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Tecnología

23/03/2017

Empresas dejan de invertir pauta publicitaria en Youtube

Son AT&T, Verizon, Toyota y Volkswagen, entre otras. Es porque sus anuncios aparecen junto a videos con contenido inapropiado. La respuesta de Google.

Varias empresas conocidas a nivel mundial dejaron de invertir parte de su presupuesto publicitario en la red social de Youtube por el rechazo a que sus anuncios aparezcan junto a contenido inapropiado, como videos ofensivos o promotores de odio.

En el caso de YouTube, por ejemplo, la publicidad contratada aparece junto a los videos y una parte del dinero va a los autores de esos videos, entre los que hay de todo tipo, incluyendo grupos extremistas.

El gobierno británico; los fabricantes automovilísticos Volkswagen, Toyota, y Nissan; los bancos RBS, HSBC y Lloyds; los medios BBC (corporación británica de medios públicos) y The Guardian; la cadena de grandes almacenes Marks and Spencer (M&S); las cadenas de comida rápida McDonald’s y Domino’s Pizza, entre otros, habían retirado su publicidad de Google a consecuencia este asunto.

Al anunciar que retiraba sus anuncios, el gobierno británico dijo que era “totalmente inaceptable que la publicidad pagada por el contribuyente aparezca junto a contenidos inapropiados, y este mensaje se le transmitió muy claramente a Google”.

Por ello, ayer el gigante de Internet Google anunció medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenidos racistas, homófobos o extremistas, en respuesta a denuncias de empresas y del gobierno británico.

Sabemos que los anunciantes no quieren ver sus anuncios junto a un contenido que no se ajusta a sus valores. Por eso a partir de hay adoptaremos una posición más dura sobre el contenido de odio, ofensivo y despectivo”, consignó Philipp Schindler, el director comercial de Google en el blog de la compañía.

Schindler admitió que las compañías formulan sus directrices sobre dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios, y dijo que la empresa les dará más control: “En los próximos días y meses, introduciremos nuevas herramientas para que los anunciantes controlen de manera más consistente y fácilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet“, escribió.

Me gustaría pedir disculpas a los socios y los anunciantes que hayan podido resultar afectados porque sus anuncios aparecieron al lado de contenido polémico”, dijo Matt Brittin, presidente de la división de Europa, Medio Oriente y África en un comunicado.

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3 pensamientos en “Empresas dejan de invertir pauta publicitaria en Youtube”

  1. Recién ahora los CEO de Google, se dieron cuenta de los errores u horrores cometidos.Era necesario el retiro de publicidad,para encarar las soluciones,deberían renunciar y dejar a entendidos en esas difícil tarea social-publicitaria .

  2. Yo siempre estuve de acuerdo en que internet no deberia eatar regulado por nadie, pero ninguna gran empresa deberia hacer un negocio con las cosas aberrantes como el terrorismo. Era hora que.esas empresas reciban el castigo que mas le duele. Con el tiempo, la etica hará que las compañías empiecen a mostrar esa etica para que internet al fin se autorregule

  3. Hacia falta que le sacaran la publicidad para que digan que van a adoptar una posición más dura sobre el contenido de odio, ofensivo y despectivo … que lacras ..

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