FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/03/2017

El Gobierno quiere lanzar cuotas a 3 y 6 pagos a tasa cero

También negocia extender los planes Ahora 12 y 18, que está previsto que terminen a fin de mes.

Tras el escaso impacto que tuvo el programa Precios Transparentes, el Gobierno se puso a negociar con los bancos para diseñar una alternativa que ayude a aunmentar el consumo.

Con eso en mente empezó a debatir con los bancos la posibilidad de extender por otros seis meses los planes de compras en cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que deberían finalizar a fines de marzo. Asimismo, se quiere tratar de que la oferta aumente y se apliquen planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses.

Según consigna el diario La Nación, la propuesta se realizó ayer durante una reunión en la Secretaría de Comercio. Los representantes del sistema financiero se mostraron reacios a asumir el costo de ese plan, que tendría más beneficios para el Ejecutivo que para sus propias marcas.  Sin embargo, el debate no se cerró y se trabaja en presentar alguna contra oferta.

Desde la puesta en marcha del plan Precios Transparentes si bien crecieron las compras en tarjeta, lo hicieron más las que se realizaron en un pago en detrimento de las que fueron en cuotas.

Desde las entidades bancarias y los comercios se asegura que bajó el consumo de indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción. Se argumenta que eso se debe a que el costo financiero total de las cuotas es lo que muchos consumidores les echa para atrás cuando antes compraban motivados por la promesa de pagos sin interés.

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno quiere lanzar cuotas a 3 y 6 pagos a tasa cero”

  1. Nuuu, que genios!!!, sucedió lo que la mayoría ya sabía, para esto no era ni necesario un “prueba y error”.

    Ahora va a volver Ahora 12 y 18, pero con nuevos toques hacia arriba en los precios de los productos, ahora que el IPC pegó un estirón, y a tratar de reanimar al burro muerto con “zanahorias de plástico”.

    Y pensar que esta es la versión mejorada de los más “profesionales y mejorcito que hay”, no quiero pensar que deben tener en el banco. Se me cae un lagrimón el saber cuanto les pagamos desde nuestros bolsillos por derecha e izquierda a estos cráneos.

  2. RECETA PARA ACTIVAR EL CONSUMO:

    GENERAR PUESTOS DE TRABAJO PRODUCTIVOS.
    NO DEJAR AL DOLAR FIJO ,YA QUE INVITA A IR A COMPRAR AFUERA Y FOMENTA CONTRABANDO INEVITABLE ,MUY INEVITABLE Y ANTIGUO

  3. Valoremos que vuelvan 3 y 6 cuotas sin interés , y dejemos de criticar tanto, tiremos todos para el mismo lado , saludos cordiales a todos los que publicaron y que tengan un lindo día.

Los comentarios están cerrados.

Expertos