FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/03/2017

Murió David Rockefeller

El banquero estadounidense, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década, falleció este lunes en Nueva York a los 101 años.

El banquero David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció este lunes por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia.

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía, informó la prensa estadounidense.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. David era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador del linaje de millonarios, que hizo su fortuna gracias al petróleo.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Archivado en:

 

 

11 pensamientos en “Murió David Rockefeller”

  1. Quién dirigirá los negocios ahora. Si creo 3.300 millones de dólares ,alguien creo los administrará !!!! O no habrá tenido tiempo para tener sustitutos . Qué duda?

  2. Me encantó el epíteto de “Filántropo”, el “capo máximo” de un banco que estuvo implicado en montones de golpes e intervenciones sangrientas en todas partes del globo.
    Y la especulación financiera, la evasión y el timo como bandera.

  3. implicado en montones de golpes e intervenciones sangrientas en todas partes del globo…….
    ME RESULTA NO INTENDIBLE, TODO LO CONTRARIO, ES ENTENDIBLE EL PRIMER POBRE SERGIO PARRAFO PUESTO QUE SOMOS LOS CAMPEONES PARA OPINAR CON PLENO DESCONOCIMIENTO DE LOS HECHOS….

  4. Estimado Emanuel
    No conozco su edad, pero debemos estar frente a un púber de los peligrosos, es decir de los que votan.
    Este sr. estuvo por estos lares hace muchos años, 1978, lo recuerdo abrazado a José Alfredo Martinez de Hoz, Walter Diz y Guillermo Klein y llamandolos “amigos” y proclamando a toda la prensa de que íbamos por el buen camino.
    Le recomendaría un repaso de historia, al menos la argentina, para recordar que gobierno era antes de que haga estropicios en un cuarto oscuro.

  5. “asesor presidencial”… a los paises que habrá saqueado y dejado desastres ecológicos y enfermedades a sus pobladores.

  6. Carlos, es un poco predicar en medio del desierto ante un montón de piedras.

    Es sr. “miembro vitalicio” del ilustre grupo Bilderberg, grupo de los que “cortan el bacalao” y en absoluto secreto, y decide como se van a repartir la torta mundial entre un selecto grupo de tiburones.
    Onda, bueno ahora tenemos Irak, y como dijo Dick Cheneny, un amigo de David y dueño de Heritage, “esos malditos son los que tienen nuestro petróleo bajo su suelo”, luego seguimos Libia, Siria, Yemen con el crudo, Afganistán los opiaceos, Indochina y el Kjmer rojo, …..
    Por estos lares fueron una plaga en los ’70 con Chile, Argentina, Paraguay, Perú, relacionada con la trilateral y el plan Condor, del que participó el Chase, que utilizaron un montón de dictaduras genocidas.
    Aparece el Chase tambien en el tema de los contras de Reagan.
    La lista de intervenciones en el extranjero excede el medio centenar y encima por parte de un pueblo que, como dijo Michael Moore, ni siquiera sabe reconocer en un mapa ni los países que ha bombardeado.

    El Chase es miembro principal del FED, es decir que tiene un porcentaje de la maquinita de imprimir verdes que usan en los EE.UU., (sin saber que no es de ellos).
    E incluso no saben que por ejemplo en la crisis del 2008, aportaron varios billones de verdes para “ayudarlos” a superar una crisis que la misma banca originó.

    Yo no perdería el tiempo y le indicaría amablemente a este ganzo de Emanuel que se dedique a estudiar historia, los libros no muerden, eso si antes de pisar por favor un cuarto oscuro.

  7. O alta alegría,queda uno menos. Habrá dejado sustitutos o varios huevos convenientemente almacenados ? Espero que no lleguen a vivir. !!!!

  8. Siete transplantes cardíacos y algunos de riñón.
    Que fácil parece ser ir más allá de lo que aconseja un protocolo médico para una determinada edad cuando se tiene una abultada billetera o una buena montaña de sangrientos barriles de petróleo.
    Evidentemente quizás tuvimos más de media docena de pacientes críticos en espera que “quedaron afuera” por la magia de Adam Smith.

Deja un comentario

Expertos