullante, que hasta su propia tropa de econometría prefiere desligarse y asegurar que “se alcanzaran los objetivos de inflación si tal evento sucede”, sabiendo que ese evento, (la ausencia total de ajustes tarifarios y de precios regulados), resulta tan improbable cuando desde el ministerio responsable esta informando, con Excel o no, el “cronograma de tarifazos” para el 2017.
    Quizás Cabrera vive en un universo paralelo de Everett, donde esos eventos altamente probables no ocurrieron o quizás emplea la perversa técnica de Goebbels de aquello de “miente, miente, miente, que siempre, algo queda.”

    Y esto era el tan promocionado “Cambio” que nos relataba el gordo a través de la caja boba antes de cobrar sus mercenarias monedas y rajarse a Miami.

  8. por qué no hacen estadísticas con productos de consumo cotidiano. Necesito anteojos recetados y no compro porque los precios y financiación son de usura. Se rompio mi lavaropa ,compre repuesto usado, que era lo que podía pagar de contado. Las cubiertas las tengo que cambiar por la RTV y es un robo, ni con el Ahora 12. Me cobrar al precio anterior, “de contado” el 27%. Pero si la gente compra lavarropas y aires está todo bien

Los comentarios están cerrados.